Epilogo.

4.1K 250 11
                                    

Año y medio después.

Chiara se despierta con el sonido de su alarma y maldice a su yo de unas semanas atrás que acordó ese horario. Apaga la alarma para no despertar a la persona con la que comparte cama, se gira para asegurarse de que siga durmiendo. La cara en paz y los ojos cerrados de su novia le confirma que no se ha enterado de la alarma, su brazo derecho está por fuera del edredón y la morena sonrie cuando ve los trazos de tinta. Deja un beso justo encima de las cerezas y otro en su frente y se levanta.

Mientras desayuna le escribe una nota a Violeta que deja pegada en la nevera. Casi media hora después está saliendo por la puerta de casa. Cuando se mudó a Madrid empezó compartiendo piso con Bea y Rus pero desde hacia unos meses la granadina y ella habían dado un paso más en su relación. Aunque daba algo de miedo dar un paso así ahora estaba segura de que había sido una buena idea. Por su ritmo de vida no podían pasar tanto tiempo juntas como les gustaría por eso compartir piso había solucionado ese problema.

Ambas vivían de la música, los primeros meses, aunque duros, les sirvieron para hacerse un pequeño nombre en la industria, y cuando la ola de Operación Triunfo bajó ellas ya habían conseguido un lugar en el panorama. No estaban, ni mucho menos, llenado Wizink pero las dos podía decir que había llenado salas de unas mil personas como podía ser La Riviera en Madrid.

Chiara sacó un EP con canciones que compusó en la academia y alguna que tenía de antes, lo tuvo que combinar con la gira de OT y acabó completamente agotada pero mereció la pena. Violeta se tomó las cosas con algo más de calma, después de el x venir sacó otro tema que funcionó inclsuo mejor que el primero y en unas semanas sacaría su primer disco. Las dos habían continuado su formación, la pelirroja optó por centrarse más en temas de producción mientras que la balear retomó los estudios que había iniciado antes de entrar en el programa, aunque no en la ESMUC. Eran esos estudios los que la habían sacado de la cama tan pronto aquella mañana.

Mucho más descansada se levantó Violeta cerca de las diez de la mañana. Buena suerte love, va a ir todo genial. Go shine! PD: dale un abrazo a todos de mi parte. Sonrió ampliamente al ver la nota de su novia en la nevera. La andaluza iba a volver a pisar la academia de Operación Triunfo y estaba muy nerviosa, Chiara lo sabía y por eso quiso dejarle ese pequeño detallito.

El programa le había invitado a visitar a los nuevos concursantes y a cantar al día siguiente en la gala para presentar su disco. El concurso llevaba tres galas, por lo que ella actuaría en la cuarta, la que fue su primera vez nominada. Miró el disco de oro que estaba colgado en su salón, era por la canción que compusó con Chiara la semana que estuvieron juntas nominadas. Ese había sido el primer disco de oro de ambas, otro logro que había podido compartir.

-¡Que guapa estás!- le dijo la directora de la academia cuando le recibió.

-¡Anda que tú! Estás igual.

-Bueno, igual igual... pero ¿como estás? ¿qué tal todo?

Charlaron un rato y se pusieron al día de lo que había pasado en sus vidas desde la última vez que se vieron, después de la gira de OT. Su relación con todas las personas que había formado parte de aquella experiencia se había transformado con el paso del tiempo. Ahora tenía una relación estrecha con gente con quien no compartió mucho en la academia como Rus y había perdido trato con otros como Salma. Con los profes hablaba menos pero con quien más seguían hablando era con Vic.

Los nuevos concursantes se levantaron emocionados al verla. No había seguido muchísimo el concurso pero lo suficiente como para conocer el nombre de todos y saber, por encima, como eran.

Después de saludarles se sentó y charló con ellos, les contó como eran los primeros meses tras salir del programa y como funciona un poco la industria.

In my feelingsWhere stories live. Discover now