Buscando al futuro líder.

49 12 7
                                    

[4]

Guillermo padre, movía a su tribu mientras volvía a escuchar a Javier y Andrés hacerle la petición de salir a buscar a Guillermo, de intentarlo, ellos creían que memo estaba allá afuera con la esperanza de que alguien fuera a ayudarlo.

— Memo no merecía eso - dijo Javier molesto siguiéndolo mientras reprochaba por quinta vez.

— escucha Javier no quiero ser yo quien te lo diga - paro su nado para voltear a ver a ambos  - encontraron el barco que se lo llevó destrozado a metros de llegar a Barcelona...

— es posible que Guillermo...

— No diga eso señor Guillermo - ánimo Andrés - estoy seguro que memo esta...

— ¿Bien? - cuestino el hombre serio - no me hagas reír, los humanos son crueles con lo que es peligroso con ellos, sería una suerte que siguiera con vida, no soy insensible pero así es la vida y es la ley de la supervivencia, Guillermo murió haciendo lo correcto.

Guillermo padre se fue de ahí mientras la tristeza se desbordaba por sus ojos, había perdido a uno de su hijos por su falta de liderazgo y ahora cargaría con esa culpa, los dejo solos cargando con su propia culpa, Javier volteo a ver Andrés con la mirada de desilución pero decisión.

— ¿Que haremos? - cuestino Javier curioso al ver el rostro de su amigo, estaba ideando un plan, lo sabía.

— Buscar a Guillermo... Es obvio

— ¿Con la ayuda de quién? exactamente - cuestino  Javier siguiendo a su amigo - dudo que alguien se quiera embaucar en una aventura casi suicida.

— Ya lo verás - nadaron a una velocidad más rápida - solo sígueme y procura que no te vean...

•••

Guillermo seguía embriagado en el dulce olor que Lionel tenía impregnado en el cuerpo, que le hacía pensar que talvez no era tan malo quedarse con ellos.

Cuando un escalofrío recorrió su cuerpo, nervioso se enderezó en la bañera al sentir aquella sensacion, era algo que no le agradaba nada.

Sentía esa horrible sanción recorrer su cuerpo, como aquella noche que fue capturado, se sumergió en el agua muy nervioso.

— Todo está bien, todo está bien...

•••

Javier y Andrés llegaron a una pequeña caverna submarina, se asomaron un poco viendo a aquel tritón que era seguro que los mataría pero ahí estaban dispuestos a buscar a Guillermo.

Lo sabían, lo sentía, podía jurar que Guillermo seguía con vida en algún lugar del mundo, se asomaron dentro del lugar, lograron ver apenas a aquella persona, les daba la espalda y murmuraba algunas cosas, en su hombro se mostraba esa marca tan peculiar que lo anunciaba como ex líder de tribu.

— ¿Quienes son? - ambos dieron un brinco del miedo, Andrés salió de su escondite y aclaro su garganta nervioso.

— Nos llamamos Andrés Guardado y Javier Hernández, vinimos a buscar tu ayuda - silencio y miedo era lo único que producía aquel tritón - nuestro amigo y futuro jefe de tribu fue capturado por humanos y...

— ¿Humanos? - aquel tritón los volteo a ver, los más jóvenes vieron el tatuaje que se alzaba imponente sobre su pecho.

El tatuaje que se lo ponía a un tritón que traicionó a su tribu, se podía ver por la forma en que fue echo que lo hicieron mientras el se resistía.

E N T R E   C A N T O S   D E   S I R E N A S ★Where stories live. Discover now