Capítulo 49: El Departamento de Misterios

359 38 0
                                    


Descargo de responsabilidad: Nada es mío; todo es de J K Rowling.

He estado lejos de mi computadora portátil hasta esta tarde, así que acabo de terminar este capítulo ahora. Son alrededor de las 15:00 GMT en caso de que alguien tenga curiosidad. Así que aquí está el siguiente y todavía estoy a punto de manejar uno al día, aunque mañana podría ser complicado, ya que tengo entradas para ver Inglaterra vs Australia en Twickenham para la Copa Mundial de la Unión de Rugby y no puedo tomar exactamente mi computadora portátil;)

Capítulo 49

'Te las arreglaste para hacer alguno de tus ensayos después de que me fui a la cama?' Neville preguntó a través de los ahorcamientos mientras se vestían.

'No', respondió Harry, había estado demasiado cansado después de aparecer de vuelta al trabajo por mucho tiempo. Habían pasado unos días desde el ritual, y su vista se mantuvo perfecta, para su gran satisfacción, pero aún no se había recuperado por completo. Algunos de los libros en la biblioteca de Salazar mencionaron el agotamiento mágico, pero la mayoría eran advertencias para evitarlo, y solo un puñado explicó lo que lo empeoró. Harry había cometido algunos de esos errores. Lo mejor era descansar y no realizar ninguna magia hasta que se recuperara por completo, pero se había cansado repetidamente, primero encantando el mapa y luego conjurando la Marca Oscura.

Hoy será un día tranquilo, él decidió.

'Debe después del almuerzo', le recordó Neville con ayuda. Su voz se había movido y ahora venía de la puerta donde estaba esperando para ir a desayunar.

'Lo terminaré en Transfiguración', le dijo Harry, presionando sus manos sobre la parte superior de su cabeza en un intento inútil de ganar una apariencia de dignidad.

Retiró las cortinas y se balanceó en el suelo. Ron todavía estaba roncando y Harry podía escuchar a Seamus y Dean vestirse frente a él.

'Conseguamos el juego de ajedrez de Ron', sugirió, produciendo su varita.

'No de nuevo, Harry, Hermione tardó años en deshacer tu trabajo', suplicó Neville.

'Spoilsport', comentó Harry, pero reemplazó su varita y comenzó a ir a desayunar.

Katie estaba esperando en la sala común junto al fuego, calentando sus pies peligrosamente cerca de las llamas. Ella sabía a qué hora Harry siempre bajaba a desayunar y a menudo lo esperaba cuando Alicia y Angelina querían dormir.

'Mañana Harry, mañana Neville', comentó alegremente. 'Pelo bonito.'

'Gracias', Harry se quejó, tratando a medias de suavizarlo nuevamente. Sus intentos solo lograron desalojar su espalda de su hombro y derramar sus libros de Astronomía en el suelo.

Katie salió de su silla para devolverle su libro, y Harry decidió aferrarse a él. Probablemente podría manejar una pulgada o dos durante el desayuno, siempre y cuando Katie lograra evitar derribar algo.

'Planificación para hacer algo durante el desayuno?' Preguntó Neville, conjeturando correctamente el plan de Harry

'Sí,' Harry asintió, 'Creo que puedo meterme unos centímetros en los cráteres de Callisto antes de que tengamos que ir a la transfiguración y luego terminaré en Ganímedes. Casi terminé cuando nos distrajimos bromeando con Ron anoche.'

'Eso debería llevarte hasta el final', estuvo de acuerdo su amigo, mientras se agachaban más allá del retrato.

'Recuerdo mi astronomía del año búho', suspiró Katie. 'George y Fred desarrollaron el telescopio de perforación ese año, estoy seguro de que arruinó los grados de las clases.'

Una Victoria CadmeanaWhere stories live. Discover now