Capítulo 2️⃣9️⃣

122 26 18
                                    

Con la noticia de que este fic ya llegó a las 1000 lecturas :') y sigo pensando que es una kk. En serio muchísimas gracias por todo su apoyo, a todas las personitas que votan y comentan y también a las que sólo leen❤️ significa mucho para mí, quizás para los demás no es gran cosa porque hay fics que tienen miles de leídas y votos pero yo aprecio todo tipo de apoyo, sea grande o pequeño.
Gracias |-/


"Me gusta Tyler"
"Te gusta Tyler"
"No, no me puede gustar"
"¿Oh sí?"
"Solo somos amigos ¿verdad?"
"Pero que estúpido Josh. Amigos que cogen sin compromiso"

Josh no podía sacarse de sus pensamientos a Tyler y la idea acerca de lo que sentía por él, o lo que creía sentir, rodaba por toda su cabeza. Nunca prestaba atención durante las clases y ese día menos con tantos pensamientos repetitivos.

Estaba en clase de anatomía con Gerard y Tyler, era de las pocas clases que los tres compartían. El castaño estaba sentado tres filas adelante de Josh y Gerard, ya que prefería no perder la oportunidad de tomar los apuntes más importantes y así evitaba distraerse. El pelirrojo mantenía la mirada perdida fija en algún punto del aula de clases, el pelinegro lo había estado llamando desde hace un minuto pero éste no hacía caso.

— Joshua William Dun ¿eres sordo o qué? — dijo Gerard entre susurros para que el profesor no pudiera escucharlo.

— ¡Que no me gusta Tyler! — exclamó Josh en un volumen de voz relativamente alto que algunos estudiantes lo miraron con extrañeza. El pelirrojo se sonrojó y pidió disculpas.

— Te pregunté si podías prestarme tu libro... — contestó el pelinegro con una ceja alzada. — ¿qué te ocurre?

— N-n-nada. — respondió Josh entregándole el libro a Gerard y éste lo miró de brazos cruzados. — carajo Gerard... creo que al fin está ocurriendo. Detesto que tengas razón.

— ¿Sobre...? — preguntó el pelinegro con confusión.

El maestro seguía hablando sobre algún tema que Josh totalmente desconocía. Tyler se dio la vuelta sin levantarse de su asiento y miró hacia los dos chicos. El pelirrojo apartó la vista de Gerard para fijarse en Tyler. Sintió su corazón latir tan fuerte que sintió que se le saldría, un sentimiento parecido a cuando pasaba por ansiedad pero éste se sentía diferente, más... alegre.

— ¿Puedes prestarme un lápiz Josh? — preguntó Tyler con una sonrisa en el rostro.

— C-c-claro Tyler. T-t-tengo 5 tipos de lápices eh, diferentes. — dijo Josh con nerviosismo mientras sonreía abobadamente y sostenía con dificultad los lápices.

— ¿Esos no son de Brendon? Y ¡hey! ¡Ese otro es mío! — se quejó Gerard y el pelirrojo lo hizo callar.

— T-t-toma Tyler, eh es más, ten los 5. — contestó Josh y le entregó los 5 lápices a Tyler. El castaño se rió levemente y dijo "gracias" en voz baja.

Tyler se volteó nuevamente y siguió tomado apuntes de lo que el profesor decía. Josh suspiró profundamente y apoyó su frente en la mesa. Gerard rió bajito y lo llamó.

— Deberías dar el siguiente paso.

— No lo sé... ¿y si me rechaza? Además no creo estar listo para otra relación.

— Vamos Josh, todo mundo sabe que Tyler se muere por ti. — dijo Gerard y el pelirrojo abrió los ojos como platos. — eh tranquilo, no pensaba asustarte. Me refiero a que es muy obvio que le gustas. Además, ¿por qué no estarías listo para otra relación? ¿Que no la última fue con Hayley?

— N-n-no, no fue con ella. — respondió Josh con desánimo y dio un suspiro más. El pelinegro notó que algo andaba mal y estuvo por preguntarle pero el maestro llamó su atención.

— Way y Dun, una vez más que escuche sus voces y se salen del salón con un 5 de calificación.

Gerard sonrió avergonzado y pidió disculpas, en cambio Josh solo hizo una mueca de fastidio y regresó la vista a su libreta, haciendo garabatos con una pluma.

— Aún así pienso que deberías decirle. Las clases terminan en menos de un mes y no sé, nunca se sabe si dejarán de verse por un par de meses.  — habló Gerard por última vez y regresó también la vista hacia su libreta.

El pelirrojo lo miró de reojo y siguió trazando dibujitos extraños en su libreta. Deseaba que la clase terminara ya para poder salir y dormir un poco o hacer cualquier otra cosa que lo mantenga alejado de los miles de pensamientos que estaba teniendo.

A un lado de su libreta escribió "Tyler" una y otra vez, en diferentes estilos de letra. Sin darse cuenta sonrió de manera inconsciente al escribir su nombre.

Pero al otro lado de la libreta escribió otro nombre una sola vez, con una letra que a simple vista podría apreciarse como antiestética debido a los trazos irregulares que ésta tenía. Además, hizo la letra más pequeña, como si se tratara de algún secreto que nadie debería saber. La sonrisa de Josh se desvaneció poco a poco.

"Halsey"

🚫

Los días pasaron y con ellos, las clases también. Cada vez quedaba menos tiempo para que las vacaciones comenzaran y se podía sentir la tensión en el aire debido a los exámenes finales, pero también un poco de alivio al saber que los estudiantes al fin podrían relajarse.

Josh y el resto de los chicos y las chicas estuvieron ayudando a preparar una fiesta sorpresa por el cumpleaños 19 de Tyler. A pesar de que el castaño les repitió mil veces que no quería hacer nada y que odiaba las sorpresas, éstos no hicieron caso y lo planearon aún así. Ya estaban en los toques finales y Tyler no tenía ni una idea de lo que ocurría a sus espaldas.

El castaño y Josh estaban en el dormitorio. Tyler estaba muy concentrado estudiando para un examen importante que tenía en dos días y el pelirrojo solo estaba recostado en su cama, admirando el techo. Pensó mucho en lo que Gerard le había dicho unos días atrás. También pensó en Halsey... ese nombre le había estado persiguiendo durante mucho tiempo y sentía que ya era hora de quitarse un peso de encima.

— Hey. — Josh llamó al castaño mientras se recostaba junto a él en su cama. Tyler seguía clavado en el estudio y el pelirrojo volvió a llamarlo. — Tyler.

— Ah, ah perdona Josh. Me preocupa mucho el examen. — dijo Tyler dejándose caer encima de su libro.

— No sé por qué te preocupas, siempre obtienes las mejores notas de la clase. Descansa un poco. — contestó Josh e imitó al castaño, quedando ambos cara a cara.

— ¿Tan mal me veo? Es que no he dormido en días.

— Nah, tú siempre te ves bien. Muy... bonito. — respondió Josh y Tyler no pudo evitar sonreír con las mejillas sonrojadas.

— Espero no lo digas solo porque eres mi amigo. — dijo Tyler entre risas y el pelirrojo rió también.

— ¿Quieres ir a caminar? — preguntó Josh y el castaño frunció levemente el ceño.

— ¿Pasa algo? — Tyler vio como Josh ladeó un poco la cabeza y se enderezó para poder hablar mejor. — Sabes que puedes decirme lo que sea.

— Es por eso que quiero salir a tomar un poco de aire fresco. Tengo algunas que comentarte.

— ¿Acerca de...?

— Pues... Más que nada quisiera hablarte de cosas que me he estado guardando para mí mismo durante mucho tiempo y... Que quisiera expresarlas. Desde que nos conocimos has sido muy abierto conmigo y me has contado cosas muy profundas de tu vida personal, a pesar de que me habías dicho que te considerabas reservado. — Josh se detuvo por un momento y contuvo las ganas de llorar. No había derramado ni una sola lágrima desde que se prometió no volver a hacerlo.

— Josh está bien, no tienes que... — dijo Tyler dulcemente pero el pelirrojo negó con la cabeza y volvió a hablar.

— Y quiero devolverte el favor. Tú confiaste en mi desde el primer día, mereces mi confianza también.

Tyler sonrió de lado y puso su mano en el muslo del pelirrojo. Se perdió por un momento y comenzó a jugar con uno de los agujeros de los jeans rotos de Josh. Luego de un instante lo miró nuevamente y sonrió sin mostrar los dientes.

— Demos un paseo entonces.

Internado parte 1. "Friend, please" [joshler] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora