Capítulo 3️⃣1️⃣

120 28 14
                                    

— ¡Gerard! ¡Date prisa y trae esos malditos globos de una vez! — gritó Brendon desde la punta de la escalera mientras colocaba una manta que decía "feliz cumpleaños".

— ¿Podrías ser más paciente frentón? Tengo que terminar de inflarlos. — contestó Gerard de mala gana desde abajo.

— Te voy a inflar otra cosa si no te apuras. — respondió el de frente amplia y Frank, quien ayudaba a Melanie a decorar la mesa, le dirigió una mirada asesina.

— Cuida lo que dices frente parlante.

— Mi amor no empieces... — dijo el pelinegro señalándolo con el dedo y Frank rodó los ojos.

El día del cumpleaños de Tyler al fin había llegado y los chicos trataban de terminar a tiempo la fiesta sorpresa que habían organizado para él. Hablaron con un profesor y pidieron prestada la sala del edificio principal en donde los estudiantes suelen convivir, ver películas e incluso estudiar en grupo. Tenían el salón decorado con globos de varios colores, algunas pancartas, serpentinas y por supuesto, comida de toda clase. Josh había sugerido la idea y todos los demás estuvieron de acuerdo, en verdad quería sorprenderlo a pesar de que el castaño odiaba las sorpresas. El pelirrojo estaba seguro que no se podría negar a esta.

— Melanie... ¿ese es el pastel...? — preguntó Josh haciendo una mueca al admirar el pastel que la chica había preparado con sus propias manos.

— ¿Acaso ves otro? Sé que no se ve muy bien pero te aseguro que está delicioso. Es de fresa y chocolate, los sabores favoritos de Tyler.

— Él... detesta la fresa. — contestó Josh llevándose una mano al rostro y negando lentamente con la cabeza. — te dije que le gusta la vainilla y el chocolate.

— Eh... ¡qué importa! Lo comerá aún así. — dijo Melanie muy satisfecha y a Josh no le quedó de otra que aceptarlo.

— Josh ya ve por Tyler, casi es hora. — habló Gerard a lo lejos. Intentaba averiguar cómo se encendía el estéreo.

El pelirrojo asintió y estuvo por salir de la sala pero antes de, alcanzó a escuchar que Frank le preguntó a Gerard si Dallon ya estaba en camino. Josh no pudo evitar sentir el estómago revuelto al oír ese nombre.

— ¿Quién diablos invitó a Dallon? — preguntó Josh con semblante serio.

— Josh tranquilo. Él y Tyler hicieron las paces y ambos se llevan muy bien. — respondió el pelinegro pero Josh se quejó haciendo un ruido fuerte con la boca. — además es fiesta de Tyler, por lo tanto tú no decides a quién invitar y a quién no.

Los demás se mantuvieron callados y observaron a ambos chicos, esperando a que alguno de los dos atacara de nuevo, pero no pasó. Josh suspiró con pesadez y salió de la sala para ir hacia su dormitorio. Ni en diez mil años le agradaría Dallon, pero no tenía razones coherentes para prohibirlo. De todas formas Hayley también iba a estar ahí y sabía cuan incómoda era su presencia para Tyler.




El pelirrojo llegó hasta su dormitorio y al abrir la puerta observó a Tyler clavado en la lectura de su libro de biología. Traía puestos esos lentes gruesos que según el castaño lo hacían ver "más ñoño de lo que ya era", aunque a Josh le fascinaba cuando los usaba, no importara cuán anticuados fueran.

Cerró la puerta con mucho cuidado y caminó en silencio hasta la cama de Tyler. Planeó en sorprenderlo pero recordó lo nervioso y asustadizo que se llegaba a poner, así que solo se acercó hacia él y se arrodilló junto al pie de su cama.

— Hey Tyler... ¿quieres ver la cosa más grandiosa del universo? — preguntó Josh y puso su mano sobre el libro del castaño.

— Ya me sé esa broma... no caeré esta vez. — respondió Tyler y sus mejillas se ruborizaron levemente.

Internado parte 1. "Friend, please" [joshler] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora