29. Noviembre 30, 2015.

865 140 13
                                    


Noviembre 30, 2015.

Me he pasado todo el día llorando. Esto fue lo que sucedió: abrí la segunda bodega, y como sentí que era hora de ponerme sería, comencé a hacer cálculos. Tengo mi experiencia en inventarios, no crean, y se me da muy bien; es porque unas vacaciones de verano trabajé en una tienda de conveniencia. ¡En fin! Mientras revisaba las cajas para verificar el estado de las cosas que contenían, encontré algo.

     Entre torres de cajas, de agua embotellada, de latas y más latas, encontré una nota. Bueno, más que una nota, un sobre manila con varios documentos. Pero fue la jodida nota de mis padres, a quienes ojalá en este momento se les estén deshaciendo los sesos, lo peor de todo.

     Espero que el cargo de conciencia no los deje vivir en paz (eso si están vivos) y que cada adolescente que vean le recuerde a la hija responsable y bien portada que decidieron sacrificar sólo porque resulta que éramos una familia demasiado numerosa. «Éramos», porque quien te abandona ya no puede ser nada para ti. Resulta hasta antinatural.

     Ojalá, de camino al albergue, hayan sido sepultados por una avalancha de carne podrida. Ojalá alguien luego los haya encontrado y perforado el cráneo en defensa propia. Ojalá ahora se estén arrastrando, con las piernas deshechas y los dedos en carne viva, con la lengua de fuera y los dientes podridos. Ojalá de todo menos para Jonathan y TK.

     Y para colmo, después de escribir todo eso, vienen y dicen:

     (Adjunto un trozo de la carta porque de la cólera la rompí y la mandé a volar y ya luego no encontré todos los trozos, por lo que muy coherente no quedó):

...pero no te des por vencida, la probabilidad de que todo esto sea controlado no es tan baja, y de ser así, te prometemos que lo primero que haremos será ir a buscarte. Aférrate a esto, Josephine, por tu seguridad y la nuestra, porque sólo sabiendo que estás segura podremos estar en paz...

...personalmente me he encargado de convertir la casa en un pequeño refugio, y de abastecer las habitaciones improvisadas como bodegas para garantizar que nada te falte. Siempre has sido responsable y metódica, en la escuela te iba bien e incluso tus amigos admiraban estas cualidades. Sé que la situación puede descolocarte o hacerte perder el rumbo; pero cuando te sientas mal piensa en tu familia y en lo importante que es para nosotros que estés a salvo en un lugar que podremos encontrar sin problemas.

De alguna u otra manera iremos por ti, Josephine. Lo juro. Y te pido, por favor, que no sientas rencor por la decisión que tomamos. Sé que lo entiendes. Tus hermanos están pequeños todavía y nos necesitan. La vida, después de todo esto que ha pasado, será mucho más difícil, y necesitarán adultos que cuiden de ellos y que sepan cómo funciona el mundo real. Sé que lo entiendes...

Cuando llegó el comunicado lo primero que hicimos fue «firmar el divorcio», un amigo cercano que es abogado hizo el favor de extender la documentación falsa en donde estipula que llevamos diez años separados incluso realizó el papeleo relacionado con Jonathan y TK. Teníamos que hacerlo así, porque si descubrían que éramos una sola familia, la decisión habría sido más difícil. Por Jonathan y por TK, por ellos lo hicimos. ¿Cómo íbamos a dejarlos solos? Fue una acción arriesgada y ni aun ahorita puedo asegurar que funcione. Sólo ruego que estén demasiado apresurados para verificar la autenticidad de los papeles, de no ser así, no sé qué haremos...

...por eso mantente a salvo y espéranos, al menos danos este consuelo. Y tú consuélate con la promesa de que sin importar qué, te iremos a buscar...

¡Qué es esta mierda! ¡Algo salido de I, Legend, World War Z! ¿Sólo unos pocos elegidos podían ser salvados y yo quedé aquí como peso muerto por no ser lo suficientemente niña ni lo suficientemente adulta? ¿Por ser sacrificable? Bueno, mi madre es más idiota la mayoría de las veces, ¿por qué no la dejaron a ella?

     ¡Y todavía tuvieron el descaro de dejar una copia del comunicado! ¡Me engañaron, por dios santo!

     Gobierno de mierda, ¡sólo dos personas por familia! ¡Y tanto secretismo! Pero seguro los políticos de mierda hasta los llevaron en primera clase, con sus perros y gallinas. Todo esto es un asco.

      La nota en donde lo comunicaban todo iba dirigida a mi padre, y solamente por el trabajo que realizaba. Si sólo habían enviado una, ¿cómo esperaban que los tomaran por dos familias separadas? Vamos, que no pensaron en nada, sólo en dejarme. Idiotas.

     Aunque tenía su lógica; al gobierno sólo le interesaba proteger personas que podrían resultar útiles a futuro. Y bueno, mira, ¡los buenos y muy educados padres que yo tenía! Juntaban muchos, muchos méritos entre los dos, pero, ¿separados? ¿A quién se había llevado papá? Seguro que a Jonathan. Y mamá a TK. Seguro que sí... ¡Demonios!

     Ya no puedo escribir más.

     Coen me ha abrazado con fuerza, y me ha consolado como si yo fuera una niña pequeña. Calmado, chico, que soy mayor.

      Ahora duerme.

      Todo se siente extraño en este momento.

     Que falsa es la vida.


JJ


___

Hola a todas y todos, gracias por leer, por comentar y por todo :3

Con Diciembre comienza la recta final de esta historia.  Luego se vienen unos tres relatos, y ya, se acabó. No más JJ xD 

Por lo demás, lo de las dos personas, creo que es algo que mi gobierno haría xD Quise que fuera tan estricto porque casi siempre en las películas las labores de protección y albergue incluyen a todos y vamos, el querer ayudar a tanta gente de un sólo es otra forma de condenar a esa misma gente. Más en una situación tan repentina. Bueno, o en eso pienso y por eso lo puse así. 

Lo importante es que la raza humana sobreviva, y para eso de entrada no se necesita mucha gente. A lo arca de Noé. Ok. No xD

Siento tanta palabrería.

Nos leemos pronto.

¡Saludos! 

El diario de Josephine JonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora