Capítulo 3️⃣0️⃣

138 30 15
                                    

Soñé que quería borrar este fic pero tod@s me lo impidieron comentando que no lo hiciera y que rompería su corazón y así. Solo espero que si un día tengo un colapso mental y decido borrarlo me lo impidan como en mi sueño xd 😂





— La lluvia hizo que refrescara un poco. — dijo Tyler mientras se abrazaba así mismo.

— ¿Quieres mi suéter? — contestó Josh y comenzó a quitarse la sudadera que traía puesta.

— N-n-no Josh, no era necesario. Pero gracias. — respondió el castaño con una sonrisa y Josh le entregó el suéter.

Tyler se puso el suéter encima y ambos chicos caminaron hasta la cafetería, ya que el castaño andaba con el antojo de un café.

Compraron dos cafés calientes y salieron nuevamente para ir a sentarse en una de las bancas del campus. Algunas de ellas seguían mojadas debido a la lluvia pero pudieron encontrar una que estaba casi seca. Se sentaron en un cómodo silencio y le dieron un pequeño sorbo a sus cafés.

— Quiero hablarte de alguien quien fue muy importante para mí.  — habló Josh rompiendo el silencio. Tyler le sonrió y asintió con la cabeza, invitándolo a continuar.

— Después de dos meses que Hayley y yo termináramos, conocí a otra chica. Su nombre era Halsey y... todo pasó muy rápido, comenzamos a salir formalmente luego de una semana de conocernos. Ella era muy bonita, demasiado diría yo, y también era muy especial por su manera de ser. Siempre decía lo que pensaba, sin importar lo que los demás pensaran de ella. También era muy honesta y decisiva, había muchas cosas que admiraba de ella...  — el pelirrojo hizo una pequeña pausa para suspirar y Tyler posó su mano sobre la suya, apretándola levemente.

— Sigue, te escucho atentamente. — contestó el castaño con una sonrisa y Josh lo imitó.

— Aunque solo salimos por 3 meses, nuestra relación fue muy intensa en muchos sentidos. Discutíamos mucho y la mayoría de los problemas se centraban en nuestra actitud y cosas así. Pero a pesar de todo, nos mantuvimos unidos y nos amábamos mucho...

El pelirrojo hizo otra pausa y cerró los ojos fuertemente, conteniendo las ganas de llorar. Tyler pudo ver que temblaba ligeramente y sin soltar su mano, recargó su mejilla sobre el hombro de Josh, mientas sus ojos color avellana seguían mirándolo. El pelirrojo abrió los ojos y ni una sola lágrima salió de ellos, como éxito de haberse contenido las ganas.

— ... siempre tuvo problemas en su casa, pero las cosas empeoraron cuando su padre abandonó a ella y a su madre. Fueron tiempos difíciles y Halsey tuvo que conseguirse un trabajo para poder llevar dinero. Su madre... era una drogadicta, día y noche se drogaba y ambas discutían todo el tiempo debido a ducha situación y por el dinero. Yo... siempre la apoyé, y ella me decía que cuando estaba conmigo, todos sus problemas desaparecían y se sentía mejor.  — Tyler bajó la mirada y no pudo evitar sentir un golpe en el pecho. Le dolía la idea de ver a Josh sufrir por algo así.

— ... sin embargo, Halsey cayó en las drogas también. Al principio todo fue un juego, dijo que sentía curiosidad y lo hizo, inclusive yo también las probé y lo dejé de hacer después de la primera vez. Pero ella se volvió adicta, y llegó a un punto en que nadie la podía parar. Intenté convencerla de que entrara a uno de esos centros de rehabilitación pero no quiso, traté todo lo que estuvo en mis manos...

El castaño despegó su rostro del hombro de Josh y se terminó lo que quedaba de su café, el pelirrojo hizo lo mismo y ambos quedaron en silencio nuevamente.

— Recuerdo ese día, en que estuve encerrado en mi cuarto por horas y horas tratando de ingeniar un plan que pudiera ayudar a Halsey, hasta que al fin se me ocurrió una idea. La llamé a su celular y no contestó, así lo hice varias veces sin parar y no obtuve ninguna respuesta. Claro que se me hizo raro porque siempre estaba pendiente de su celular. Decidí ir a verla hasta su casa, pero nadie me abrió la puerta y... me entró una sensación de escalofríos, así que tumbé la puerta como pude.  — Josh hizo otra leve pausa para aclararse la garganta y Tyler ya había comenzado a derramar algunas lágrimas.

— ... cuando por fin entré a la casa yo... encontré a Halsey, tirada en el piso. Ella... murió por sobredosis...  — el pelirrojo torció la boca y miró fijamente a Tyler, quien ya había roto en llanto. El castaño se tiró sobre Josh y lo abrazó fuertemente, mientras sus lágrimas humedecían parte de la camiseta de Josh.

Pasaron unos minutos para que Tyler pudiera calmarse. El pelirrojo acariciaba suavemente su espalda y dejó que llore cuanto desee. Ninguno dijo ni una sola palabra en ese momento. Cuando Josh se aseguró de que Tyler ya había dejado de llorar, se separó levemente del abrazo y tomó las mejillas del castaño para limpiar con su pulgar algunas de las lagrimas que quedaban en si rostro.

— Estoy bien Tyler, en serio. No me gusta verte llorar.

— ¡¿Cómo te atreves a guardarte algo así?! N-n-no puedo imaginar cuánto tiempo sufriste en silencio... ¡Por qué haces eso Josh!  — exclamó Tyler entre sollozos y golpeó el brazo del pelirrojo, haciendo que este riera débilmente. 

— Era algo muy difícil para mí sabes. — dijo Josh encogiéndose de hombros y metió una mano a su bolsillo, sacando de el un pequeño collar de oro rosa. — Esto fue lo único que conservé de ella. Me gustaría deshacerme de él.

— No lo hagas. — respondió el castaño poniendo su mano encima de la de Josh. — recordar a una persona que ya no está aquí en la tierra no tiene porque ser un sufrimiento. Así lo viviste porque recordaste una y otra vez los malos momentos, en lugar de enfocarte en los buenos. No extrañes a alguien por lo que pasaste, hazlo por la persona que fue.

Josh sonrió de lado y suspiró fuertemente. Estuvo reflexionando lo que el castaño le había dicho. Tenía razón, en todo. Sin embargo no creía correcto conservar dicho collar, pues preferiría mantener vivo el recuerdo solo a base de memorias.

— Eso fue lindo Tyler. Pero aún así no quiero conservarlo.

— ¿Me lo puedo quedar? Se me ocurre una idea de qué hacer con el. — contestó el castaño moviendo sus largas pestañas y Josh sonrió y apartó un mechón de cabello que caía sobre su frente.

— Claro. — y Tyler tomó el collar sonriéndole ampliamente. — la razón por la cual te conté acerca de esto es porque sentía que su recuerdo me había estado afectando, en muchas maneras. No me sentía capaz de progresar en nada de lo que quisiera y pues... quiero comenzar de nuevo, y vivir la vida sin tener esta constante preocupación.

— ¿Cómo te sientes? ¿Ahora que me contaste?

— Mucho mejor. — contestó Josh y Tyler suspiró aliviado.

— Te agradezco que hayas podido confiar en mi.

— Es lo menos que podía hacer luego de que tuvieras tanta apertura conmigo. — el castaño sonrió a medias y rodeó con sus brazos la cintura de Josh, recargando su cabeza en el pecho del pelirrojo.

— Mejor nos vamos, parece que lloverá de nuevo. — dijo Tyler deshaciendo el abrazo y mirando hacia el cielo. Una pequeña gota cayó sobre su nariz, haciendo que la arrugara por la sensación.

— Tyler espera... t-t-tengo algo más q-q-que decirte... — contestó Josh tomando la muñeca del castaño.

"Solo dile que te gusta", "vamos Josh, puedes hacerlo", "díselo, es hora o nunca". Miles de pensamientos rondaban por su cabeza en ese instante, Tyler sonreía sin mostrar los dientes y esperaba a escuchar la respuesta que el pelirrojo tenía que decirle. Josh sintió su corazón palpitar con mucha fuerza y el aire le faltaba.

— Q-q-que... t-t-tú cumpleaños... es en d-d-dos días. — dijo Josh finalmente y Tyler rió.

— ¿Y? Les dije que no quería nada de sorpresas, lo prometiste Joshua. — contestó el castaño señalando a Josh e intentado sonar serio.

— Yo no dije nada... ven, vámonos. — respondió el pelirrojo y ambos se levantaron de la banca y comenzaron a caminar. Dejó ir un leve suspiro y bajó la mirada por un instante. Al parecer será mucho más difícil de lo que pensaba decirle la verdad a Tyler.

La lluvia comenzó a caer lentamente y los chicos aligeraron el paso, tratando de cubrirse como pudieran. Josh cargó a Tyler por detrás en un movimiento rápido y el castaño abrazó su cintura con sus piernas y puso sus manos en los hombros del pelirrojo. Tyler rió divertido por la situación y dejó un corto beso en la mejilla de Josh, haciendo que éste se sonrojara hasta quedar con el rostro completamente rojo.

El pelirrojo corrió más rápido para protegerse de la lluvia hasta llegar al edifico de su dormitorio.

Internado parte 1. "Friend, please" [joshler] Where stories live. Discover now