CAPÍTULO 13

1.3K 101 3
                                    

Charlotte

Ni yo entendí por qué me había enojado con ella, pero ahora me di cuenta de que fui muy idiota, la busco con la mirada y ahí está, le sonrió y vuelvo a ayudar a Charlie, el papá de Engfa con la parrilla, él es un chef muy respetado, lo sé porque una vez quise incursionar en la cocina y quise probar muchas recetas de Corea del Sur porque me encanta esa comida y pues muchas recetas que vi eran de él, de su propia invención y estaban deliciosas.

Se sorprendió cuando le dije que había visto y querido recrear muchas de sus recetas y ahora me ha aconsejado sobre como hacer los mejores platos.

- Dime cariño, ¿tienes novio?- me pregunta la mamá de Engfa, Carla, y niego con la cabeza.

- ¿Y alguna novia quizás por ahí?- sé por donde va esto, creo, pero quiero ver hasta dónde llega.

- No Carla, no tengo, ya sabes las giras, horas de grabación y todo eso me impiden poder conocer a alguien que entienda mi estilo de vida- le digo.

- Si claro, entiendo, debes tener una persona que este contigo verdad, no sé quizás alguien de tu alrededor, ya sabes mi niña, podría ser alguien que te cuide bien- sonrió su mamá, está haciendo de casamentera, esto es genial.

- Si puede ser, pero ya sabe, no es fácil conseguir alguien con esas características, además me voy mañana mismo, pero quien sabe y conozco a alguien en otro país- le digo y ella niega.

- No cariño, no busques en otro lado lo que puedes tener cerca, no sé por ejemplo y solo de ejemplo, por supuesto, diríamos que mi hija gustase de ti, qué te parecería la idea- sí, ella no pierde el tiempo.

- Bueno, como ejemplo diría que gustaría que me lo dijera en primer lugar, ya sabe me gusta que se declaren a la antigua con una canción y flores, además seria ideal no es así, ya sabe trabaja conmigo y estará donde yo estoy- le digo asintiendo y ella se ve muy feliz.

- Pero como no es así, tendré que buscar a quien, si le guste, ¿no?- ella sale de su burbuja y veo como mira a Engfa que está viniendo hacia nosotras.

- ¿De que hablan?, mi madre no estará contando otra de sus absurdas historias de mi infancia, no- niego con la cabeza.

- No, ella me estaba diciendo que debería conseguir un novio o novia en esta gira- ella se ahoga con la hamburguesa que está comiendo.

- ¿Qué hoy todos quieren matarme?, mamá deja de entrometerte en la vida de las personas- dice golpeándose el pecho.

- ¿Estás bien, hija?- ella asiente y toma un poco de jugo que su padre le da.

- Mamá deja de querer emparejar a todos, estamos bien como estamos- le dice.

- Bueno, a mí me gusto la idea, ya sabes, a veces me siento sola, creo que debería conseguir un novio o novia ¿Qué dices?- ella me mira seria.

- Creo que es una idea horrible querer conseguir a una persona solo por ese hecho, te haría una mal persona- me dice seria.

- Bueno, está mal acaso no querer estar sola- le digo enfrentándola, ella se para más cerca para hablarme.

- Sí, no veo porque quieres a otra persona si estoy a tu lado todo el tiempo, por qué te sentirías sola- me dice y lo que no estamos viendo es que todo el mundo nos está prestando atención.

Miro a nuestro alrededor y todos los ojos están puestos en nosotras.

- Sabes iré por otra cerveza- me dice y va dentro de la casa.

- Creo que se enojó- le digo a su mamá.

- Por qué no vas a hablar con ella- asiento y voy por donde se fue, encontrándola en el living.

- Uno de tus primos pequeñitos cree que soy un ángel porque según él soy demasiado bonita- le digo y me acerco a su lado, viendo los retratos familiares.

- Entiendo porque lo dice; siento mucho lo de ahí afuera, solo que no me gusta cuando mi mamá se entromete y bueno, a veces se me sale un tornillo- dice y asiento, la verdad no tengo idea de qué paso.

- Dime, ¿me mostrarás la habitación donde Engfa Waraha floreció a lo largo de los años?, tu mamá dijo que está exactamente igual- ella toma mi mano y me lleva escaleras arriba.

Estamos en la última habitación y abre la puerta, okey no me esperaba nada de esto sin dudas.

- Tienes posters de crepúsculo, no creí que te gustase la película- le digo sentándome en su cama y viendo que está lleno de posters.

- Dime eras team Edward o team Jacob- le pregunto y se ríe.

- Era team Bella- dice divertida y se sienta a mi lado viendo alrededor, pero claro que si lo era.

- Me gusta, es cómodo, no lo sé muy tú- le digo, todo está muy ordenado.

- Gracias, creo, y ¿cómo era tu habitación?, espera déjame adivinar, Barbie o cosas así- dice y niego.

- La verdad, si bien, si tuve una habitación en la casa de mis padres, nunca estuve el tiempo suficiente como para poder decorarla o cosas así- le digo y me levanto viendo a todos por la ventana de su habitación.

- Me encanta tu familia, es muy hogareña y se nota que se preocupan unos por otros- hasta yo misma puedo notar la tristeza en mi voz.

- Sabes a mi familia también le encantaste, mi mamá no deja de hablar con mis tíos de lo linda y amable que eres y a mi papá ya te lo ganaste por cocinar con él- me dice y veo la hora en mi celular.

- Creo que debo volver a casa, tenemos que descansar, mañana debemos estar de pie casi de madrugada- ella siente y nos vamos a despedir de sus padres y el resto de la familia.

- Gracias por recibirme, cuidaré a su hija, no se preocupe- le digo a Carla.

- Sé que, si cariño, si se pone gruñona solo llámame y la pondré en su lugar- rio y me despido del resto.

- Volveré en un rato, dejaré a Charlotte en su casa- le dice Engfa a su mamá.

Subimos al auto y me ayuda con el cinturón de seguridad, me despido por última vez de sus padres y nos vamos.

- Sabes, creo que te quieren más que a mí- dice con un puchero.

- Claro que no, se nota que te quieren un motón- y es cierto se nota la unión y como aman a Engfa.

- Gracias por invitarme, hoy la pase increíble, no había tenido una barbacoa familiar desde que debuté como cantante, creo, y haberla tenido hoy antes de que toda la locura comience fue genial, gracias- estirando el cinturón beso su mejilla.

Ella me mira y ya estoy sonrojada como nunca.

Carraspeando la garganta me habla.

- Como dijo mi mamá, estás invitada cuando quieras, me alegro de que te gustara- me dice.

Llegamos a casa y Zeta y Ezequiel ya haciendo guardia afuera.

- Nos vemos en unas horas, duerme bien- me dice besando mi mejilla y creo que acabo de morir, asiento como puedo y me salgo del auto rápidamente, ya que las palabras no me salen.

Llego a la puerta y ella está ahí esperando a que entre, me despido por última vez y cierro. Dios cálmate corazón, que esto solo es el comienzo, te queda todo un año para latir a su lado. 



Hola, espero que se encuentren bien, estos son los últimos cuatro capítulos de este maratón de fin de semana, espero que los disfruten, ¿qué les está pareciendo la historia hasta ahora?  


Todos los derechos de la historia original reservados a su autor(a) historyou23

GUARDIAN- ENGLOTWhere stories live. Discover now