ACLARACIÓN SOBRE LA MONEDA (+bonus)

222 38 11
                                    

Vi que algunas estaban confundidas con el tema de la moneda utilizada en el libro, así que aquí les va una pequeña explicación y una más extensa (por si les gusta tener todos los detalles).

Honestamente, fue un poco mi culpa, porque normalmente me limito a usar dólares en estos libros, aunque no sea la moneda históricamente correcta, por el simple hecho de que es más fácil de entender, pero les confieso que me olvidé mientras escribía y me dejé ir por los precios como salen en los registros históricos y pues allí se usa las monedas que se han venido mencionado.

Además, también, no negaré, que es un poco más fácil para mí, porque hacer el cambio de libras, peniques y todo eso a dólares y centavos es casi que imposible y no podría mantener el valor real de las cosas, que no es importante, peroooo como soy una loca por los pequeños detalles, me gusta que se mantenga lo más cercano a las fuentes posibles. 

La moneda inglesa de ese entonces es...Bueno, complicada, pero la explicación simplificada es la siguiente: de menor valor a más grande encuentran medio penique, penique, chelín, media corona, corona,  noble, marca, libra y guinea. (Hay más, pero mejor no estresarnos).

Ahora, para el libro, si les interesa entender la economía de los personajes, les conviene entonces entender a fondo la moneda, por lo que se los explico a continuación y si quieren, agregaré una nota al final de los capítulos con un recordatorio ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ahora, para el libro, si les interesa entender la economía de los personajes, les conviene entonces entender a fondo la moneda, por lo que se los explico a continuación y si quieren, agregaré una nota al final de los capítulos con un recordatorio en donde sea necesario.

Una libra en 1897 habría equivalido a unos cuatro dólares americanos del mismo año (o casi cinco), esto nos da una idea del valor de la moneda en América, pero no nos da una perspectiva del valor de la moneda como tal en Inglaterra, porque la realidad es que una libra en Londres te compraba mucho menos que cuatro o cinco dólares en América y esto porque Londres eran mucho más costoso que América.

Ahora, una vez aclarado eso, la moneda inglesa empezaba en lo más bajo; el penique.

Este podía ser un penique o medio penique (que obvio es la mitad del valor del penique).

A esta le seguía el chelín (o bob). Para hacerse una idea, un chelín era lo mismo que 12 peniques.

Al chelín le sigue la media corona que equivale a 2 chelines y 6 peniques. Es decir que si algo te saliera media corona podrías pagar o solo con la moneda llamada media corona o con dos chelines y seis peniques.

Y por encima de la media corona, estaba la corona, donde entran 5 chelines o 60 peniques.

Verán que la corona se menciona en algunos momentos muy específicos, que es cuando los personajes viajan en taxi y al final haré un paréntesis respecto a los taxis, porque también es un contexto que igual les sirve entender para la historia más adelante.

Por encima de la corona entonces, está el noble, que tiene un valor igual a seis chelines y ocho peniques. Podías pagar con un noble o pagar con seis chelines más ocho peniques, que serían lo mismo que un noble.

Vidas Cruzadas El ciclo. #4 EN DESARROLLO +18. BORRADORWhere stories live. Discover now