Capítulo 85: Las profundidades de la traición

143 16 0
                                    


Descargo de responsabilidad: Nada es mío; todo es de J K Rowling.

¡El capítulo 85 está escrito! Ha habido una breve explosión de productividad que incluso puede continuar en los próximos días, permitiendo el trabajo y el grado.

Tengo curiosidad por lo poderoso que ahora consideras que es Harry, en relación con los demás. Considero que los duelos son escenarios demasiado complejos para ser determinados solo por el poder, así que he eludido las comparaciones explícitas de poder y lo he mantenido vago, pero estoy considerando lanzar un puñado de nuevos hechizos. Sin embargo, no quiero que nadie parezca irrazonablemente poderoso, así que si no es necesario, no lo haré.

Capítulo 85

El dibujo en el libro de texto era casi cómico. Si los colores se hubieran invertido, podría haber sido un niño debajo de una sábana hecha jirones, pero Harry había visto lo que había debajo de la capa de un dementor. Su ruina de una cara, las fauces abiertas y antinaturales y el cuerpo podrido estaban muy lejos de los ojos abiertos e inocentes de un niño en Halloween. En todo caso, se alegró de las capas que los ocultaban, cómicas o no.

Una mirada alrededor de la clase mostró que la mayoría de los otros estudiantes estaban mirando las páginas con una mezcla de aburrimiento y horror. La mayoría de los que parecían aburridos eran estudiantes que Harry reconoció de Ravenclaw, y Hufflepuff, los que no habían asistido al DA de Neville. Curiosamente, Malfoy parecía bastante despreocupado por la idea de los lethifolds, y la perspectiva de tener la mayor parte de su alma succionada por la boca. Algo que Harry pensó extraño, dado que era un destino que sus padres bien podrían enfrentar si Voldemort cayera.

Incapaz de resistir su curiosidad, Harry apuntó subrepticiamente la punta de su varita en la parte posterior de la cabeza de Malfoy.

'Legilimens', murmuró.

Captó la más breve sensación de resignación, luego los pensamientos de Malfoy se aclararon abruptamente, y Harry, al darse cuenta de que la rubia Slytherin debe haber aprendido algo de oclumencia de alguna parte, rápidamente rompió la conexión entre ellos antes de ser atrapado.

En lugar de buscar al perpetrador, Malfoy miró furiosamente la parte superior de su libro a Snape, agarrando las páginas con tanta fuerza que sus nudillos se volvieron blancos. El profesor le ahorró una mirada ilegible por un momento, pero rápidamente se apartó en aparente desinterés.

Interesante, Harry reflexionó.

Cinco años de favoritismo parecían haber llegado finalmente a su fin.

'Supondré, ya que se les ha dado tiempo suficiente, que han leído el capítulo sobre lethifolds, específicamente Dementors' Snape dibujado suavemente. 'Así que si veo algún libro aún abierto, estaré... disgustado.'

Había un ruido de chasquido distinto ya que casi todos los libros en el aula se cerraron inmediatamente.

'Señor Malfoy, señorita Granger y Sr. Potter' Snape continuó sin problemas, '¿de alguna manera ustedes tres se piensan por encima de mis instrucciones?'

Hermione cerró su libro con un olfato tranquilo e irritado, y Malfoy se cerró con un golpe de mal humor, cayendo de la mesa al suelo. El labio de Snape se curvó ligeramente, pero no hizo ningún comentario.

Harry le disparó una sonrisa beatífica y lo dejó abierto en el escritorio por unos momentos más, luego, cuando Snape se dio la vuelta, un músculo temblando en su mandíbula, cerró silenciosamente el libro de texto. El espía de cara salada debería ser más que consciente de que Harry no debía ser engañado. Ignorarlo en clase, y tratarlo como todo lo demás era comprensible y aceptable, pero señalarlo era imprudente.

Una Victoria CadmeanaWhere stories live. Discover now