Capítulo 9, pasar mal

3 2 0
                                    

En nuestra semana de vacaciones por la mitad del semestre Aria y yo habíamos decidido tener citas un poco más íntimas, a veces íbamos a mi departamento a ver películas o al suyo para que ella fuera feliz poniéndome de sus mascarillas de aguacate, no hacíamos demasiado, pero personalmente lo valoraba muchísimo.

Estar con Aria era una maravilla para mí.

Ese día en específico no pude pasar con ella porque Ami había propuesto una reunión de amigos para igualarnos de nuestras vidas porque había pasado un mes desde julio, mes en el que a duras penas nos habíamos dirigido la palabra debido a todo lo que teníamos que hacer para antes de que llegara el descanso.

Isla, por primera vez nos invitó a su casa, cortesía de sus padres y todos nos fuimos a reunir allá. Ami al parecer había pasado la noche con Isla porque se veía un poco más animada que las últimas veces que la vi. Michael llegó temprano por quién sabe qué razón, pero yo llegué al último junto a un cheesecake de frutos rojos que se me había antojado a mitad del camino.

Todos nos sentamos alrededor de una pequeña mesita que Isla tenía en el patio interno de su casa. Laika nos acompañaba sobre las piernas de Ami, quien acariciaba la cabeza de la perrita.

- bueno ¿quién empieza? -dijo Isla mientras servía el pastel que yo había comprado- siento como si no los hubiera visto en años -bromeó

- ¿qué tal el más desaparecido de todos? -dijo Ami y los tres asintieron

- ¿qué has hecho que ya no responde mis memes? -preguntó Michael y yo reí despeinando mi cabello

- no mucho, solo paso tiempo con Aria

- dios, ya cásense -dijo Ami con un tono burlón- ¿cuándo le dirás que sea tu novia?

- de hecho, ya es mi novia -dije y todos me miraron sorprendidos

- ¡¿YA SON NOVIOS?! -exclamaron al unísono y yo asentí con la cabeza

- ¡que bonitos! -chilló Isla y se levantó de su asiento solo para darme un abrazo- ¡felicidades! -reí mientras recibía su abrazo cariñoso y vi que Ami hizo un puchero

- que aburrido nene, podías haber elegido algo mejor -me molestó Ami

- déjalo ser feliz Ami, estoy muy feliz por ti Min -dijo Michael y golpeó mi hombro

Fue gracioso apenas percatarme del hecho de que llevaba un mes entero con mi novia y que mis amigos recién se enteraban de la situación, pero tampoco había sido algo que hice a propósito, realmente había estado muy ocupado con las cosas de la universidad e incluso había tenido poco tiempo para ver a Aria, pero las veces que nos habíamos reunido habían terminado en situaciones torpes en las que veíamos películas o ella intentaba seducirme para que fuéramos más lejos, cosas que nunca ocurrió.

Fuera de eso, mi tiempo iba principalmente a mis estudios y a la rabia que tenía porque mis profesores me dieran trabajos a último momento junto con exámenes cuyo único propósito parecía ser el de fastidiarme y quemarme el cerebro.

- yo también tengo algo que anunciar -dijo Michael y todos dirigimos nuestras miradas a él- parece que Max por fin me lo va a pedir -soltó animado y nuevamente Isla se levantó con felicidad de su asiento para llenar de abrazos a Michael

Ami lo miró sorprendida, pero unos segundos después le regaló una sonrisa de complicidad, le dijo que estaba muy feliz de que encontrara a alguien que lo conociera como persona y que esperaba lo mejor para ambos.

Yo también felicité a Michael, sabía que era algo que significaba muchísimo para él y me daba mucha alegría saber que por fin alguien encajaba correctamente.

El club de los corazones rotos® || MYGOnde histórias criam vida. Descubra agora