Rachel

1.1K 171 25
                                    

Varios meses después...

Rachel

Hoy es la noche esperada.

El baile de graduación es hoy.

He recuperado mi amistad con Madison. De todas las chicas, ella era la que realmente me agradaba. Le hablé incluso del accidente, ella se sentía afligida y me preguntó porque jamás se lo dije. Confesé que tenía miedo y tampoco quería que la gente me tuviera lastima.

Madison y yo habíamos ido de compras. Ella compró un vestido rojo y unos zapatos del mismo color.

Yo compré un vestido azul, oscuro y brillante.

También pasó algo, de nuevo, soy rubia. Creo que mi cabello es solo mi cabello, no define quien soy realmente. No me gusta teñirme el cabello porque me aburría, así que un día, solo dejé de hacerlo y me cambié el color a mi antiguo color original.

Si te preguntas por Terry, él sí murió.

Jamás había tenido una mascota y Terry no era mi mascota. Era parte de nosotros, de Tony y mío quiero decir. De alguna forma, éramos una pandilla y éramos amigos.

Diferentes, pero amigos.

Mamá estaba emocionada por mí. Finalmente iría a un baile importante. Las cosas con ella han mejorado solo un poco. Le dije que tener un bebé era una cosa buena y eso la alegró. Conozco a su novio, trabaja con ella y se llama Arnold.

Arnold jamás reemplazará a mi padre. Nadie remplazará a mi padre nunca. Él tenía sus fortalezas y sus debilidades, una de sus debilidades le costó la vida.

También la vida de mi hermano.

Mi hermano era tan bueno y no puedo evitar pensar que él jamás se graduó de la secundaria.

Mira, jamás entenderé porque las personas se van. Me refiero a morir. Entiendo que algunos son tan ancianos que ya no funcionan como antes, pero ¿Qué pasa con los que no deberían morir? Como mi hermano, mi padre, incluso con Terry.

No entiendo nada de la muerte, no quiero entenderlo. Solo sé que cuando alguien muere, su recuerdo puede desvanecer. Pueden dejar de ser alguien y pasar a ser un nombre en un cementerio. Yo no lo haré, me quedaré con su recuerdo y les hablaré de las cosas buenas que hicieron en vida. De todo lo maravilloso.

De cómo mi hermano era tan talentoso.

Como mi padre bailaba con mi madre en la sala.

De cómo Terry siempre hacía correr a Tony.

Esas cosas son las que valen, nada más.

Mamá tomaba varias fotografías y sonreía. Se le nota la panza, es raro pensar que ahí adentro hay un bebé.

Tony llama a la puerta y mamá abre. Ella se ve emocionada cuando él entra. Tony levanta su vista a mí y sonríe. —Tan hermosa como siempre.

Sonrío. —Tan guapo como siempre.

Mamá nos obliga a pararnos en las escaleras y tomarnos varias fotografías. En una de ellas, Tony besa mi mejilla. En otra, yo lo beso en los labios. Nos besamos varios segundos y mamá aclara su garganta. Levanto mi dedo para que espere un poco y ella ríe.

Nos despedimos y caminamos a su auto. Tony me da un ramo de flores y se inclina para besarme.

Tomo su rostro entre mis manos y lo beso con mayor intensidad. Cuando nos separamos, ambos sonreímos como tontos.

—En serio, Rachel, estas hermosa.

Le guiño. —Siempre lo estoy, chico.

Tony comienza a conducir y escuchamos algo de música. Cierro mis ojos mientras que la noche nos llena de su belleza. Tony tenía razón al amar a la luna. La luna sonríe cuando nos ve juntos.

El sol y la luna planearon esto para nosotros.

Nos detenemos frente a la escuela y Tony se voltea para verme. Toma mi mano y pregunta: — ¿Lista?

—Lista. —Contesto.

Tony enciende de nuevo el auto y arranca.

Nosotros no vamos al baile, vamos a un lugar mejor. Vamos a la colina a sentarnos y perdernos con las estrellas. A murmurar bajo la luna y a recordar a Terry. Vamos a comenzar una nueva etapa, otro día bajo un mundo que gira y nunca se detiene. Tony es mi novio y estoy completamente enamorada de él, estoy segura cerca de este chico y solo saber eso, me hace sentir completa. Porque no necesito un baile, un vestido o música a todo volumen.

Solo necesito de Tony para tener otra noche inolvidable.

Sé que te dije algo, te dije que las personas se van. Cuando menos te lo esperan, ya se alejaron de ti. Y se llevan todo con ellos. Se llevan tus confesiones y tus secretos. No puedes recuperarlos, no puedes exigirles que te los regresen. Eso se queda en ellos tanto como quieran y pueden hacer con ellos lo que les dé la gana.

Pero ahora sé algo. Algunas personas se van, pero también se quedan contigo.

Como mi padre, como mi hermano y como Terry, a pesar que no sea una persona. Esos momentos felices, las risas, los sueños, los secretos y todo lo bueno se queda contigo y con ellos. Para siempre.

No sé qué va a pasar con Tony y conmigo. No puedo decirte que envejeceremos juntos, no puedo decirte que nos casaremos, no puedo decirte cuantos hijos tendremos. No se puede, solo queda sentarse y esperar lo mejor.

Pero si puedo decirte algo, de alguna manera, estamos en el centro del infinito en donde Tony y yo, siempre estaremos juntos. En donde jamás nos iremos y en donde nuestro amor sube hasta el cielo y se convierte en pequeñas estrellas, que aunque sea de día, están ahí.

Arriba, cerca del sol y la luna.

Juntos en el infinito.



FIN

Rachel, Tony & TerryWhere stories live. Discover now