81 - III - Satoshi Vs Los Cuatro Grandes

397 26 6
                                    


Bueno, no quiero alargar las cosas, ya que este capítulo es extenso, así que tomen su tiempo para leerlo. Creo que es el capítulo donde se pasarán muchas cosas importantes además de la pelea, y también se revelerán cosas nuevas, y con nuevas me refiero a nuevas nuevas nuevas que ni el anime, manga y juegos de Pokemon tienen previsto hacer. Espero me entiendan al final del capítulo. ¡Nos leemos! Mi hype esta rebosante por las nubes :P

________________________________________

Trip

Todo estaba bien ese día. El cielo no mostraba señales de tormentas; el día parecía tener el mejor clima que había visto en años. No obstante, no me sorprendía por ello. Usualmente Ciudad Luminalia solía tener leves precipitaciones, días nublados y también soleados con pronósticos inciertos de lluvia.

Pero no me sorprendía porque este clima no era característico de Ciudad Luminalia. De hecho, estaba a leguas de su posición. Me encontraba en las afueras, en los límites de la región de Kanto. Me había costado trabajo llegar hacia allá, pero finalmente lo había conseguido.

Aun tenía el casco puesto de mi motocicleta, pero con cada paso que me acercaba, tenía la certeza de que tenía que removerlo de mi cabeza sudorosa para poder entrar a los aposentos abandonados de cierto lugar.

— Creo que se ha equivocado de sitio.

Recordé la conversación que había tenido con la mujer hace algunos minutos.

— No; estoy seguro de que aquí vivió un tal Ash Ketchum. Este... ¿Este es Pueblo Paleta, cierto?

La mujer asintió. Era alta, delgada, de tez aceitunada, nariz chata, cabellos ondulados y azabaches, así como los ojos de un color café marrón.

— Es correcto; es Pueblo Paleta.

Había maldecido por lo bajo. Mis pensamientos se vieron interrumpidos cuando finalmente me removía el casco de la cabeza y lo abrazaba en un solo brazo, mientras el otro se extendía para tocar unas cintas policiales que tenían inscritas enésimas veces: "Precaución: No cruzar".

Dudé por algunos instantes. Miré a mi alrededor, con los cabellos empapados de sudor cubriendo mi frente y mi vista. Una vez que me cercioré de que nadie me estaba vigilando, levanté las cintas y crucé el lugar prohibido.

Nuevamente, retomé el recuerdo de la conversación que había tenido minutos antes con la dueña de la morada.

— Aquí no vive ningún Ash Ketchum, muchacho.

Había suspirado. Estaba seguro de que él vivía aquí; lo estaba.

¿Por qué había venido a Pueblo Paleta, el lugar de origen de Satoshi? Después de los contratiempos que había sufrido con Paul, le mencioné a Ciprés sobre la situación, pero él me había ordenado seguir con la misión de encontrar la localización de Giovanni. Había investigado arduamente en la web, las noticias, periódicos, televisión; todo era en vano. Nadie hablaba de Giovanni siquiera. La atención se centraba en Ciprés, la huida de Ash y el tiempo que podrían quedarle a todos los jugadores atrapados. Ese imbécil de Giovanni lo había planeado todo bien: culpar a Ciprés de la muerte de sus demás colegas, para que los medios de comunicación se centraran en él. Es cierto, algunos —familiares y personas astutas— también culpaban a Giovanni de los altercados y problemas que el videojuego causó, pero los medios de comunicación sólo transmitían lo que la mayoría de las personas pensaban. ¿Así que cómo encontrar a alguien del que no se hablaba? ¿Cómo encontrar por lo menos algún lugar donde investigar cosas relacionadas a Giovanni?

Pokemon Battle OnlineDove le storie prendono vita. Scoprilo ora