Episodio 36

99 8 0
                                    

Cuando Harry y Jane bajaron a desayunar a la mañana siguiente, se encontró a los tres Dursley ya sentados a la mesa de la cocina. Veían la televisión en un aparato nuevo, un regalo que le habían hecho a Dudley al volver a casa después determinar el curso, porque se había quejado a gritos del largo camino que tenía que recorrer desde el frigorífico a la tele de la sala. Dudley se había pasado la mayor parte del verano en la cocina, con los ojos de cerdito fijos en la pantalla y sus cinco papadas temblando mientras comía sin parar. 

Tío Vernon apuró la taza de té, miró el reloj y añadió:

 —Tengo que marcharme. El tren de Marge llega a las diez. 

Harry, cuya cabeza seguía en la habitación con el equipo demantenimiento de escobas voladoras, volvió de golpe a la realidad.—¿Tía Marge? —balbuceo Jane, precisamente hoy Oliver vendria —. No... no vendrá aquí y hoy, ¿verdad?.

Tía Marge era la hermana de tío Vernon. Aunque no era parienteconsanguíneo de Harry y Jane (cuya madre era hermana de tía Petunia), desdesiempre lo habían obligado a llamarla «tía». Tía Marge vivía en el campo, enuna casa con un gran jardín donde criaba bulldogs. No iba con frecuencia aPrivet Drive porque no soportaba estar lejos de sus queridos perros, pero susvisitas habían quedado vívidamente grabadas en la mente especialmente de Harry. 

—Marge pasará aquí una semana —gruñó tío Vernon—. Y ya quehablamos de esto —y señaló a Harry con un dedo amenazador—, quiero dejarclaras algunas cosas antes de ir a recogerla.

—Primero —gruñó tío Vernon—, usarás un lenguaje educado cuando tedirijas a tía Marge.—De acuerdo —contestó Harry con resentimiento—, si ella lo usa tambiénconmigo, Eso es Harry pensó Jane

—Segundo —prosiguió el tío Vernon, como si no hubiera oído lapuntualización de Harry—: como Marge no sabe nada de tu anormalidad, noquiero ninguna exhibición extraña mientras esté aquí. Compórtate, esto tambien va para ti Jane ¿entendido?—Me comportaré si ella se comporta —contestó Harry apretando losdientes.

 —Y tercero —siguió tío Vernon, casi cerrando los ojos pequeños y15mezquinos, en medio de su rostro colorado—: le hemos dicho a Marge queacudes al Centro de Seguridad San Bruto para Delincuentes JuvenilesIncurables.—¿Qué? —gritó Harry.—Y eso es lo que dirás tú también, si no quieres tener problemas —soltótío Vernon - Y Jane diras que vas a un colegio de Monjas ¿okey? - Jane asintió nerviosa.

 Harry permaneció sentado en su sitio, con la cara blanca de ira, mirando atío Vernon, casi incapaz de creer lo que oía. Que tía Marge se presentase parapasar toda una semana era el peor regalo de cumpleaños que los Dursley lehabían hecho nunca, incluido el par de calcetines viejos de tío Vernon. 

—Bueno, Petunia —dijo tío Vernon, levantándose con dificultad—, memarcho a la estación. ¿Quieres venir; Dudders?

 —No —respondió Dudley, que había vuelto a fijarse en la tele en cuanto tíoVernon acabó de reprender a Harry.

 —Duddy tiene que ponerse elegante para recibir a su tía —dijo tía Petunia alisando el espeso pelo rubio de Dudley—. Mamá le ha comprado una preciosa pajarita nueva, Jane los miro con asco, tenia los nervios de punta pronto el timbre sonaria, y no seria la tía Marge.

Harry, que había quedadoen una especie de trance causado por el terror; tuvo de repente una idea. Dejóla tostada, se puso de pie rápidamente y siguió a tío Vernon hasta la puerta.Tío Vernon se ponía la chaqueta que usaba para conducir:

 —No te voy a llevar —gruñó, volviéndose hacia Harry; que lo estabamirando. 

—Como si yo quisiera ir —repuso Harry—. Quiero pedirte algo. —TíoVernon lo miró con suspicacia—. A los de tercero, en Hog... en mi colegio, aveces los dejan ir al pueblo. 

Competitive Lovers {Oliver Wood}जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें