Capítulo 1️⃣7️⃣

187 26 10
                                    

- ¿Matty dónde carajos te habías metido? No supe nada de ti estos últimos días y me tenías... - Tyler se encontraba platicando con Matty a través de videollamada, pero se detuvo al notar que algo andaba mal en su amigo.

- Dime cómo te hiciste el moretón en el ojo. - volvió a decir el castaño con voz seria.

- ¿Cómo has estado Ty? Sé que debí comunicarme pero tenía mucha tarea, disculpa. - contestó el rizado tranquilamente, evadiendo por completo la pregunta.

- Estoy hablando en serio Matty, dime qué te pasó. - dijo Tyler y se cruzó de brazos.

- ¿Hace buen clima por ahí? Por aquí ha estado un poco lluvio... - Matty no pudo terminar la oración cuando Tyler interrumpió.

- Matthew contesta mi maldita pregunta. - habló el castaño tratando de mantener la calma.

- Me golpearon ¿ya? ¿Contento? - contestó el rizado de mala gana.

Hubo un silencio prolongado después de que Matty hablara. A Tyler se le empezaron a cruzar mil ideas por su cabeza, mientras contenía con todas sus fuerzas las ganas de llorar. El rizado había pasado por momentos muy difíciles durante los últimos años de la secundaria. Fue siempre blanco de objetivos para los demás estudiantes y siempre terminaban por molestarlo o hacerlo sufrir de mil maneras. Tyler había vivido por una situación similar pero fue más leve a comparación con lo que Matty vivió. El castaño recordó los múltiples intentos de suicidio que su amigo había llegado a cometer y le asustó mucho la idea de que volviera a pasar por algo así. Matty había logrado entrar a rehabilitación y después de un largo tratamiento, pudo recuperarse poco a poco.

- pero... ¿quién lo hizo y por qué te golpearon? ¿Cómo estás? - dijo Tyler y se frotó las manos con nerviosismo.

- Un grupo de chicos que se le pasa molestando a las personas que no les agradan. Son unos completos imbéciles. - contestó Matty con desánimo. - y estoy... bien, supongo. Estoy saliendo con alguien y me ha ayudado a superar esto.

- ¿¡Quién es, quién es!? Dios ¡que emoción! Estoy muy feliz por ti pero me enoja a la vez porque no me habías dicho. - habló el castaño fingiendo molestia en su voz. El rizado rió al otro lado de la pantalla.

- Si pensaba contarte, solo no sabía cómo. Su nombre es Gaby y... es una chica muy bonita y comprensible. - respondió Matty con la mirada perdida y una sonrisa en el rostro. 

Hubo un silencio momentáneo entre ambos chicos, en el cual solo se miraban fijamente pero sin decir ni una sola palabra. Después de unos segundos, el castaño finalmente habló.

- me preocupas. ¿Seguro estarás bien?

- Si Tyler. Me siento más fuerte y capaz de lidiar contra cualquier problema. - contestó Matty con mucha seguridad en su voz.

- Confió en ti pero ya sabes, tengo miedo de que termines como la última vez... - dijo Tyler con expresión triste.

- Créeme que no volverá a pasar eso.  Venga, hablemos de otra cosa ¿si? -contestó el rizado con una sonrisa y el castaño sonrió sin muchas ganas.

- Bueno. Solo no te desaparezcas tanto. - dijo Tyler y Matty cruzó los dedos frente a la pantalla.

- Ahora dime, ¿como van las cosas con Josh? - habló el rizado con una ceja alzada.

- E-e-eh pues, van... v-v-van bien, pero... - Tyler hablaba con nerviosismo y no terminó de responder cuando escuchó la puerta abrirse. 

- Mi querido Ty ¿cómo va todo? No sé cómo hayan ido tus clases pero te tengo algo que seguro te encantará. - dijo Josh mientras entraba al dormitorio, sin percatarse de que Matty se encontraba al otro lado de la pantalla.

Internado parte 1. "Friend, please" [joshler] Where stories live. Discover now