Episodio 33

94 7 0
                                    

Narrador Omnisciente.


Harry encuentra un diario en blanco en el (donde habita , el fantasma de una niña). Harry escribe en el diario y éste le responde, diciendo que se llama . Tom dice que encantó ese diario cuando estudiaba en Hogwarts, cuando la Cámara de los Secretos fue abierta. Harry se sumerge en el diario y puede ver los acontecimientos. Hagrid, en el recuerdo del diario, cincuenta años atrás, es culpado por haberla abierto. Minutos antes del partido de contra , ocurre otro ataque doble. Hermione y una chica de , , son petrificadas.

Harry y Ron van donde Hagrid y le preguntan acerca de esto. Pero antes de que pueda respoderles, , el , arresta a pues cree que ha vuelto a abrir la cámara. También despiden a Dumbledore, haciéndolo responsable de los hechos. Hagrid menciona (para que Ron y Harry, ocultos por la , escuchen) que "el que quiera saber lo que está pasando, sólo debe seguir a las arañas". Dumbledore dice "sólo me habré ido cuando no me quede nadie fiel".

Harry y Ron siguen a las arañas, que se manifiestan de una manera extraña. Las siguen hasta el , donde encuentran a , una . Aragog dice que era la mascota de Hagrid y que temía de la criatura de la , pero que Hagrid no la había abierto. Había sido culpado injustamente, y se creyó que Aragog había sido el monstruo de Slytherin. Además, dice que una niña fue asesinada por esa criatura, a la que las arañas temen. Se dan cuenta que se trata de .

Harry y Ron van a visitar a Hermione a la enfermería. Descubren que ella tenía un papel en el puño de su mano. Era una hoja, donde había información acerca del . Se dan cuenta que la criatura no debería sólo haberlos petrificado, sino matarlos, porque "el basilisco mata con la mirada". Harry se da cuenta que él sólo escucha al basilisco (la voz misteriosa) pues él entiende , el idioma de las serpientes, y los demás no. Pero no entiende por qué escucha la voz en las paredes, y cómo una serpiente gigante puede pasearse por el castillo sin ser vista. Pero en la hoja, estaba escrita la palabra "cañerías". Todo encaja. Harry le pregunta a Myrtle cómo murió, y ella les responde que solo recuerda que antes de morir estaba sentada llorando y vio dos grandes ojos amarillos en el lavado. Harry y Ron se dan cuenta de que la entrada está en el baño de niñas.

Ese mismo día, Harry y Ron escuchan una reunión de profesores, donde se enteran que una alumna ha sido raptada y enviada a la Cámara de los Secretos, donde "su esqueleto yacerá por siempre". Esta alumna es nada menos que Ginny Weasley, la hermana menor de Ron. En ese momento llega Lockhart, y los profesores, hartos del engreído profesor, le desafían a que entre a la cámara, puesto que él asegura que sabe donde está.

Harry y Ron le van a pedir ayuda a Lockhart, para que los ayude a combatir al , y descubren que está a punto de huir del castillo. Lockhart revela que toda la experiencia que tiene es de otros magos, pero que les hizo un , su especialidad, y se quedó con todo el crédito. Cuando está a punto de atacarlos, primero lo hacen Ron y Harry, y lo obligan a que los acompañe.

Harry, Ron y Lockhart se dirigen al baño de niñas. Harry habla pársel para que la entrada a la cámara se abra: así sólo alguien hablante de pársel podría encontrarla. Al llegar a la cámara, Lockhart toma la varita de Ron para borrarles la memoria, pero el hechizo rebota, pues la varita de Ron está dañada. A Lockhart se le borra la memoria.

Harry entra a la cámara, y encuentra a Ginny desmayada. También ve el , y el mismo Ryddle se aparece en persona. Ryddle menciona que tiene intenciones de conocer a Harry, para saber cómo no lo pudo matar. Harry le dice que eso no debería importarle, pues Voldemort vivió después que Ryddle. "Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter", dice Ryddle.

En ese momento, Ryddle revela que es Lord Voldemort, de joven, y que "Lord Voldemort" es un anagrama de su nombre. Su nombre completo es , el cual crea el anagrama "Yo soy Lord Voldemort", y por ende, Tom Ryddle es el alma de Voldemort conservada en su diario. También menciona que él es el heredero de Slytherin, y que mediante el diario que hechizó para mantener parte de él vivo, controló a Ginny para escribir en el muro, y hacer todos los actos siniestros que acontecieron en el año.

Ryddle utiliza el basilisco, y de repente aparece Fawkes, con el Sombrero Seleccionador. Fawkes ciega al basilisco, pero Ryddle menciona que el basilisco aún lo podría oler. Harry logra, sin explicación, sacar una del Sombrero, para combatir al basilisco. Al final, destruye al basilisco con la espada pero el basilisco lo envenena y le deja enterrado un en el brazo a Harry, pero las lágrimas de Fawkes lo curan. Luego con el veneno en el colmillo del basilisco destruye el diario de Ryddle y Ryddle desaparece.

Cuando Ron, Harry, Ginny y Lockhart hablan con Dumbledore, éste entiende perfectamente todo lo que ha pasado. Harry menciona que Voldemort encantó su diario cuando era joven, y Dumbledore dice que cosas como ésas sólo las podría hacer un mago muy poderoso. Aparte, dice que la espada que Harry sacó sólo lo pudiera haber hecho un verdadero Gryffindor, pues la espada era de él. En la espada, aparece el nombre "".

Lucius Malfoy llega, con Dobby, y se revela que es su amo. Se sorpende al saber que Dumbledore ha vuelto como , y Harry toma el diario de Ryddle. Coloca éste dentro de una media, y se lo da a Lucius, y éste lo saca de la media. Harry le dice a Lucius que sabe que él intercambió el libro de Ginny en al comienzo del año con el diario de Ryddle. "Pruébalo", dice Lucius. Lucius, furioso, le entrega el diario y la media a Dobby, y Dobby dice que es libre, pues le han regalado ropa. Lucius, que no se había dado cuenta de lo que había hecho, estuvo a punto de atacar a Harry, pero Dobby lo defiende.

Competitive Lovers {Oliver Wood}Where stories live. Discover now