capítulo 18

72 10 1
                                    

ㅡ Hijos, su madre y yo hemos hablado ㅡ. Inició su padre cuando llegaron sus dos hijos a la sala, interrumpió la conversación anteior de los jovenes pero querían saber que pasaría. ㅡ Rubius, ¿Quieres volver a Doblas II?

ㅡ ¿Tengo opciones?

ㅡ Seguirás en tu equipo, claramente ㅡ. Sacó una jersey blanca y en naranja tenía escrito "Doblas G" con el número dos. ㅡ Aquí estaría tu uniforme, Willy tiene una igual pero en sus colores y número correspondiente.

La madre de Rubius había hablado con su ex-esposo sobre darle una oportunidad a su propio hijo, incluso después de todo lo que había pasado fue un inconveniente que destrozo al Señor Doblas. Él quería a sus dos hijos exitosos, pero tuvo que retirar a Rubius por el incidente de su pierna que le costó mucho tiempo recuperar.

Rubius llevó la mirada a su madre quién le sonrió, apesar de no ser fan del soccer y no queria ir a profesionar sujetó la jersey. Su padre saltó de felicidad y fue abrazarlo, finalmente cumpliendo su sueño en enfocarse con sus dos hijos.

ㅡ ¿Tienes tu tatuaje aún? ㅡ. Pregunto después de besar la frente de su hijo, Rubius asintió ㅡ. En finales, ambos deben mostrarlo ¿Entendido?

Los jovenes asintieron.

Quizás su padre estaba obsesionado con el dinero y no quería realmente lo mejor para sus hijos, pero estaba bien. Rubius podría demostrar que era mejor que Willy, que un tatuaje con un número no definía su abilidad en la cancha. Por eso odiaba a los obsesionados con el soccer, todos eran unos estúpidos que corrían por un balón.

ㅡ ¿Seguro que quieres esto? ㅡ. Le preguntó su madre preocupada, ella pensó que su hijo iba a rechazar la oferta conociendo como odiaba este deporte y los malos recuerdos que le traían.

ㅡ Nunca te mentiría a ti ㅡ. Rubius le sonrió a su madre quién le miraba preocupada con la jersey en su mano. ㅡ Quiero intentarlo una última vez.

ㅡ Rubius, tendrías que jugar en delantero si quieres volver a los Doblas ㅡ. Dijo su padre como un aviso.

ㅡ Soy portero en mi equipo, ahora estoy jugando con los Osos y no volvería a ser un Lobo en mi vida. Padre, haré todo lo demás pero seguiré siendo un portero ㅡ. Le advirtió dejando perplejo a su padre, su madre le sonrió más grande antes de retirarse.

Ambos salieron de esa casa para volver a su hogar. Todo esto era nuevo, su madre no paraba de decirle que no tenía que aceptar nada de esto y que podia simplemente dejarlo. Ella respondería por él, esa fue la razón del divorcio de sus padres.

...

ㅡ Rubius, ¿Dónde fuiste? ㅡ. Preguntó Fargan curioso cuando vio al chico entrar por la puerta de los dormitorios dos días después. ㅡ ¿Qué traes ahí?

ㅡ Nada, fui a casa ㅡ. Dejó caer su mochila contra el miso a un costado del sofá, caminó hasta la habitación con la jersey naranja en manos.

ㅡ ¿Trajiste el uniforme? Señora Caramelo los va a lavar mañana ㅡ. Rubius dejó la jersey en un cajón antes de volver a salir de la habitación con su paquete de cigarros en mano.

Nieves y Fargan conpartieron miradas extrañas, su capitán era extraño y misterioso muchas veces pero nunca traía un uniforme de su equipo a los dormitorios. Cuando la puerta dio un portazo esperaron algunos segundos antes de correr hasta la habitación.

Buscaron en el armario, bajo la cama, y en muchos lugares hasta encontrar la jersey que traía. Cuando la extendieron sus cuerpos dejaron de funcionar y reaccionaron muy lento, Nieves miró a Fargan con sus ojos en forma de plato.

"Doblas G" número 2.

ㅡ ¿Doblas? ㅡ. Dijo Nieves en un susurro bajo, sus ojos analizando la imagen frente suya. ㅡ ¿Rubius no es Gundersen?

ㅡ Hay una G en la camiseta ㅡ. Mencionó Fargan. ㅡ Estoy confundido.

ㅡ Dijo que fue con su madre, ¿Crees que ella se lo haya regalado? Ya sabes, típico de madres ㅡ. Intentó sacar una solución rápido.

ㅡ ¿Por qué ella haría eso? Ese es el apellido de Willy, Doblas ㅡ. Sujetó la jersey y la metió donde la encontraron para retirarse.

Estaban confundidos, bastante. Pero no dijeron nada, solo miraban sus acciones pero nada parecía ser diferente a un día normal con su capitán.

Rubius nunca uso el Doblas en ningun lado, ni para apuntarse con la universidad. Siempre se presentó como un Gundersen dejando atrás su lado paterno, y Willy siempre se presentó como un Doblas. Siempre fueron los Doblas, dejando de lado a los Gundersen hasta que el divorcio ocurrió: fue cuando ambas familias renacieron como dos distintas.

 Siempre fueron los Doblas, dejando de lado a los Gundersen hasta que el divorcio ocurrió: fue cuando ambas familias renacieron como dos distintas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
flawless ★ rubegettaWhere stories live. Discover now