Capítulo 17: Hermano

2.9K 407 217
                                    

Malik

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Malik. Era un nombre que había escuchado pocas veces en mi niñez.

La primera vez que lo hice, mis padres habían estado discutiendo. Mamá lloraba y papá gritaba, todo eso mientras que yo jugaba en el salón. Ese día, mi padre se fue de la casa dejando un portazo detrás. No volvió hasta el día siguiente. Por su parte, mi mamá se hubo encerrado en su habitación a llorar. Yo era una niña, no entendía lo que sucedía. Así que toqué la puerta de mamá y no me fui hasta que me abrió.

—¿Quién es Malik? —fue lo primero que le pregunté. Sus ojos estaban rojos y empañados de tantas lágrimas. Se agachó frente a mí y me acarició la cabeza.

—Malik es tu hermano.

—¿Tengo un hermano? —cuestioné con una gran sonrisa en el rostro. No se imaginan cuánto deseaba en aquel momento tener a alguien con quién jugar. Mis padres pocas veces se detenían a jugar conmigo.

—Tenías... —masculló.

—¿Eh? —ladeé la cabeza sin entender.

—Tu hermano murió.

—¿Qué es morir?

Mamá parece que en ese momento se dio cuenta del error que había cometido al contarme aquello. ¿Cómo le explicas a una niña de cinco años el significado de la muerte? ¿Cómo le explicas que su hermano murió en un accidente de coche? Mamá no tenía la respuesta a esas preguntas, así que simplemente me dejó entrar a su cuarto esa noche y me dijo que era la hora de dormir. Ocupé el lugar de papá en su cama. No era la primera vez que lo hacía. Mi padre acostumbraba a trabajar de noche.

Después de ese día, cada vez que escuchaba su nombre, sabía que hablaban de mi hermano. La mayoría de veces era en discusiones como las de aquella noche y en desacuerdos pequeños. Más nunca pregunté por él, incluso con el transcurso de los años. No quería que mis padres cambiaran la sonrisa en sus rostros solo por decir su nombre. Porque eso era lo que siempre pasaba.

Y eso fue lo que me pasó a mí en este momento. Mi corazón comenzó a latir con fuerza y sentía mis oídos pitando.

—¿Qué... acabas de... decir? —logré formar la pregunta.

—Malik. —Eisherz volvió a decir su nombre, destrozando la idea de que yo hubiera escuchado mal.— En mi cabeza aparecieron imagines de esas dos personas. —inquirió señalando hacia uno de los cuadros colgados en la pared.— Son tus padres, ¿verdad? Ellos me llamaban "Malik".

Se detuvo por un segundo.

—Cómo me dijiste que se llamaba tu hermano. —continuó— ¿Soy tu hermano?

—¡NO! —exclamé, mucho más alto de lo normal. Eisherz se sobresaltó.— No lo eres. Debes de haberte confundido. A lo mejor escuchaste mal las palabras. A lo mejor las personas que te llamaron así no eran mis padres. A lo mejor no eran recuerdos, a lo mejor solo tuviste un sueño lúcido. Sí. Eso puede pasar.

EisherzWhere stories live. Discover now