Prólogo

1.1K 57 19
                                    

Desastroso reencuentro

Prólogo

La joven quinceañera caminaba por las solitarias calles de la ciudad mientras las gotas de lluvia caían sin cesar, empapando sus ropas junto con la pequeña mochila que colgaba en sus hombros. Llovía torrencialmente no sólo en el exterior sino que también en su interior. Estaba destrozada emocionalmente, siendo muestra de esto las abundantes lágrimas que salían de sus ojos, confundiéndose con la lluvia, además de los implacables sollozos que se perdían con el sonido de las gotas al caer y que la sacudían con violencia.

¿Qué había hecho? ¡Fue una tonta! ¿Confiar de esa manera en el primer sujeto que se le pusiera enfrente inundándola con palabras de falso cariño? ¿Qué clase de subnormal haría aquello? ¿Qué idiota desesperada se tragaría eso? Cualquiera que estuviera cansada de su patética vida como lo estaba ella.

Había crecido en un ambiente tenso. Sus padres jamás dejaban de pelear e incluso se habían amenazado con firmar el divorcio, y ella estaba fastidiada de ambos; no quería vivir más con ellos, por eso había accedido irse con él. Un chico de su edad que no había visto nunca en su vida, pero de quien había quedado profundamente enamorada. Lo mejor era que él parecía corresponderle también, así que no dudó ni un instante en aceptar su propuesta de fugarse, dejar todo atrás para comenzar desde cero los dos. Lo planearon todo a tal grado que habían ahorrado juntos, e incluso ella se atrevió a robarles a sus padres a escondidas para asegurar mejor las cosas. Todo eso ¿y para qué?

Arrastraba los pies sintiendo que todo el peso del mundo se hallaba sobre sus hombros; su vista nublada por el llanto amargo y por la poca visibilidad del entorno impidió que se fijara bien por donde andaba, así que no pudo evitar tropezar con una deformación del suelo que se levantaba por sobre el nivel del mismo, cayendo de lleno a éste. No tuvo la oportunidad de reaccionar rápido ni de siquiera poner las manos para frenar la caída, sino que se golpeó fuertemente por todos lados y quedó tendida cuan larga era, mas no le importó. Ya nada parecía importarle ahora.

Su llanto incrementó mientras se maldecía a sí misma por estúpida, por confiar en un aprovechado de dudosa reputación que tuvo la osadía de llevarse todo el dinero que se suponía era de los dos e irse a quién sabe dónde, abandonándola, dejando que se hundiera en su mar de problemas sola y devastada, demostrando así lo poco que significaba para él. Se maldijo por pensar que una inexperta adolescente como ella podría solucionar sus preocupaciones actuando de esa manera tan cobarde, pero sobre todo, lo maldijo a él. Lo maldijo por engañarla así, haciéndole creer que la amaba cuando no era ni la más remota verdad.

Apretó los puños hasta tornar sus nudillos blancos, en tanto la ira se apoderaba de su ser completo, causando que su sangre hirviera por dentro y el frío en su interior desapareciera. Se alzó un poco del suelo mojado, algo adolorida antes de volver a maldecir.

—Me las pagarás, maldito infeliz —masculló con dificultad y con voz ahogada por la furia—. Juro que te encontraré y te haré sufrir diez veces más de lo que me has hecho sufrir tú a mí, escoria infame. Lo haré, lo juro. Así tenga que pasar el resto de mi vida buscándote, me vengaré.

Y el odio por aquel joven abusivo la consumió, por lo que manteniendo una sonrisa desquiciada en sus labios, pensó que la venganza por parte de una mujer despechada podría llegar a ser sumamente peligrosa.


Desastroso Reencuentro [I]Where stories live. Discover now