⩩ 1. 𝙎𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝘼𝙣𝙩𝙞

10.7K 753 379
                                    

          "La gente pregunta si soy antisocial, les digo que soy socialmente anti."

Siento un frío recorrer mi espina dorsal, haciendo que me reincorpore en la silla. Mis labios se mordisquean de forma ansiosa y leo el artículo que tengo entre las manos.

"Hombre enmascarado vuelve a hacerlo
Se reporta el quinto caso en la ciudad de Nueva York donde un hombre de máscara arácnida ha sido líder de una de las tantas marchas en contra del nuevo régimen público. Esta vez, el misterioso hombre araña se ha aparecido entre las multitudes tras que uno de los policías armados han lanzado gas lacrimógeno. En el momento del incidente, el hombre arácnido ha sacado a las personas de la protesta y ha herido gravemente a oficiales de la policía. Aún no tenemos cifras de los dañados, pero se estima que entre unos diez y veinte y cinco. ¿Quién es este hombre y qué hará ahora?"

He tragado saliva suavemente y he alzado la vista, frente a mí, estaba mi compañero de trabajo, Francis. Me he mantenido en silencio por unos segundos y he visto como el rostro de este se desesperaba como pasaba el tiempo.

—¿Y bien, _____?— Preguntó finalmente, buscando mi afirmación. He vuelto a mirar el reportaje y he devuelto mi vista hacia él.

— Francis, tenemos mejores cosas que hacer que... hablar de como un tipo en una protesta pelea con policías. ¿No crees que deberíamos hablar sobre ese régimen público?— He dejado sobre mi escritorio el pedazo de papel, frotando mis manos para buscar algo de calidez. El miedo se invadía en Francis, tragaba saliva y evitaba el contacto visual. — ¿Realmente crees que a la gente le preocupa que un tipo con máscara de araña se pegue con otros? ¿Con esta situación?— He agregado, tomando un bolígrafo del escritorio, golpeteando la madera con él, esperando una respuesta.

—Es el quinto incidente en una semana... creo que es mejor que hablemos de ello.— Se ha encogido de hombros, paralizado totalmente.

— ¿Y? En serio, no me hagas perder el tiempo. Estas cosas las pueden cubrir páginas web llamándolo "su salvador". Pero nosotros debemos llevar la realidad de nuestra ciudad... Todos los días protestantes se pegan contra policías por estas cosas. Que ahora haya un patrón no me interesa.— Me he levantado de mi asiento, entregándole la hoja de papel. —Cubre de forma homogénea la protesta, así te dejaré hablar de este... hombre araña.— Su rostro se ha aliviado un poco y ha tomado la hoja en sus manos.

—Gracias, señorita Sánchez. Le traeré el reporte antes del cierre.— Me ha respondido con una voz temblorosa, yéndose a paso rápido con la hoja en mano. Al ver que él se iba, yo igual lo he hecho.

Mi nombre es _____ Sánchez. Me he mudado de mi país natal a Estados Unidos buscando el tan hablado sueño americano; me dieron este empleo como redactora de noticias en una empresa de periódicos de Nueva York hace tres años y ya hace seis meses soy supervisora. Me mudé pensando que en este país encontraría la paz que se me fue arrebatada, sin saber que aquí todos los días es realmente un caos. Como si de un imán de problemas se tratase. Y para terminar, la política nos está llevando al diablo a nosotros los trabajadores.  Se pudren con nuestro dinero y sudor y ¿qué recibimos a cambio? Un cambio de política pública cada dos semanas. No me impresiona que haya tanta protesta. Lo que sí me impresiona es la cantidad de silencio que tenemos los medios sobre este caos. No por mis órdenes, si no por órdenes mayores. Solo se nos permite hablar de las consecuencias, mas no de las causas.

He entrado en la pequeña sala dentro de la imprenta; el salón de descansos. Cada día se veía mas deplorable,  necesitaría una mano de pintura o tal vez remodelar los muebles. No importa que fuese, después de que las máquinas de café funcionase. Me he dirigido hasta ellas, presionando un par de botones en automático, las estampillas que usualmente dicen "latte", "expresso", "vainilla", están totalmente borradas y ahí solo hay un espacio blanco. Puedo oler el café colarse y caer en una pequeña capilla de cartón y detrás mío escucho los tacones de una mujer. He volteado, era una de las mujeres de edición de texto, que al cruzar mirada conmigo me ha dado la impresión de sentirse totalmente intimidada.

⩩🕷️| 𝙏𝙖𝙧𝙖𝙣𝙩𝙪𝙡𝙖 {𝐇𝐎𝐁𝐈𝐄 𝐁𝐑𝐎𝐖𝐍}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora