⩩ 14. 𝙃𝙖𝙘𝙚𝙧𝙢𝙚 𝙡𝙡𝙤𝙧𝙖𝙧

4K 532 527
                                    

"No pudimos ver la lluvia,
Estábamos ocupados haciendo tormentas"


—Buenas tardes a todos los hoy aquí presentes.. — dice la voz de mi madre mientras se posa frente al podio, vestida totalmente de negro. Sostiene en su mano un pañuelo de blanco manchado con su propio maquillaje a medio hacer. —Agradezco la presencia de todos los que nos reunimos hoy.. y los que no espero y nos acompañen desde casa.

Ha respirado hondo, peinando los mechones que se deshacen de su moño bajo.

—Estamos aquí para honrar la memoria de mi esposo, Gabriel Sánchez. Un hombre que no solo era un grandioso esposo y amante.. Si no que fue un gran amigo para muchos, un excelente hijo para su madre, un extraordinario teniente para su brigada de policías y un fuerte pero excelente padre de nuestra igual de excelente hija.. — Ha tomado una gran bocanada de aire por la boca y seca las lágrimas que salen desmesuradamente de sus ojos. — Gabriel murió como un héroe, de forma digna. Los niños que ha salvado gracias a su hazaña tienen lesiones leves.. dio su vida para salvar otras, como siempre lo deseo. Y es por eso que siempre le recordaré como lo que es.. un héroe para mí y para esos niños.

Su voz se empieza a romper y sus labios tiemblan...

— Gabriel siempre fue un hombre bueno, severo con lo que consideraba importante y de un corazón noble.. Y aún tenía tantas cosas pendientes que no pudo realizar... Pero el tiempo no se puede volver atrás. Y estoy segura de que él quiere que le recordemos como lo que fue. Un hombre increíble.
««
—Un hombre increíble.
««
—Un hombre increíble.
▐▐

¿Qué día es?.. Tampoco es como importe realmente.

Han pasado... cuatro días desde la cremación de papá; seis días desde el incidente con "El Buitre".

Mientras me reincorporo sobre la cama,  siento los ojos sumamente hinchados y la nariz seca y lastimada. Mi cuerpo tiembla y no soy capaz de diferenciar si es por mi falta de apetito o si es por mi llanto incesante. Llevo puesto solo una camiseta grande de color blanco y un pantalón hasta las rodillas. ¿Hace cuanto no me levanto de la cama? No lo sé, el tiempo suficiente como para sentir un olor fuerte provenir de mi cuerpo, un olor pegajoso, mi propio sudor quizás. Mis días se han basado en ver ese maldito vídeo una... y otra... y otra vez. Sé cada palabra que dice, cada gesto que hace el rostro de mamá y cada pequeño sollozo que suelta al decirlo. Sé las pausas que da y sé los suspiros que suelta. Y el como termina el discurso solo porque es una mujer de palabra. Porque su rostro termina hecho un desastre entre su maquillaje y su llanto desconsolado.

No fui a su funeral. ¿Con qué cara me podría presentar a su funeral si nuestra última conversación terminó en gritos?

Me levanto a la cocina y tomo una botella de agua del congelador. Junto a esta, saco de un gabinete un paquete de galletas saladas y empiezo a comer una a una, dando sorbos a la botella despacio. Mientras doy suaves tragos, siento ese dolor de nuevo, ese inmenso dolor de querer llorar que me hace derrumbar. Mis piernas tiemblan y miro mi celular. Hay un sin número de mensajes que no he abierto, principalmente del trabajo, debido a que no me he presentado desde entonces.

Me doy por despedida de mi trabajo si sigo así.

Desbloqueo mi teléfono, mirando los mensajes por encima, posando mis ojos en un mensaje que mi madre me ha enviado en la madrugada del funeral. Decido abrirlo, con las manos temblorosas, llevándome la uña de mi dedo pulgar a los dientes.

⩩🕷️| 𝙏𝙖𝙧𝙖𝙣𝙩𝙪𝙡𝙖 {𝐇𝐎𝐁𝐈𝐄 𝐁𝐑𝐎𝐖𝐍}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora