21

35 2 0
                                    

Días desde la desaparición de Alba: 16
Días hasta la graduación: 27

El lunes por la tarde, Natalia está sentada en el suelo de la sala del coro, dando golpecitos con la goma de un lápiz del n.º2 contra un cuaderno de solfeo. Parece ridículo estar transcribiendo semicorcheas en letras mayúsculas cuando todas las personas que están en la sala llevan desde segundo leyendo a simple vista las partituras. Todas las que van a la sexta hora del señor Guix, el Coro Femenino, saben que el examen final es un formalismo.

-Ya sabéis que si me dejasen contar los festivales de primavera para la nota, lo haría -les dice el señor Guix.
De todos modos, Natalia no está pensando en la música.
Piensa en la nota del expediente de Leo, en esa posdata. "Recordar a alguien cuando está muy lejos".
La referencia es fácil. Su cerebro completó el resto de la estrofa en cuanto llegó a casa: "Cuando estés muy lejos y yo ya no te sienta más aquí / si en tu aliento está mi nombre piensa un poco en mí".
Piensa en mí fue su gran solo de El fantasma de la ópera; es probable que tenga todos los versos grabados en los surcos del cerebro hasta que muera.

Sin embargo, no se le ocurre por qué Alba iba a utilizar esa canción en concreto como referencia a menos que hubiera algo oculto. Por ejemplo, que el cumpleaños de Andrew Lloyd Webber corresponda con las coordenadas de donde está. O que haya empezado una nueva vida con un hombre llamado Raoul.
O que se haya marchado para operarse la nariz y ahora se esté recuperando en un laberinto subterráneo bajo una ópera de Francia.
Piensa en el curso pasado, cuando interpretó a Sonia en Godspell. Por lo menos no había muchos jugadores de fútbol en aquel reparto, así que no tuvo que ver la cara de Alba mientras hacía una actuación de burlesque para mayores de dieciocho años acerca de las enseñanzas de Jesucristo. Cuando está en el escenario, siempre agradece que lo focos brillen tanto que no se vea al público más allá de la primera fila.
"De cerca, con la luz en los ojos, lo único que uno ve es lo que tiene delante.
Se le cae el lápiz.

La primera fila del auditorio, la de delante. Donde se sentó Alba para ver a Natalia actuar en El fantasma de la ópera.
El señor Guix se encoge de hombros cuando Natalia ke pregunta si puede ir al lavabo, y en lugar de eso va directa al Edificio C. Enseguida encuentra a Leo (ha aprendido que suele merodear por la escalera de atrás durante la hora de estudio) y le suelta toda su teoría.
Leo asiente.
-Habría que contárselo también a Theo.
-No sé en qué clase estará -dice Natalia-. Dios, eso de que no nos dejen tener móvil...
-Segunda Lengua Extranjera -suelta Leo.
-¿Qué?
-Theo tiene clase de Segunda Lengua Extranjera.

Natalia lo mira entrecerrando los ojos. Leo hace lo mismo.
La velocidad con la que ha recitado el horario de Theo no ha recibido comentarios, pero no ha pasado inadvertida.
-¿Puedes ir a buscarlo? -pregunta Natalia.
Leo va a toda velocidad, cuenta una trola sobre que el director ha llamado a Theo y vuelve con él a remolque además de con...
-¿Por qué está Paul con vosotros? -pregunta Natalia con los ojos entornados.
Paul sonríe.
-Nos lo hemos encontrado en el pasillo cuando veníamos -responde Theo, que solo parece ligeramente irritado.
-Si todos os saltáis las clases, yo me apunto -dice Paul.

Natalia suspira. Si los amigos de Leo están en el ajo, supone que los de Theo también estarán al corriente. Por un momento, se pregunta si debería habérselo contado a Marta en lugar de mentirle diciendo que tenía que devolver un libro retrasado para que le dejara la llave de la biblioteca, o si Álvaro entenderá mejor que la propia Natalia esta complicada producción de Alba si le diera la oportunidad...
No, los amigos de Leo y de Theo no cuentan. No importa si lo saben, porque de todos modos ya piensan que es rara. "Sus" amigues controlarán hasta qué punto se le va la olla, y eso solo servirá para complicarlo todo aún más.
-Ya me da igual -dice, y empieza a caminar hacia el auditorio.

He besado a Alba Reche Where stories live. Discover now