62 - III - La rehén de N

567 27 12
                                    

Ahora sí lamento la tardanza. La Universidad me mantuvo muy ocupado este par de semanas, pero me dieron una semana de vacaciones para quitarme todo ese estrés :P Como sea,espero hayan disfrutado la batalla, y espero disfruten este capítulo que contiene de todo un poco. ¡Nos leemos!

_________________________

May

Mis pasos resonaban por el pequeño pueblo solitario. La gente encendía las luces de sus habitaciones y levantaban levemente las cortinas de sus ventanas para darse cuenta de que no éramos nada más que un grupo de jugadores desesperados en busca de un refugio. Los jadeos pronto comenzaron a ser más sonoros que los pasos, y por un momento no supe si los latidos de mi corazón eran los más inquietos.

La luna menguante acompañada de varios Pokemon voladores que adornaban el firmamento nebuloso ennegrecido daba de lleno con sus rayos blanquecinos en todo el pueblo. No había ninguna luz artificial que iluminara los oscuros senderos, ni siquiera alguna antorcha solitaria que se dignara a iluminar alguna posada.

Cuando llegamos a una posada que ya tenía cerrada sus puertas, toqué a la puerta desesperada pero cautelosamente. La encargada del inmueble, la chica pelirroja NPC llamada Joy, nos abrió adormecida, pero pronto nos mencionó que había una habitación disponible, aunque no estaba segura si todos nosotros cabríamos dentro. Eso no nos importo a nadie y subimos los peldaños de madera para ir hacia una de las habitaciones de la posada. Al cerrar la puerta, cada quién se recargó en la pared y se tiró al suelo con exhaustividad.

Yo caí rendida en la cama, mientras miraba a través de las cortinas mugrientas y desgastadas de lana que cubrían el cielo oscuro de la noche. Mi subconsciente me decía que debía de correr las cortinas para que la luz tenue de la media luna entrara e iluminara la habitación, pero sabía que no debía de hacerlo. Por el momento, teníamos que permanecer así hasta que se calmaran las cosas, si es que se iban a calmar tarde o temprano.

Pero también debía actuar. Tenía que ir a salvar a mi hermano cueste lo que cueste. Recuerdo que una mujer de cabellos rubios había irrumpido en mi habitación, cuando sorpresivamente la vi en el balcón. Brendan había llegado poco después y éste intentó detenerla, pero la jugadora era fuerte. No pude articular palabra alguna cuando noté a mi amigo tirado en el suelo, inconsciente.

— Lamento interrumpirte —me había dicho la mujer desconocida— Pero tu hermano tiene la culpa de todo esto. Espero que tu muerte no lo haga delirar después.

Y cuando me arrinconé hacia una esquina del aula, Shigeru y Satoshi habían venido a salvarme.

Aun no comprendía nada. ¿Quién era aquella mujer? ¿Por qué conocía a mi hermano? ¿A qué se refería cuando me había dicho aquello? Tenía muchas preguntas en mi cabeza, pero la que más me importaba era encontrar a Max. No me importaba lo que ocultara, ni me importaba que haya actuado sospechosamente en un pasado no muy lejano; lo único que quería era verlo.

— Debemos pasar la noche aquí por ahora —dijo Ash, el chico que había estado en mi instituto.

Lo recuerdo vagamente como un chico tímido que no hablaba con nadie. Aquí sin duda era otra persona diferente.

— ¡¿Puedes explicarme lo que sucedió?! —Roxanne gritó y su voz resonó secamente por toda la habitación. Hubo unos susurros molestos afuera del aula.

— Silencio —Ash quería tranquilizarla, aunque parecía que él también estaba en un estado alterado.

— Satoshi, ¿quiénes eran esas personas? ¿Acaso lo sabes? —Flannery se acercó al muchacho y lo miró con unos ojos carmesíes preocupantes.

Pokemon Battle OnlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora