⩩ 11. 𝙏𝙤𝙙𝙤 𝙤 𝙣𝙖𝙙𝙖

4.9K 650 396
                                    

"Si me vas a mentir,
por lo menos hazlo bien."

Hace ya casi una semana de que me quedé en casa de Hobie Brown.

Las cosas que han pasado desde entonces han sido demasiado peculiares. Volví a mi trabajo el pasado miércoles, ayer; y mis compañeros no dejan de preguntarme. ¿Sobre Hobie? Claro que no. Sobre el auto que casi me mata frente a todo Nueva York. He podido evadir gran mayoría de preguntas que no fuesen de índole profesional. Y con esto dejo claro que solo respondo a las preguntas que tienen que ver con un solo tema en concreto: el hombre que se hace llamar a sí mismo, Spiderman. No es que no quisiera responder a las preguntas sobre cómo fue mi sanción.

Que también es por eso, tras quedarme en la casa de Hobie el viernes, el sábado he vuelto a casa y solo me he enfocado en trabajar.

Pero es más por el apartado de la confidencialidad que no se me ha pedido, mas estoy otorgando. Quiero mantener un perfil profesional,  como lo he mantenido todos estos años. Me encuentro en mi escritorio, corroborando correos electrónicos mientras edito de forma manual documentos que tengo a la mano. Tengo la espina dorsal algo curveada así que me levanto por un par de segundos a poder estirar mi espalda. En ese momento, alguien ha tocado la puerta, así que aprovecho para ir a abrir. Es el señor McLean. He bajado la cabeza para no dirigirle la mirada y he podido ver con detalle el yeso que tiene en el brazo derecho.

— Buenas tardes, señor. Siéntese..— He dicho en un tono formal, solo que bajo. Ha pasado dentro de mi oficina de inmediato le he dicho. — ¿En qué le puedo ayudar, McLean? — He preguntado

— Vengo a hablar con usted para dar seguimiento sobre los documentos médicos y el descuento a su sueldo. — Siento mis músculos tensarse, mientras que observo como el hombre se ha sentado en el asiento disponible. He tragado saliva y me he ido a sentar en mi silla de oficina.

— Me parece bien, comencemos. — Le he dicho en cuanto me he acomodado. Me ha entregado un sobre de color amarillo que abro y veo el reporte médico. Entrecierro los ojos despacio para poder leer, han puesto una letra pequeña.

"Certificamos con este documento que el paciente, Chris McLean, ha sufrido los suficientes daños;

A. Fractura conminuta del puente nasal agravada
B. Fractura conminuta del radio derecho agravada
C. Fractura rama verde del cúbito derecho agravada.
D. Fracturas rama verde de costillas 7, 8 y 9 ligeras

Se le aplicará tratamiento al paciente para daños A, B y C. Solicitamos de la cooperación del paciente para la recuperación de los daños en el apartado D."

Tomo una bocanada de aire y consigo mirar los demás documentos, siendo costas que ha cubierto el seguro médico de nuestra empresa y lo que no ha podido cubrir. A lo último, queda un restante de una cifra cuatro dígitos. Alzo la vista finalmente y veo al señor. Tiene un enorme vendaje en su nariz y los ojos totalmente hinchados. Se me hace difícil tragar saliva, pero en primer lugar, no estoy generándola, el miedo me está pasando factura. Mis manos empiezan a temblar, viendo como el de piel blanca no habla, solo espera pacientemente a mi reacción.

— ¿Señorita? — Pregunta inclinándose hacia al frente. — ¿Se encuentra usted bien? Se está poniendo algo pálida. — Su pregunta me aturde y vuelvo a mirar los papeles.

—Sí, estoy bien, discúlpeme. — Me he aclarado la garganta y he llevado mis dedos a el cuello de mi camiseta, soltando un poco el moño que me he puesto de color beige. — He leído nuestra política de sanciones este fin de semana con el correo que me ha mandado. Asumiré que solo tengo que pagar un 10% de esta cantidad debido a la misma.

⩩🕷️| 𝙏𝙖𝙧𝙖𝙣𝙩𝙪𝙡𝙖 {𝐇𝐎𝐁𝐈𝐄 𝐁𝐑𝐎𝐖𝐍}Where stories live. Discover now