Capítulo 8️⃣

170 32 11
                                    

Desde que Tyler y Josh tuvieron esa acalorada discusión, ninguno se había dirigido la palabra, más que para preguntar cosas triviales. El pelirrojo, en plan de evitar al castaño, casi no iba al dormitorio. Por las mañanas cada quien se iba a sus clases y con el paso del día, Josh solo iba para tomar una ducha o recoger algunas cosas y de resto hasta la noche regresaba. Tyler de lo contrario, si pasaba más tiempo en la habitación, sintiendo una opresión en el pecho cada vez que se topaba con el tintado, quien a penas y lo volteaba a ver.  

- me odia Matty, en serio me odia y todo por mi maldita culpa - dijo el castaño mientras platicaba por videollamada con el de rizos.

- Tyler no seas tan dramático, a penas ayer tuvieron la discusión, estoy seguro que para mañana ya lo habrá olvidado.

- No lo sé... no creo que vaya a ser así... - contestó con una expresión triste y la mirada baja. - es que debiste verlo, me pasé en serio con lo último que le dije.

- Bueno en eso tienes razón, fuiste un completo idiota al decirle que mejor no se hubieran conocido - habló Matty mientras apoyaba un lado de su cara en su mano.

- Gracias, fue un gran consejo - dijo Tyler y rodó los ojos.

- Sabes que estoy de tu lado, ¿por qué no intentas hablar con el? Trata de disculparte.

Al oír esto, el castaño abrió los ojos como platos y apartó la mirada del monitor. Se puso a jugar con un papel que tenía a lado hasta que Matty finalmente habló y volvió a centrar su mirada en la pantalla.

- Ty puedes hacerlo, confió en ti. - contestó el rizado.

- No soy bueno con las disculpas y lo sabes... además ¿qué tal si me rechaza?

- Pues es un riesgo al que te debes enfrentar, madura y hazle frente a tus problemas. - dijo Matty en un tono más serio. Tyler suspiró ante su respuesta.

- Supongo que tienes razón. - dijo el castaño sin mucho ánimo.

- Siempre tengo razón cariño. - dijo el rizado con una expresión picara en el rostro.

- Por eso te quiero Matty, aunque me desesperes mucho, siempre sabes que aconsejarme. - contestó Tyler y dejó ir una pequeña sonrisa.

- Y yo a ti Ty, siempre y lo sabes. - dijo Matty y puso su mano en la pantalla. Tyler lo imitó y fingieron chocar las manos.

- Bueno querido amigo, ahora sí tengo que irme. Debo ir a la biblioteca a hacer tarea. - dijo el castaño y frunció los labios.

- ¡Ugh que nerd eres! - contestó el rizado y Tyler solo rió.

- Oye Matty, ¿puedo preguntar y me prometes contestarme con sinceridad? - Matty asintió ante su respuesta.

- Bueno, no te ofendas pero traes unas ojeras tremendas, ¿estás durmiendo bien?

- Hmmm no realmente, pero porque ya sabes, el trabajo es muy pesado aquí - dijo el rizado y se pasó una mano por el hombro.

- ¿Seguro es eso?

- Si Tyler, te soy muy sincero y sabes que te diría también si se tratara de otra cosa.

- Bueno, te creo. - dijo el castaño y el rizado solo le sonrió. - ahora sí Matty, me despido - habló mientras agitaba la mando en plan de despedida.

- Cuídate mucho Ty y no olvides ponerme al tanto de como siguen las cosas con Josh. Hablaremos pronto ¿si? - dijo el rizado y le lanzó un beso.

Tyler fingió una cara de asco mientras se tallaba el cachete y Matty le respondió con una risa y le mostró el dedo de en medio. Ambos chicos se desconectaron y una vez que Tyler cerró la laptop, tomó algunas cosas y salió del dormitorio.

El tan esperado viernes llegó finalmente y los y las estudiantes se encontraban libres de sus clases durante el fin de semana. Tyler estaba en la cafetería terminando una tarea, tenía sus audífonos puestos pero se los terminó por quitar cuando vio que un grupo de chicos se sentó en una mesa a lado de el. Comenzaron a platicar acerca de la fiesta que se daría el día de hoy, la cual en un principio el castaño dijo que no iría, pero ahora se lo estaba pensando un poco más.

Al día fue avanzando y Tyler, sin darse cuenta, había pasado casi todo el día en el dormitorio leyendo. Desde la pelea con Josh esa prácticamente era su rutina, no tenía nadie más con quien juntarse así que se la vivía metido en libros y tareas. Intentó hablar con el pelirrojo, tal y como Matty le había sugerido, pero Josh no quiso ni dirigirle la mirada ni mucho menos la palabra. El castaño sabía que el rechazo era una gran probabilidad a la que se tendría que afrontar, pero simplemente no quería aceptar que todo ya estaba perdido.

El reloj marcaba las 9 de la noche y el dormitorio se abrió de golpe y entraron el pelirrojo y un chico de cabello negro y ojos verdes. Tyler quitó su mirada del libro para enfocarse en ellos. Él y el pelinegro se miraron tímidamente hasta que éste habló.

- ¿hmmm Josh? ¿No me presentarás a tu compañero?

El pelirrojo, quien se encontraba rebuscando entre sus cosas, miró con una expresión fría a Tyler para luego fijar su mirada de nuevo en el pelinegro.

- nah, se puede presentar solo. - contestó Josh y Tyler solo se encogió de hombros.

- Que infantil eres Joshua, soy Gerard un placer. - contestó el peligro y se acercó al castaño para estrechar su mano.

- H-h-hola, soy Tyler. Un gusto también - dijo a la vez que sonreía tímidamente.

- ¿Vienes a la fiesta Tyler? - dijo Gerard.

- A el no le gustan las fie... - el pelirrojo fue interrumpido de repente cuando el pelinegro lo fulminó con la mirada.

- No estoy hablando contigo chico en llamas. - josh rodó los ojos y siguió rebuscando.

- Entonces ¿qué dices? Vamos Tyler, será divertido - dijo Gerard mientras le quitaba el libro de las manos.

El castaño se lo pensó durante un minuto mientras se mordía los labios con nerviosismo.

- si iré. - contestó finalmente el castaño.

- ¿En serio? !mejor respuesta no pude haber oído! Vamos mi querido Tyler y tú también muévete Joshua - dijo Gerard tomando la mano de Tyler mientras se levantaba de la cama.

- Solo dame unos minutos, me pondré otra cosa porque creo que este suéter no se ve muy cool - dijo el castaño entre risas.

- Que bueno que lo mencionas tú, estaba conteniéndome por no decirte nada - contestó el pelinegro y soltó una risa.

Tyler solo frunció el ceño y se dio la vuelta para tomar dos prendas del cajón. Se dirigió hacia el baño y cuando pasó junto a Josh, solo bajó la mirada.

- ¡te vez muy bien Tyler! Seguro con ese look te conquistas a muchas chicas ahí en la fiesta. - dijo Gerard y le dio un suave golpe en el hombro.

- lo dudo mucho pero gracias por el cumplido. - contestó el castaño tímidamente.

Josh se encontraba sentado a la orilla de su cama y tenía en la mano su celular, pero apartó su mirada de la pantalla cuando vio que Tyler había salido del baño. Sin pensárselo lo miró de la cabeza a los pies y su expresión cambió a una más relajada. El castaño se dio cuenta de que lo miraba y apartó su vista de él y sus mejillas se tornaron de un color rojizo. Sonrío a medias y de reojo se dio cuenta de que Josh también hizo lo mismo.

Internado parte 1. "Friend, please" [joshler] Where stories live. Discover now