Episodio 39

90 9 0
                                    

La tía Petunia coloco otro puesto en la mesa, los llamo para poder servir la cena. Harry soportó a la tía Marge hablando mal de el y su familia, tuvo que ignorar sus insultantes comentarios como si no hubiera dicho aunque debía de darle aspecto de atontado ytía Marge había empezado a decir que era subnormal. Tomaron la sopa y el salmón sin hacer ninguna referencia alos defectos de Harry; durante el pastel de merengue de limón, tío Vernon aburrió a todos con un largo discurso sobre Grunnings, la empresa de taladros para la que trabajaba, Oliver lo escuchaba curioso ya que nunca habia escuchado el termino ''Taladro''; luego tía Petunia preparó café y tío Vernon sacó una botella de brandy.

 —¿Puedo tentarte, Marge? - Tío Vernon le preguntó.

Tía Marge había bebido ya bastante vino. Su rostro grande estaba muy colorado. <<Ojala se emborrache y se caiga de la silla>> pensó Jane mirándola con desprecio.

—Sólo un poquito —dijo con una sonrisita—. Bueno, un poquito más... unpoco mas... ya vale.

 Dudley se comía su cuarta ración de pastel. Tía Petunia sorbía el café con el dedo meñique estirado. Harry habría querido subir a su habitación, pero tropezó con los ojos pequeños e iracundos de tío Vernon y supo que debía quedarse allí, Jane miraba a Oliver quien permanecía callado, escuchando la conversación de los Dursley, una que otra vez cruzaban miradas.

—¡Aaah! —dijo tía Marge lamiéndose los labios y dejando la copa vacía en la mesa—. Una comilona estupenda, Petunia. Por las noches me contento con cualquier frito. Con doce perros que cuidar... —Eructó a sus anchas y se dio una palmada en la voluminosa barriga—. Perdón. Pero me gusta ver a un buenmozo —prosiguió guiñándole el ojo a Oliver, el solo le mostro una pequeña sonrisa—. Serás un hombre de buen tamaño, Dudders, como tu padre. Sí, tomaré una gota más de brandy, Vernon... En cuanto a éste... Señaló a Harry con la cabeza. El muchacho sintió que se le encogía el estómago.

—Éste no tiene buena planta, ha salido pequeñajo. Pasa también con los perros. El año pasado tuve que pedirle al coronel Fubster que asfixiara a uno, porque era raquítico. Débil. De mala raza. <<Porque compara a Harry con uno de sus asquerosos perros>> Pensó enojada Jane.

—Como decía el otro día, todo se hereda. La mala sangre prevalece. No digo nada contra tu familia, Petunia. —Con su mano de pala dio una palmadita sobre la mano huesuda de tía Petunia—. Pero tu hermana era la oveja negra. Siempre hay alguna, hasta en las mejores familias. Y se escapó con un gandul. Aquí tenemos el resultado. Es un milagro que está - señaló a Jane - no allá salido igual a la Lily esa. - Jane en ese momento tenia las intensiones de levantar y destruir de cualquier forma a la tía Marge, se veia en su cara su enojo.

Harry miraba su plato, sintiendo un extraño zumbido en los oídos.}La voz de tía Marge parecía perforar su cabeza como un taladro de tío Vernon. 

—Ese Potter —dijo tía Marge en voz alta, cogiendo la botella de brandy y vertiendo más en su copa y en el mantel—, nunca me dijisteis a qué se dedicaba. 

Tío Vernon y tía Petunia estaban completamente tensos. Incluso Dudley había retirado los ojos del pastel y miraba a sus padres boquiabierto. 

—No... no trabajaba —dijo tío Vernon, mirando a Harry de reojo. <<y este será igual>> pensó Vernon.

 —¡Lo que me imaginaba! —comentó tía Marge echándose un buen tragode brandy y limpiándose la barbilla con la manga—. Un inútil, un vago y ungorrón que...

 —No era nada de eso —interrumpió Harry de repente. Todos se callaron.Harry temblaba de arriba abajo. Nunca había estado tan enfadado. 

—¡MÁS BRANDY! —gritó tío Vernon, que se había puesto pálido. Vació labotella en la copa de tía Marge—. Tú, chico —gruñó a Harry—, vete a la cama.  

—No, Vernon —dijo entre hipidos tía Marge, levantando una mano. Fijó enlos de Harry sus ojos pequeños y enrojecidos—. Sigue, muchacho, Espero que usted señor O'brien este notando estos comportamientos tan terribles de este muchachito - Oliver asintio seguro hacia muy bien su papel de instructor - sigue.Conque estás orgulloso de tus padres, ¿eh? Van y se matan en un accidentede coche... borrachos, me imagino...

- YA BASTA! - Le grito Jane parándose de la silla y botando bruscamente los cubiertos al piso. - USTED NO TIENE EL DERECHO DE HABLAR MAL DE NUESTROS PADRES.

—No murieron en ningún accidente de coche —repuso Harry, que sindarse cuenta se había levantado.

 —¡Murieron en un accidente de coche, sucios embusteros, y los dejaron paraque fueran una carga para sus decentes y trabajadores tíos! —gritó tía Marge,inflándose de ira.

 — Cállese! USTED NO PUEDE HABLARLE HACI A MI HERMANO.  - Le grito Jane enojada, colocándose por delante de su Hermano. 

 Eres una niña insolente, desagradecida y...Pero tía Marge se cortó en seco. 

Por un momento fue como si le faltasenlas palabras. Se hinchaba con una ira indescriptible... Pero la hinchazón no sedetenía. Su gran cara encarnada comenzó a aumentar de tamaño, a Oliver le daban ganas de soltar una carcajada, pero se mantuvo calmado. Se leagrandaron los pequeños ojos y la boca se le estiró tanto que no podía hablar.Al cabo de un instante, saltaron varios botones de su chaqueta de mezclilla ygolpearon en las paredes... Se inflaba como un globo monstruoso. El estómagose expandió y reventó la cintura de la falda de mezclilla. Los dedos se le pusieron como morcillas...

—¡MARGE! —gritaron a la vez tío Vernon y tía Petunia, cuando el cuerpode tía Marge comenzó a elevarse de la silla hacia el techo. Estabacompletamente redonda, como un inmenso globo con ojos de cerdito. Ascendíaemitiendo leves ruidos como de estallidos. Ripper entró en la habitación ladrando sin parar.

 —¡NOOOOOOO!Tío Vernon cogió a Marge por un pie y trató de bajarla, pero faltó poco paraque se elevara también con ella. Un instante después, Ripper dio un salto yhundió los colmillos en la pierna de tío Vernon.Harry salió corriendo del comedor, antes de que nadie lo pudiera detener Mientras Jane y Oliver reian sin parar observando la escena;

 Harry  se dirigió al armario que había debajo de las escaleras. Por arte de magia, lapuerta del armario se abrió de golpe cuando llegó ante ella. En unos segundosarrastró el baúl hasta la puerta de la casa. Subió las escaleras rápidamente, seechó bajo la cama, levantó la tabla suelta y sacó la funda de almohada llena delibros y regalos de cumpleaños de el y su hermana. Salió de debajo de la cama, cogió la jaulavacía de Hedwig y recogió la jaula de la Gato de Jane Romeo, bajó las escaleras corriendo y llegó al baúl en el instante enque tío Vernon salía del comedor con la pernera del pantalón hecha jirones.

 —¡VEN AQUÍ! —bramó—. ¡REGRESA Y ARREGLA LO QUE HASHECHO!Pero una rabia imprudente se había apoderado de Harry <<Acaso soy el único mago presente en esta casa? Porque soy el culpable de todo>>. Abrió el baúl deuna patada, sacó la varita y apuntó con ella a tío Vernon. 

—Tía Marge se lo merecía —dijo Harry jadeando—. Se merecía lo que leha pasado. No te acerques. Mientras tanto Oliver y Jane se preparaban para salir de la escena.

- Es hora de correr no? - Preguntó Oliver, a lo que Jane le asintió, Saliendo de la habitación y encontrándose con Harry.

Tentó a sus espaldas buscando el tirador de la puerta.—Me voy —añadió—. Ya he tenido bastante, me acompañas Jane? - le preguntó mirando a Jane al fondo de la habitación, ella asintió inmediato, al lado de la puerta se encontraba su baúl. Salieron de la casa.

Momentos después Harry arrastraba el pesado baúl, con la jaula de Hedwigdebajo del brazo, mientras Oliver llevaba el baúl de Jane, ella llevaba en sus brazos a Romeo, andábamos los tres por la oscura y silenciosa calle, Mantuvieron todo el camino en silencio.


Competitive Lovers {Oliver Wood}Where stories live. Discover now