57 - III - Atacar por la espalda

468 37 19
                                    

Bueno, quiero disculparme por no haber actualizado el viernes pasado, pero el tiempo no me lo permitió. Como sea, apenas me acabo de dar cuenta de que Wattpad ha incluido medios audiovisuales (sí, apenas me entero xD), así que ya no os dejaré el nombre del video, sino el video en sí para que lo escuchen y se eviten la molestia de buscarlo por su cuenta. Sin más espero que sea de su agrado y advierto que contiene momentos épicos! Nos leemos.

Citron

— ¡Ricas y deliciosas frutas y vegetales! ¡Pasen y compren ricas y deliciosas frutas y vegetales!

El sonido del mercado me sofocaba. Iba caminando en sentido del flujo de la gran cantidad de NPC's y jugadores que iban por el pasillo llenos de puestos mercantiles. Allá a lo lejos, se podía observar el muelle invadido de botes de madera, galeras pequeñas y pescadores que tenían su red llena de Magikarps. Las islas diminutas invadían el océano cual parásitos, y hacían más difícil el transitar de los botes por el agua. El sol daba de lleno en un cielo despejado, con una gran manada de parvadas decorándolo, pero no podía dar de lleno con mi rostro; las carpas de los puestos eran tantas, que cubrían totalmente el gran mercado para que los pescados, la fruta, los vegetales y la gran variedad de comida no se echara a perder con los rayos solares virtuales. Entonces, a lo lejos pude ver un puesto de manzanas frescas y rojas. Me encaminé hacia ahí, y abrí el menú de mi juego para ver cuánto dinero tenía. Observé y analicé las manzanas que el NPC estaba vendiendo; al mismo tiempo en que me detenía a apreciar cada una de las manzanas, noté de reojo que un sujeto se detenía a un costado de mí, observando un puesto de cítricos que se encontraba justo a mi lado. La capucha negra le cubría el rostro, pero podía ver el nombre de su avatar. Él vio el mío con un rápido vistazo, y nuevamente se dedicó a observar un montón de limones que estaban frente a él.

— No tengo mucho tiempo —le mencioné en un susurro— Debo de regresar al Castillo Índigo.

A pesar de que nos encontrábamos en la Isla Canela del nivel 3, y el Castillo índigo no estaba muy lejos de ahí, no tenía que tardar mucho aquí.

— Yo tampoco tengo mucho tiempo, Citron —dijo— El nuevo líder del Gremio Esmeralda me vigila.

— ¿El Nuevo Rey, eh? —solté una risa irónica— He oído los rumores de que él reemplazó el lugar que dejó Masato. Vaya que nunca me imaginé aquello de Drew.

— Ni sus miembros —confesó Satoshi.

— ¿Y Masato? —pregunté, a pesar de que sabía que estaba desaparecido.

— Sé lo que pasó con él, pero no sé dónde podría estar ahora. Giovanni lo presionó a que su gremio se aliara con el Rocket, pero no pudo hacerlo debido a que su hermana, May, se encontraba ahí.

— ¿Así que Haruka, la maga esmeralda, es su hermana? Era algo obvio. En los archivos de Ciprés, Masato y Haruka tenían el mismo apellido en sus nombres reales, por lo que teníamos sospechas.

— Como sea, Masato huyó de ahí después de que luchó contra Paul para convencerlo de unirse al gremio, no sin antes confesarles a sus miembros sobre el Gremio Rocket. Después de eso, entró en pánico y huyó. Un par de semanas después Drew y unos cuantos miembros más se unieron, sólo que el primero supo cómo lidiar con el liderazgo del gremio.

— Entiendo —dije, analizando la situación—. ¿Qué harás entonces?

— No lo sé. Esperaba a que tú me dijeras.

— Hikari me contó sobre ello, y yo le mencioné todo a Ciprés.

— ¿Y?

— Está tan sorprendido como yo. Nunca esperábamos a que Masato fuese a desaparecer, con toda la popularidad que había adquirido.

Pokemon Battle OnlineOnde histórias criam vida. Descubra agora