020 🌙 Inesperado

87 14 0
                                    

Una sensación eléctrica recorrió mi cuerpo en cuanto Lisa se había puesto de manera seria para comenzar a hablar. Junté mis manos sobre mi regazo y prácticamente parecía una niña pequeña de lo quieta que me había puesto.

— La mayoría de nosotros llegamos al circo casi un año después del incidente... en ese momento yo aún estaba sorprendida por el tipo de lugar al que había llegado, sin embargo no me molestaba en absoluto. Admito que es un poco cruel, pero en lo que respecta podría decirse que este lugar se convirtió en mi hogar después de haber vivido de la mierda. — comenzó a narrar mientras guardaba sus cosas en una pequeño maletín de maquillaje. — Recuerdo  que era mi primer espectáculo en el trapecio después de ensayar innumerables veces, aún no estaba a cargo de realizar las muertes, pero cuando presencié el acto... mi cabeza literalmente explotó. Fue sorprendente ver todo eso y podría decir que quedé en shock cuando el espectáculo terminó. —

Asentí intentando comprender su historia, en lo personal yo nunca lo vi como algo traumatico puesto que nací aquí. El primer asesinato que ví fue en el acto de mis padres y para mí había sido igual de sorprendente como para los espectadores.

Logré entender que era una actividad terrible cuando me fuí de aquí y mi vida comenzó a cambiar, por eso podría saber que para una persona común seria como un trauma de película si era algo nuevo.

— Jeon apareció de entre la oscuridad mientras yo estaba hecha un ovillo fuera de la carpa cirquera y lloraba del miedo, creí que él me entendería, tal vez me daría una palabra de aliento. Pero no fué así. — Acomodó su maletín en el tocador y se miró al espejo de una manera pérdida. — Él simplemente se rió, dijo que era alguien patético e infantil. Al principio no comprendía porque lo había hecho, sin embargo luego me explicó que en este lugar era fácil ser la carnada si demostraba mi debilidad. Prácticamente me hizo endurecer mi temperamento para soportar lo que estaba por venir. Jungkook siempre mantenía una fachada arrogante y soberbia... pero en el fondo sabia que no era así. Él nunca me dijo nada pero sabía que se sentía vacío y solo. Con aquellos que no se siente cómodo se comporta como alguien superior... con los que conoce no tanto. — dijo mientras volteaba a mirarme.

Ella sonrió con simpatía, pero se desvaneció rápidamente.

— T/N... tú eras la causante de su tristeza, sin embargo también es por ti que Jungkook aún tiene una pizca de humanidad. Su infancia está muy marcada, tú ida del circo también le afectó, pero se mantenía firme y actuaba como si nada pasara, supongo que se volvió rutina para él. Jimin es el único que es más apegado a Jungkook... creo que entre ellos su amistad es impresionante. Sobre todo porque Jimin es el mejor trapecista que pueda haber aquí... y ni siquiera yo puedo ser competencia contra él. — se encogió de hombros y su semblante cambió regresando a ser alegre y juguetona.

— Así que prácticamente Jungkook actúa como alguien egoísta, sin embargo no lo es del todo con cualquiera. — dije en respuesta y ella asintió.

— Exactamente a eso me refiero... posiblemente no es el Jungkook que una vez conociste en tú infancia. — añadió.

Me quedé pensando unos momentos. Puede que la mayoría de culpa es mía. Me fuí dejándolo solo en este lugar. Si tan sólo no lo hubiera hecho. Tal vez y sólo tal vez estaríamos bien.

— Alguna vez ha habló de mí? — pregunté con curiosidad.

Ella negó.

— Nunca, siempre se ha guardado sus cosas para si mismo. — respondió con simpleza. — Bueno... creo que ya va siendo hora que me marché, este es nuestro último espectáculo de la temporada. Se viene el festival en el pueblo y estaremos muy ocupados para entonces. —

Mis ojos demostraron sorpresa mientras me levantaba de mi lugar.

El festival del pueblo. Lo recordaba, se celebraba cada año desde que tenía uso de razón. El circo sale de la carpa en este recóndito bosque hacia el pueblo como una feria en conmemoración al aniversario de la fundación de Mistery Town. Todo el pueblo era espectador y participador en las múltiples actividades. Pero el show principal era los Títeres.

Sin duda la familia Jeon era una leyenda con esos muñecos de madera por sus increíbles espectáculos, solo que los llevaban a un nivel un poco más extremo.

El pueblo entero idolatra la existencia de un titere como si fuera su Dios ya que para ellos representa un símbolo de control, confianza y creencia.

— Debo irme ahora. Winter debe tener hambre. — mentí para irme lo más rápido posible de la casa de Lisa.

Deje aún lado nuestra charla sobre Jungkook y su comportamiento para ser invadida por el festival. Algo me decía que no podría huir tan fácil como pensaba.

— Oh! Claro linda. — exclamó ella con una enorme sonrisa.

Sus cambios repentinos de actitud ya no me sorprendían. No era agresiva conmigo o cualquier otra persona, pero cuando se trataba del show se tomaba las cosas muy enserio. Aunque desde la última vez que estuve en la carpa cirquera nunca regresé a presenciar otro espectáculo. Así que no sabía cómo era el acto de la castaña y sinceramente tenía curiosidad por conocer cada uno de los shows en el circo desde que vi a Taehyung o Jungkook.

Lisa no parecía notar mi inquietud así que sin más salimos de su casa. Estaba oscureciendo y comenzaba a hacer un poco de frío. Tras hacer un ademán en despedida me puse en marcha hacia la casa de Jungkook evitando ser tentada para ir a la enorme carpa.

Iba tan sumergida en mi misma que no me di cuenta cuando alguien se colocó a lado mío.

— Creo que ya había mencionado que estas en terreno prohibido no es así T/N? — preguntó una voz cerca de mi oído que me hizo detenerme al instante.

Podía sentir su presencia, sin embargo fueron sólo segundos para girar mi cabeza a la izquierda.

Entonces mire a un hombre joven y alto con cabello desordenado a dos colores vestido de rojo. Su rostro me era extrañamente familiar, pero me daba una muy mala sensación de su presencia.

— Quien eres? — pregunté intentando mantener mi firmeza.

Ahora más que nunca deseaba tener a Jungkook cerca.

— Me siento muy ofendido! — exclamó colocando una mano en su pecho mientras hacía una expresión exagerada. — Oh vamos!!! Acaso no recuerdas mi grandioso espectáculo con cuchillos y espadas? —

Un espectáculo con cuchillos y espadas dice!? No podía ser posible, recordaba a alguien mortalmente hábil con cualquier objeto filoso; navaja, dagas, cuchillos o espadas.

— J...Jackson? — pregunté torpemente. — Jackson Wang. — dije.

— Correcto! Ese soy yo. —

El Circo De La Oscuridad 🌙 Jk•T/NWhere stories live. Discover now