Capítulo 20, Navidad con pollo

2 2 0
                                    

24 de diciembre...

Ese fin de semana de noviembre fue demasiado loco.

Con Nam Joon en el hospital el sábado, no pude hacer muchas de las cosas que tenía planeadas, pensaba pasar toda la tarde estudiando con Isla y llevarla al cine en la noche, pero todo eso se convirtió en una tarde y noche en el hospital hasta asegurarnos de que mi amigo estuviera bien y que su hermana se calmara por el susto que le había dado.

Sabíamos que se había intoxicado con algo que comió o bebió, pero después de un buen tratamiento y varios medicamentos, Nam Joon estaba como nuevo.

A pesar de que mi amigo se recuperó bien, siempre mantuve la espina de que su novia no quiso ir a acompañarlo.

Ella vio todos mis mensajes, pero no respondió ninguno. Incluso habiendo pasado eso, el lunes lo llamó para que fuera a hacer algo con ella, pero nunca se preocupó por lo que le había sucedido y eso me dejaba un pésimo sabor de boca.

Los exámenes finales los di casi dormido, pero pasé todo y eso me lleva a Navidad.

En Corea no celebramos Navidad, los niños reciben regalos, pero no la celebramos como el nacimiento de alguien importante.

Aquí la celebran, pero en casa no.

Isla insistía en que sería una buena idea pasar las festividades con ella y su familia, pero me negué porque imaginaba que sus padres no estaban al tanto de esa idea y seguramente ellos querrían asistir a misa y hacer algo religioso y yo no compartía esos ideales.

Mi plan para las fiestas había sido ir a un viaje de ruta con Jung Kook, Nam Joon y su hermana, pero Jung Kook se quedó flechado por una chica y dijo que iría a una exhibición de arte en la que ella se presentaba, Nam Joon dijo que saldría con Jasmin y la hermana de Nam Joon y yo no éramos lo suficientemente cercanos como para irnos a un viaje juntos. Frente a eso, mi plan B, era quedarme en mi cama durmiendo hasta cansarme y seguramente levantarme una que otra vez para tocar el piano.

Pensaba en algo simple, pero que me hacía muy feliz.

En la tarde del 24 de diciembre, cuando el sol se estaba poniendo, empecé a mirar la ciudad desde la ventana de mi habitación.

El mundo se veía pequeño pero brillante en ese momento, el sol se estaba poniendo y esos cálidos colores teñían la ciudad con pinceladas suaves y románticas.

Busqué mi guitarra en instintivamente y empecé a tocar skeletons, no es como si me sintiera como la letra de la canción lo decía, pero la melodía era suave y a mis ojos y oídos les gustaba la conexión entre lo que veía y lo que escuchaba.

Todo parecía tan simple y posible en ese momento.


" - mamá Jeong Min rompió mi juguete -me quejé llorando desconsoladamente

- no es cierto mamá, Yoon Gi no me lo quiso prestar -se quejó mi hermano "


Daegu tenía ruido fuerte en mi mente otra vez.

Recordaba la Navidad en Daegu.

A mi memoria venían los brazos de mamá y el olor al tabaco de papá.

Los celos de Jeong Min cuando yo recibía un juguete nuevo y él recibía ropa.

Lluvia.

Navidad.

Flores.

- tal vez sí debí regresar -murmuré dejando de tocar repentinamente

Llevaba tiempo sin sentir mi soledad en el departamento. Siempre me la pasaba estudiando, pasando tiempo con Isla o fuera de casa, así que nunca percibía lo solo que estaba.

El club de los corazones rotos® || MYGWhere stories live. Discover now