» Capítulo 37

11.9K 943 1.5K
                                    

Harry había intentado acercarse a él la primera semana pero Louis lo evitó y lo mandó a la mierda incontables veces. Ni modo.

Louis asistía a la universidad normalmente, hacia sus deberes y a veces salía con Liam o con Gemma y Matt cuando esta se lo proponía, es la hermana de su ex pero él sabía que no tenía culpa alguna, en absoluto.

De hecho, Gemma nunca había mencionado lo sucedido o había tratado de justificar a Harry y él se lo agradecía. Lo único que le dijo al verlo días después de lo sucedido fue que él era demasiado bueno para su hermano y que era una lástima, eso fue todo. Louis le sonrió y pareció más una mueca, sus ojos estaban aguados pero se las arregló para no llorar.

Isaac, bueno, él era otra historia, quería acercarse a él y pedirle disculpas por el espectáculo en la cafetería de hace unas semanas pero no se atrevía, era un cobarde y orgulloso y lo admitía, con respecto a Aliaa la chica seguía siendo una puta y bueno, no la había visto junto a Harry nunca más.

Louis había comenzado a pensar el pedir un intercambio pero para permitirse eso tenía que tener un promedio más alto y ya iba a mitad del semestre así que se propuso concentrarse más en la universidad, ya casi ni pensaba en Harry, pero su mamá.. oh, ella era otra historia había olvidado decirle lo ocurrido y un día llamó y preguntó por él, Louis solo le dijo que ya no estaban juntos y ella le dijo que lo sentía mucho y no preguntó más, Louis mentalmente se lo agradeció, también le dijo algo sobre ir a visitarlo pronto, Louis estuvo de acuerdo, ya la extrañaba mucho, además su mamá lo había dejado con la intriga porque tenía algo que decirle, él, honestamente solo quería oír buenas noticias, no soportaría una decepción más.

Ese día al salir de su última clase se encontró con Isaac en la cafetería de la universidad y decidió dejar su cobardía de lado y hablarle. No era su culpa que su ex le hubiera sido infiel. El chico estaba como siempre con sus dos amigos inseparables, Louis, después de comer algo y pensarlo mucho de puso de pie y se acercó a la mesa donde estos se encontraban.

—Mmm, Hola, Isaac —murmuró apretando sus libros contra su pecho por los nervios.

Los amigos del chico lo miraron con curiosidad antes de murmurar algo y ponerse de pie ambos.

—Lo dejamos hablar tranquilos —dijo Zarah sonriendo y tomando la mano de Jake para alejarse.

— ¿Qué necesitas, Louis? —murmuró Isaac indiferente.

— ¿Podemos hablar? —preguntó.

—Eso estamos haciendo.

—Isaac, por favor —dijo Louis bajito casi suplicando.

—Está bien—bufó —. Siéntate —dijo señalando la silla en frente suyo.

—Gracias —dijo Louis con una sonrisa tímida.

—Y bien, ¿qué quieres hablar conmigo? —preguntó Isaac tomando un sorbo de la malteada que tenía en frente.

—Yo quería.. —Louis suspiró antes de continuar—. Quería pedirte disculpas, fui un idiota, ¿sí? Lo que Harry me hizo no es tu culpa, es más, gracias por decirme. Hubiese quedado como el cornudo de la universidad.

Isaac rió bajito asintiendo a las palabras de Louis.

—Está bien.

— ¿Qué? ¿En serio? ¿Así de fácil me disculpas? —preguntó Louis asombrado.

—Mira, no tengo tiempo para estas cosas, además, ¿qué ganaría yo con decirte que no? Luego estarás detrás de mí por toda la universidad y no quiero eso —dijo orgullosamente Isaac, Louis sonrió, era un idiota egocéntrico por eso le caía bien.

Photograph Where stories live. Discover now