[SIETE]

120K 8.7K 692
                                    

Me gustas porque eres como yo, en versión tú.

LEUNAM
.


FIDEL

Cuando Kea dura bastante tiempo sin responderme, abro los ojos y miro los suyos fijos en mí. Al principio luce sorprendida, pero no dura demasiado; algunos segundos después su semblante cambia a uno desconfiado.

—¿Y por qué habrías de querer eso? —pregunta entrecerrando los párpados—. Hace un instante decías que no me soportas y ¿ahora mágicamente quieres tener algo conmigo? Lo siento, pero algo no me cuadra aquí. —Sacude la cabeza y sale de mi lado para sentarse de nuevo en el asiento de enfrente.

Yo me quedo pasmado un momento por su respuesta. En definitiva no esperaba que reaccionara así a mis palabras. Se supone que debía estar feliz, no sé... ¿ilusionada? Pero, bueno, ella nunca reacciona de la manera que quiero o espero.

—No me malinterpretes —continúa—, me halagas. Me... agradas también, pero no creo que en solo un par de minutos hayas decidido que quieres intentarlo conmigo. ¿O es que ya lo habías planeado antes cuando me invitaste a salir de tu casa?

Sus ojos son decididos y no vacilan al enfrentarse a mi mirada. Son tan diferentes a como los vi aquel día en el billar. Hoy luce fuerte e inamovible, sin embargo, en realidad yo sé que es más vulnerable de lo que hace parecer.

Y eso me gusta. Que no quiera lucir débil frente a nadie ni hacerse la víctima... me agrada, aunque también sé el daño que hace el guardarse todo y nunca desahogarse. Te carcome por dentro hasta que un día colapsas; explotas y eres incapaz de fingir más. Comprendo eso.

No sé si es mi manía por querer arreglar todo lo que esté a mi alcance, pero siento que no puedo solo jugar su juego y fingir que no sé lo que en verdad pasa en su interior. Lo puedo ver en sus ojos si presto atención. El dolor, la soledad...

El miedo.

Dudo en si debo decirle la verdad. Cómo no quiero que termine en un mal lugar. Cómo creo que puedo evitar eso si ella me lo permite. Cómo... despierta algo desconocido en mi interior, un impulso por querer guardarla en algún lugar para que no le pase nada malo. Cómo sus gestos y palabras me sorprenden casi siempre, me descolocan y me hacen querer pasar más tiempo conociéndola para ver si así puedo llegar a predecir sus respuestas y reacciones.

Cómo es que comprendo tan bien lo que se siente estar solo y ser incomprendido.
Al final opto por simplificar mi respuesta.

—Me gustas —admito.

—¿Qué?

Río por la sorpresa que se nota en su voz y me encojo de hombros.
—Me caes bien y eres bonita. Y diferente. Además creo que soy mejor partido que Alex...

—Egocéntrico.

—... y sé que puedo hacerte más feliz que él. Sin dejar atrás que yo también te gusto.
Su quijada cae abierta cuando digo esto último y mis cejas se elevan retándola para que me contradiga.

—¿Que tú me...? ¿Por qué dices eso? —inquiere nerviosa desviando la mirada y jugando con las puntas de su cabello. Pongo los ojos en blanco y me inclino hacia adelante.

Besos que curan [ADL #2] ✔Where stories live. Discover now