Nueve.

6.3K 595 75
                                    

Editado.

No iba a gritarle a Sehun. No iba a ayudar a JongIn. No iba a preocuparme, ni tampoco huir.

Pero tampoco sabía que hacer.

—Vámonos. —Sehun tomó mi brazo y me sacó de ese lugar. No había sido para nada delicado, pero no dije nada, sabía que él estaba enfadado.

Al menos estaba lejos de aquel loco.

—Gracias. —le dije, una vez en los pasillos, ahora vacíos.

—Pensé que enojarías conmigo por recurrir a los golpes -rió irónicamente —. Pero no hay de que, no fue nada.

—Sí, claro. Ahora te harás el macho que pega puñetazos todos los días, y dirás qué no es nada porque seguramente eso es parte de tu rutina. —bromeé, golpeando suavemente el brazo de Sehun.

Los dos reímos. Es difícil pensar que, después de todo el escándalo, ya estaba sintiéndome bien. Supongo que eso es lo que Sehun había podido provocar en mi.

(...)

—Cuando era niño, soñaba con ser un boxeador —se dejó caer en banco de la cafetería, vacía se veía mejor —. Justo como mi abuelo.

Pude ver una sonrisa orgullosa en la cara de Sehun, me miraba feliz. Supongo que hablar de su abuelo lo hace feliz.

—¿Tu abuelo es muy especial para ti? —pregunté, tomando asiento a su lado.

Sehun me miró, y sonrió aún más.

—Sí, sí lo es. —respondió, y yo solté una risilla. Sehun se veía como un niño entusiasmado.

No entiendo por qué el no deja a los demás ver este lado; el Sehun tierno, divertido y que sonríe con el solo hecho de hablar de su abuelo. Sea como sea, yo tenía el privilegio de ver ese lado de él, y estaba feliz. No piensaba desperdiciarlo.

—¿Por qué? —me referí a su abuelo.

Su sonrisa se esfumó. Su entusiasmo se fue. Y sus ojos pasaron de una mirada de felicidad a una de las de siempre; nada de sentimientos en ella.

Mierda.

Genial, HeeSook, lo arruinaste.

—Yo... —comenzó a hablar, pero no lo dejé terminar.

—Sehun, si no quieres no tienes que contármelo. Cuando te sientas más cómodo puedes decírmelo. —sugerí.

—No, no. Quiero decírtelo. ¿Sabes? Si somos amigos creo que puedo confiar en ti —explicó haciendo, gestos con sus manos. Me alegré de que confiara en mí —. Mi abuelo siempre fue un ejemplo para mí. Tenía un hermano, JaeHun, era mayor que yo. Mis padres lo adoraban, pero ¿cómo no?, si él era el hijo perfecto. No me malinterpretes, también me querían a mí, pero con JaeHun era diferente.

La voz de Sehun se quebró, bajó su cabeza. Mi mano acarició su hombro, en forma de apoyo, quería ayudarlo.

Él levantó la mirada, y, por primera vez, pude ver tristeza en sus ojos. Por primera, esa maldita mirada sin nada, se había ido y había dejado a un pequeño niño frágil en un cuerpo de adolescente.

—Un día, JaeHun enfermó, no se de qué. Yo era muy pequeño, no entendía que pasaba. Dos meses después murió; el hijo ejemplar se fue, dejándome a mi, el segundo. Mis padres enfurecieron, estaban tristes, toda mi familia lo estaba. Ellos dejaron de quererme, o tal vez nunca lo hicieron y disimulaban gracias a JaeHun. No lo sé, pero cada pequeña gota de afecto que yo sentía por ellos se fue cuando me gritaban o maltrataban. Por suerte nunca llegó a ser algo físico, jamás recibí un solo golpe o rasguño. Pero las palabras eran peores que mil golpes. En todo ese tiempo, mi abuelo me apoyó incondicionalmente, formamos un vínculo. Finalmente, mis padres se fueron, dejándome con mi abuelo. Él está viejo ahora, pero sigue siendo cariñoso e infantil justo como cuando yo era un niño.

Sehun dejó de hablar y supe que la historia había llegado a su final.

Mi corazón se partió en dos. No pude hacer más que lanzarme a él y abrazarlo, con los ojos aguados y la respiración agitada.

¡Un niño! Él era un niño y pasó por todo eso. Ahora es cuando agradezco por tener la familia que tengo.

(...)

—¡Quédate quieto, Baekhyun! —exclamé, intentando quitar otra espina.

—¡Me duele mucho! —lloriqueó mi mejor amigo.

—Aprieta la mano de Chanyeol y dolerá menos. —sugerí, sin poder quitar la espina.

—Pero entonces me dolerá la mano a mí. —se quejó Chanyeol.

—Entonces aguántate, Baek. —suspiré cansada.

¿Qué había pasado? Bueno, teníamos clase de educación física en el patio del colegio. Creo que no es un lugar seguro para personas bobas como mi amigo. Baekhyun tropezó con Chanyeol, quien se estaba atando las agujetas, y calló en un arbusto que estaba por ahí. Resulta que el arbusto tenía espinas, y ahora el trasero de Baek está repleto de espinas. ¿Y adivinen quién debe sacarlas? Pues yo.

Así que estaba sentada en el césped, a un lado de la clase, con Baekhyun encima mío para que le quite las malditas espinas del trasero. Obviamente, Chanyeol está a un lado dando "apoyo moral", como el dice.

Al menos no estaba corriendo.

—A ver... —murmuré, tomando una espina con mi uña. La saqué rápidamente y oí a Baek dar un grito ahogado y a Chanyeol riéndose.

—¡Con más cuidado! —gritó, cuando arranqué otra más de su nalga derecha.

—No seas bebé, Baekhyun. —se burló el alto, y luego soltó un chillido cuando le pegué en brazo.

—Algún voy a cansarme y dejarlos, y, Chanyeol, tu serás el que le sacará las espinas del trasero a Baekhyun. —reí.

—¡No, Chanyeol es un bruto! —exclamó Baek y chilló cuando saqué otra esquina.

—¿Y tú cómo sabes eso, eh? —se defendió Chanyeol.

—Solo lo sé. —dijo Baekhyun.

Luego de varios gritos de mi amigo y regaños de mi parte, acabé de sacar todas la espinas. Y Baekhyun fue libre, y yo me dirigí a lavar mis manos... solo por si acaso.

(...)

Las clases habían terminado y estaba caminando a casa, agotada. Demasiado había hecho en este día; pasé de llorar por la historia de Sehun a gritar y sacar espinas del trasero de mi mejor amigo.

Ahora que menciono a Sehun, ¿dónde habrá quedado JongIn?. Realmente se merecía ese golpe, ojalá eso le haya acomodado las neuronas y ya pueda pensar.

Ya llegando a mi casa, encontré una nota.

«Lo vas a pagar» decía. Bufé y la tiré a al basurero de afuera.

JongIn y sus estupideces.

✏✏✏

안녕하세요!!

¿Todo bien?

Acá les dejo el capítulo, espero y les guste. Ya saben, voten y comenten si les gustó y si no, igual.

Esto no tiene nada que ver, pero tengo Chewing Gum de Nct Dream pegada en la cabeza. Ese "chew chew chew chew chewing gum" me tortura. No soy muy fan de Nct pero esta sub-unidad me gustó bastante. JiSung es una ternura:3

Bueno, sin más me despido.

¡Adiós!

-FxckingTae (aka. Lola)

¡Hey, Sehun! [Oh Sehun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora