345

328 54 295
                                    

¡ATENCIÓN! En este capítulo he intentado mostrar un poco de lo que sería la vida de los más desafortunados de Londres, enfocándome en hombres y niños que viven en pobreza y recurren a los crímenes y otras cosas, así como lo vulnerables que quedan al abusos de otros. Pero por la forma como se toca el tema, siento importante hacer una aclaración; Les pido que comprendan que he representado la situación aferrándome a la mentalidad de la época y el hecho de que el trabajo infantil estaba muy normalizado, así como que consumieran alcohol, fumaran y estuvieran involucrados en ambientes de adultos. 

No son cosas que apruebe y es muy importante para mí que se sepa que los niños jamás deberían consumir esas sustancias, ni estar en ambientes que no sean apropiados para su edad. Desafortunadamente, en la época y para los niños más pobres, estos criterios para su seguridad no estaban establecidos y los niños más pobres; en efecto, fumaban y bebían, así como eran expuestos a situaciones a las que no deberían ser expuestos. 

He intentado representar toda esas situaciones manteniéndome fiel a la época y los personajes y por lo tanto, no se hace mención de lo malas que son estas conductas o hábitos para los niños, pues en la época y la mente de los personajes, está muy normalizado. 

Pero sé que es impactante para un publico moderno, porque lo fue para mí al escribirlo y mientras estudiaba al respecto y por eso quiero hacer esta advertencia y dejar en claro que no apruebo ninguna de estas cosas.

  Así mismo, es importante entender al leer, que los personajes actúan acorde a su estado psicológico, lo que explicará en gran medida porqué dicen, hacen y piensan determinadas cosas. 

Espero haberme explicado bien y pues ahora sí, les dejo con este capítulo y espero les guste 🥰.

¡No olviden votar y comentar si lo disfrutan! Love u all ♥

¡No olviden votar y comentar si lo disfrutan! Love u all ♥

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

12 de septiembre 1897.
Southwark, Londres.

—Debo admitir que tienes un excelente emprendimiento en tus manos, Kelly, incluso mejor de lo que imaginaba.

—¿De verdad me lo dice?

—Por supuesto, sí sabes que yo soy muy honesto, pero es que...No comprendo de dónde sacas a estos muchachos tan hermosos.

Kelly sonrió, con cierta picardía y un poco de humor en sus ojos y alzó los hombros.

—¿Qué puedo decir? Tengo un excelente gusto, señor. No por nada mis clientes son siempre tan apuestos.

El señor Treloar se rio ante el evidente halago dirigido en su dirección con esas palabras y tomó su sombrero del perchero que colgaba en la pared junto a la puerta.

—Usted es bueno con las palabras, señor, además de...otras buenas habilidades que disfruto mucho.

—Oh, pues vuelva pronto para probar esas habilidades —sonrió y le acarició la espalda antes de abrirle la puerta—. Y no olvidé comentarles a sus amigos de nosotros, mis muchachos están disponibles en cualquier momento y con o sin reservación previa.

Vidas Cruzadas El ciclo. #4 EN DESARROLLO +18. BORRADORWhere stories live. Discover now