Capítulo 13, alterar mi mundo

6 2 0
                                    

Era una noche fresca y todos habíamos quedado en ir a una discoteca, pero no invitamos a Michael porque todavía no había arreglado las cosas con él, por lo menos, habían pasado dos meses desde aquel incidente, pero todavía me sentía incómodo con ese absurdo recuerdo que nunca debió ocurrir.

Llegué al restaurante de las otras veces y me topé con Nam Joon quien miraba su celular con frustración y masajeaba su nuca por lo que asumí estaba revisando algo de su trabajo de medio tiempo.

- ¿qué tal? -le saludé y él apagó su celular para mirarme

- qué semana para más horrible -se sinceró y suspiró- ¿qué tal la tuya Min Suga?

- no puedo quejarme -dije y él sonrió divertido

- ya se acabará el semestre y estamos cerca del invierno ¿regresarás a casa estas vacaciones? -preguntó

Nam Joon y Jung Kook siempre regresaban a casa en diciembre, yo lo hice un par de veces también, visité a mis papás, a mi hermano y a Holly, pero ese año no sentía muchas ganas de regresar a Corea y sentir ese frío tan gélido y no me refería al clima exactamente.

No odiaba mi país, pero no tenía la misma calidez que el lugar en el que vivía, no era ni siquiera similar la manera en que las personas se trataban ni el respeto que podía llegar a recibir, pero tampoco le ponía una corona cuando la xenofobia tampoco era algo inexistente, pero en ese pequeño lugar del mundo tenía todo lo que me hacía feliz y en realidad pensaba que era mejor quedarme una navidad más.

- lo dudo mucho -dije y Joon me sonrió con cierta complicidad

- en ese caso podemos viajar dentro del país, tampoco iré este año

Eso si era una sorpresa para mí, no tan inesperada porque sabía que la relación entre sus padres y su hermana se estaba complicando, principalmente porque ella era joven y quería hacer demasiadas cosas y sus padres la regañaban a diario.

Un par de minutos después llegaron Ami, Isla y Jung Kook y esa fue nuestra señal para empezar a buscar el lugar en el que íbamos a bailar toda la noche. Pasamos frente a algunas discotecas hasta que una nos gustó, estacioné en un parqueadero cerca y todos fuimos a desperdiciar nuestra noche en baile y alcohol.

Apenas pusimos un pie adentro, Ami se sentó sobre una silla frente a la barra y Nam Joon fue robado por Isla y Jung Kook a la pista de baile.

A ese punto ya no me sorprendía demasiado el hecho de ver que Ami no fuera a la pista de baile desde el primer momento, por ello me percataba también de que algo no andaba del todo bien.

- ¿no vas a bailar? -pregunté

- no nene -mencionó mientras observaba la carta de los cocteles que servían- un bloody amigo -pidió y me senté frente a ella en la barra

- ¿qué ocurre Ami? Tú no sueles beber cocteles -indagué y ella negó con la cabeza

- es algo difícil de explicar -dijo mientras acomodaba su cabello

Tenía en mente el hecho de que Ami seguía enamorada profundamente de Michael y según lo que había visto en Instagram, se habían visto hace poco, pero eso parecía lastimarla más y no ayudarla demasiado.

Entonces me percaté que Ami se había arreglado un poco más en comparación a los otros días, se había dejado la cara sin base, solo tenía labial, su delineado insignia y sombras, llevaba su ondulado cabello suelto y húmedo y se había puesto un vestido celeste bajito y unos tenis, nada de eso era de su estilo, a ella le fascinaba verse grande, madura y empoderada, pero en ese momento tenía frente a mí a una versión mucho más suave de Ami, como si la que yo conociera fuera simplemente una máscara que escondía a la verdadera del mundo real.

El club de los corazones rotos® || MYGWhere stories live. Discover now