Aprendiendo a coexitir con problemas.

17 4 1
                                    

[6]

Después de algunos días desde que Lionel se decido a no matar al tritón y tratar de demostrar su inocencia de otra formar, arribaron a Portugal, siendo recibidos por el pirata Cristiano Ronaldo, Cristiano o como era conocido por el resto de gente, "El comandante" era un pirata muy temido, tenía un porte serio y de persona egocéntrica pero en realidad era muy amable.

— Messi - saludo con una gran sonrisa - ¿Que llevas ahí? - cuestino el portugues señalando el bulto que llevan Lionel en el hombro.

Guillermo se enderezó dejándose ver, Cristiano ahogo un jadeo de sorpresa, sus ojos se abrieron en sorpresa y temblaron un poco ante su presencia.

— Não está brincando? É um tritão de verdade - pregunto en su lengua nativa con cierta sorpresa.

— muy real - respondió Messi con una sonrisa grande.

Memo inspeccionó al portugués, su sentido del olfato se agudizó, ese hombre si olía a hormonas sexuales y vainilla, no sabía si preocuparse o no pues de un tiempo para acá se empezaba a hacerse más fuerte el olor de Messi al punto en que comenzaba a marear y a crearle una adicción.

— verdadeiro, Ya tenemos eso que... - miro al tritón y luego a Lionel  - Ya sabes

— ¿Ya? - el portugués asíntio - ¿Desde cuándo? - su semblante se puso serio, apesar de se su voz fuera serena

— no creo que sea apropiado hablar ahora y menos en público - Messi asíntio comprensivo - Te veré está noche en dónde siempre.

Ambos se despidieron y se fueron cada quien por su lado, Memo se quedó en silencio intentando entender que era lo que había pasado frente a su ojos y de que había tratado esa extraña e inusual plática entre el argentino y el portugués, pues parecía que habían hablado en algún tipo de código al menos así era para Guillermo.

— ¿Quieres probar el bacalao? - Guillermo asíntio algo perdido.

¿A qué se refería ese pirata?

¿Que era eso que tenían?

¿Porque Messi parecía interesado?

¿Que era el bacalao?

¿Sabía rico?

¿Acaso era un pez?

Pronto los pensamientos de Guillermo se centraron solo en el bacalao que comento Lionel ignorando y dejando de lado lo que había dicho Cristiano, estaba ansioso de probar a ese tal bacalao...

••

En el barco llamado "Forças de unidade portuguesas" se encontraba un grupo de piratas de distintos países entre ellos estaba, Lionel, Kun, Cristiano, Neymar y Lewandowski.

Todos ellos siendo un grupo reducido de "elite" que se dedicaba a matar carroñeros y proteger razas de criaturas exóticas.......

Irónico¿No?

Esa noche discutirían del tratado entre ciertos países por la paz y protección de algunas razas protegidas, todo era tan sereno pero aún así había tensión, cada uno mantenía su mano empuñando su arma jamás se sabía cuando abría un altercado.

Al cabo de una hora, en dónde habían platicado de algunas crisis que pasaban por el mundo salió el tema de conversación que Cristiano y Lionel habían tenido.

Cristiano empujó al centro del pequeño círculo que formaban a un chico con la cabeza cubierta por un costal, tenia las manos y pies amarrados, el sujeto se removía intentando liberarse, Kun le retiro el costal de forma brusca dejando ver su rostro que estaba con algunos moretones y heridas.

— decinos tu nombre — dijo Kun demandante mientras miraba con seriedad a aquel sujeto.

Todos los piratas tenían sus armas empuñadas listos para sacarlas por si el hombre intentaba algo, el sujeto solo rio y escupió un poco de sangre de su boca debido a la pelea que había tenido con Cristiano cuando esté lo secuestro.

Hirving Lozano, me dicen Chucky —susurro con una sonrisa burlona en su rostro — así que tú eres el famoso Lionel Messi, e escuchado muchas cosas de ti y tu gente....

— de eso no venimos a hablar — Lionel desenfundo su espada y colocó el filo de la hoja sobre la garganta de Hirving haciendo que alzará su rostro para que lo viera mejor — ¿Porque tu país corto lazos con todo el mundo?

Lozano soltó una risita pequeña y luego endureció sus facciones dándole un mirar serio a Lionel, arrugó su nariz con molestia y miro a cada uno de los presentes con asco e indiferencia pero sobre todo a Lionel.

— Unos piratas atacaron a una de nuestras razas protegidas y se llevaron al líder de esta raza — Lozano miro con asco a Lewandowski — tenemos entendido que fueron polacos que llegaron a España en busca de venderlo... Estamos intentando recuperarlo su tribu lo necesita...

La explicación paricio no convencer a muchos, Lionel lo fulminó con su mirada y presionó aún más su espada contra el cuello de Hirving, pero el no parecía preocupado o molesto, al contrario parecía satisfecho, tenía una sonrisa burlesca en sus labios y una ceja alzada.

— ¿Planeas matarme? - cuestino Chucky con una sonrisa — Hazlo, yo ya dije todo, no es mi culpa que hayan secuestrado al señor Guillermo, si no son capaces de entender....

— ¡ESPERA! - Grito Lionel y alejo su espada de la garganta de Hirving — ¿Guillermo?¿Guillermo Ochoa?¿El futuro líder de la tribu de sirenas?

Hirving se sorprendió y miro con molestia a Lionel, ¿Cómo sabía que se llamaba Guillermo?

— si... Guillermo.... - dijo con desconfianza Hirving notando como el pirata parecía meditar algo.

— dejanlo ir - Lewandowski tomo entre sus brazos a Hirving y lo saco del barco casi arrastras

Lionel se quedó mirando un punto fijo y guardo su espada, era importante que Guillermo volviera a su tribu, pero el también lo necesitaba....

¿Que sentía realmente Lionel?

¿Porque se preocupo ante la sola idea de alejarse de Guillermo?

¿Estaba preocupado por el?

¿Que pensaría Guillermo de lo que se enteró?

¿Está listo para dejarlo ir?

Si ya no lo necesitaba para la cura de su padre ¿Porque lo mantenía a su lado?

¿Porque sentía la necesidad de cumplir los caprichos de Guillermo?

Y aún más importante que todo lo anterior...

¿Porque su corazón se aceleraba cada que lo veía o lo tenía cerca?

¡DEBÍA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A TODO Y MANTENER A GUILLERMO JUNTO A EL!

Pero...

¿Por dónde empezar?
.
.
.
.
.

E N T R E   C A N T O S   D E   S I R E N A S ★Where stories live. Discover now