Capítulo 17: Los Secretos de las Artes Más Oscuras

767 75 0
                                    


Descargo de responsabilidad: Nada es mío; todo es de J K Rowling.

¡El siguiente capítulo está arriba!

Este es el último que escribí por completo en Tanzania y, en caso de que alguien tenga curiosidad, Lo escribí justo antes de la medianoche y el ascenso bajo la luz de la luna desde 4600 m hasta el punto de Uhuru a poco menos de 5900 m; que es la cima del Kilimanjaro.

Capítulo 17

La carta de Sirius fue cuidadosamente doblada bajo el borde de su plato. Su padrino no había podido contactarlo hasta hace poco, pero en el momento en que Harry había recibido una carta siempre que su antebrazo.

La mayor parte ya no era relevante, pero algunos fragmentos fueron muy esclarecedores. La capa de invisibilidad de su padre era aparentemente una reliquia familiar muy antigua y los Merodeadores habían descubierto que se resistía a convocar encantos, el hechizo revelador y muchos otros hechizos además. Sirius pensó que era posible que pudiera haberlo ocultado de la línea de edad.

Si eso fuera cierto, explicaría por qué Dumbledore realmente parecía estar decepcionado con él cuando parecía imposible que Harry entrara.

Además de su conocimiento de la capa de invisibilidad llegó una advertencia para desconfiar de Igor Karkaroff, un ex Mortífago, Alastor Moody, cuyo descenso a la paranoia y la locura era bien conocido, y Snape, porque su padrino todavía odiaba al hombre.

Harry había seguido sus acciones en el mapa, pero no había visto nada desfavorable en sus acciones. Ninguno de los dos se había desviado de sus rutinas normales y Harry se había visto obligado a concluir que no eran responsables.

Sus sospechosos eran Lucius Malfoy, que había plantado el diario en este segundo año, y Peter Pettigrew. Había visto a este último en el Mapa de los Merodeadores de vez en cuando, al acecho en el campo de quidditch.

Lo más importante para Harry fue la elección de palabras de Sirius. En ningún momento de la carta insinuó que Harry había entrado en sí mismo. Su padrino sabía que no lo había hecho sin una palabra del propio Harry.

Su respuesta ha sido breve, pero honesta. Un agradecimiento por no preguntar si había entrado y una breve relación de eventos hasta este momento. Solo ha excluido a la Cámara de los Secretos y a Salazar de su recuento. Sirius entendería que tenía que fortalecerse y sabría que Harry no iba a hacer mal uso de nada de lo que aprendió, supuestamente oscuro o no.

'Harrikins.' Los gemelos se deslizaron hacia el banco frente a él. El Gran Salón era el único lugar donde alguien había podido encontrarlo; también era un lugar que no podía evitar.

'Probablemente deberíamos dejar de llamarlo así, Fred.' Harry ocultó la carta fuera de la vista mientras estaban distraídos.

'Supongo', el otro, posiblemente George, estuvo de acuerdo. 'Sobrevivió al dragón.'

'No deberían estar ustedes dos allí?' Preguntó Harry, asintiendo en dirección a Angelina, Alicia y Katie.

'No', anunciaron juntos.

'Vienen aquí', le dijo George alegremente. 'Te dijimos que esto no duraría mucho si pudiéramos evitarlo.'

'Aunque fue Katie quien hizo la mayor parte de la persuasión', agregó Fred.

Harry vio a las tres chicas de Gryffindor acercarse con emociones encontradas. Por un lado, quería jugar al buscador el próximo año, pero por el otro era el hecho de que tanto Angelina como Alicia le habían dado la espalda.

'Angelina, Alicia, Katie' los saludó fríamente, su tono solo se descongeló cuando se dirigió a Katie, quien se retorció un poco al obtener una introducción más favorable.

Una Victoria CadmeanaWhere stories live. Discover now