Historias compartidas.

41 10 1
                                    

[4]

Las historias pueden repetirse, no lo sabes pero tú ahora puedes vivir la vida que tu madre o abuela vivió sin saberlo, pero talvez algo cambio o cambiaste en algún punto de la historia ya contada que la alteró que hizo que se distanciará una historia de otra.

Pero sigue siendo lo mismo, solo que con distintos desenlaces y distintos finales.

Rafa al igual que Guillermo, aspiro a ser líder de tribu y ahí es donde cambio la historia, una noche atacaron la tribu algunos carroñeros no tan fuertes pero que si representaban un peligro si los dejaban huir, para que no pasará nada Rafa firmó un pacto con ellos y prefiero dejar que se llevarán a un tritón que arriesgar al resto.

Siendo así que se convirtió en el líder más importante de la tribu, Guillermo hizo todo lo contrario priorizando el bienestar individual.

El tiempo pasó y Rafa conoció a un marinero Lionel Scaloni quien puso su mundo de cabeza en un abrir y cerrar de ojos, desde el momento cero Rafa sabía que Scaloni significaba más en su vida que un amigo, era mucho más que eso.

Scaloni podía oler el aroma mítico a rosas en el y el, el olor a maracuyá, maresia y fresas que había en el pirata, y el día que se conocieron cuando Scaloni lo protegió a el y a su tribu de carroñeros supo que sería la persona con la que deseaba estar.

Su amor se dió normal, buscaron una "cura" para que pudieran estar juntos, una idea para vivir juntos intentando convertir a Rafa en un humano.

Y eso no lo aterró, estaba emocionado de dejar su vida atrás, no sonaba mal, dejar de ser perseguido y vivir como un ciudadano común y corriente al lado de su amado era todo lo que anhelaba.

— Hola - Rafa dió un pequeño brinco por la sorpresa para mirar al pirata que sonreía burlonamente.

— No hagas eso Scaloni - soltó molesto mientras se sentaba a orillas del mar.

La noche era la única hora del día en que podía verse sin miedo a ser descubiertos y pasar un rato solos, estar juntos sin preocupaciones.

— siempre tan amoroso, sos re lindo - el tritón frunció su ceño y sus mejillas se pintaron de rosa - dime, ¿Cuál es el plan de hoy? - se sentó a su lado

— ¿Que aventura nos espera? - sostuvo la mano de Rafa para dejar un tierno beso en esta causando una sonrisa en el tritón.

— No lo se, hoy tengo que guiar a la tribu hacia España para conseguir más suministros.

— Che, no querés quedarte acá en argentina - Rafa lo volteo a ver - conmigo...

El tritón sonrió y lo atrajo un poco hacia el besando sus labios castamente.

— Ojalá, pero es necesario este viaje...

Esa madrugada ambos se despidieron antes de que Scaloni lo viera marcharse junto con el resto de la tribu a escondidas viendo cómo el amor de su vida se iba...

•••

Volvieron a reencontrarse luego de dos meses, Rafa contaba cansado por lo que enfrentó en España mientras que Scaloni lo escuchaba en silencio mientras hacía un pequeño collar para el tritón.

— Toma - el tritón lo tomo entre sus manos - prométeme que lo usarás hasta que mueras.

— Lionel los tritones no usamos esto, obstruye nuestras agallas - dejo ver las tres aperturas que tenía en cada lado de su cuello - sin embargo - se colocó el collar - por ti soy capas de ir hasta el fin del mundo...

— Ya te dije que sos re lindo.

— si, pero me hacía falta escucharlo...

Ambos rieron y siguieron viendo la puesta del sol, Scaloni tomo su mano con delicadeza llamando su atención.

— algún día, cuando todo acabe, cuando te vuelvas humano... - Rafa lo veía fijamente - viviremos juntos, tendremos uno o tres niños y veremos cada tarde los hermosos atardeceres.

— A si... - Rafa rio al ver la ilusión en su rostro - Prometelo.

— te lo prometo, así como te prometo que siempre serás mi primer y único amor.

— Idiota...

.
.
.
.
.
.
Idiota.
.
.
.
.
.
.
Scaloni era un idiota
.
.
.
.
.
.
El era un Idiota
.
.
.
.
.
.
¿Confío en la persona equivocada?
.
.
.
.
.
.

El lugar era un caos gritos, disparos, la sangre de los caídos pintaba de carmesí el agua, Rafa nadaba esquivando las balas y arpones intentando saber que hacer, apenas algunas personas de su tribu habían logrado escapar.

¡RAFA! - El tritón vio a aquel pirata que había robado su corazón correr hacia el - ¡HUYE!¡HUYE!

Habían sido emboscados por un grupo de carroñeros que atentaron contra sus tribu, odiaba a Lionel era el único que conocía el lugar.

¿Cómo pudo ser tan idiota y confiar en un humano? Cuauhtemoc se lo advirtió.

Lionel llegó hasta el, el tritón lo amenazó con una lanza mientras sus ojos derramaban lágrimas, se sentía usado...

— Para un rato Rafa - Lionel lo detuvo.

— Traidor, como te atreves a–

Sus palabras fueron opacadas por los labios de Lionel sobre los suyos, un danza lenta de apenas unos segundos.

— Se que ahora no le crees, pero te protegeré tanto como pueda - un disparo impacto en la aleta del tritón, Scaloni lo cargo y corrió con el en brazos.

— Traidor, por tu culpa...

— Te amo Rafa, jamás lo olvides - lo lanzo al agua y luego volvió a combatir.

Rafa jamás pudo aceptar que Lionel no lo traicionó y luego de ese día tatuaron esa horrible marca sobre su pecho que lo anunciaba como traidor y fue destituido de su cargo.

Nunca más volvió a ver a Scaloni y su promesa jamás fue cumplida...

¿Como reaccionaria al saber que Guillermo estaba más cerca de su amor ahora prohibido de lo que pensaba?

Talvez no se lo tomaría bien...

Pero algo es seguro, Rafa jamás dejo de amar a Lionel y Lionel jamás dejo de amar a Rafa...

E N T R E   C A N T O S   D E   S I R E N A S ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora