Capítulo 9️⃣

148 24 10
                                    

Los tres chicos caminaron por todo el campus hasta llegar a un pequeño auditorio, en la cual se suele usar para reuniones académicas o juntas, pero esta vez se prestó para armar la fiesta de bienvenida. La escuela tiene estrictamente prohibida la entrada de alcohol y toda clase de drogas, pero el novio de una de las chicas que organizó la fiesta es hijo del director principal, por el cual solo por esta ocasión admitió la entrada de alcohol.

- mira este lugar, ¿hay buen ambiente verdad? - dijo Gerard y Josh asintió. Tyler se limitó a mirar todo el lugar.

- ¡y aquí viene mi buen amigo! - volvió a decir el pelinegro mientras un chico castaño con una frente bastante amplia se iba acercando a ellos.

- hasta que al fin llegan, miren les traje unas cervezas para empezar - dijo el chico mientras les repartía las botellas a Josh y Gerard. Luego se fijó en Tyler, quien seguía mirando el lugar mientras tenía las manos en sus bolsillos.
- oh pero que irrespetuoso de mi parte, ¿y este chico es...?

- s-s-soy Tyler, mucho gusto - contestó el castaño tomando la mano del chico.

- soy Brendon, digo lo mismo.

- mejor dicho frentón - dijo el pelinegro mientras fingía toser. El pelirrojo se echo reír ante su respuesta.

- si bueno como verás Tyler, a estos tarados les gusta bromear con mi frente - dijo Brendon mientras le daba un codazo a Gerard, quien se quejó de dolor.

- no sabía que venías así que no te traje una cerveza, pero mmmm déjame ver dónde conseguir una - dijo mientras volteaba hacia todos lados.

- o-o-oh no te preocupes, y-y-yo no... - el castaño no terminó la oración cuando vio que Brendon le quitaba una cerveza de la mano de un chico que estaba a un lado de ellos. El chico se quejó pero éste le lanzó una mirada fulminante y se fue.

- servido señor - contestó Brendon mientras le entregaba la botella. Tyler solo sonrió nerviosamente y la tomó.

- ahora sí, ¡a divertirnos! - exclamó el pelinegro mientras él y Brendon empezaban a correr. Josh y Tyler quedaron atrás y el pelirrojo se acercó más al castaño.

- no tienes que tomarla si no quieres, nadie te va a obligar - dijo Josh haciendo énfasis en la última palabra y caminó hacia donde estaban los otros dos chicos.

Tyler se encogió de hombros y bajó la mirada. El rechazo de Josh le estaba afectando más de lo que creía, y lo peor es que no sabía si algún día las cosas podrían ser como al principio. Se quedó inmóvil por un momento y luego le dio un vistazo a la botella que tenía en su mano. La olfateó y se separó de ella haciendo una mueca de disgusto, sin embargo, le dio un gran sorbo. Hizo otra mueca de asco al sentir el líquido pasar por su garganta y fue hasta donde se encontraban los demás chicos.

La fiesta había tenido un comienzo bastante tranquilo, pero conforme pasaba el tiempo, empezaba a tener un ritmo más acelerado. Ya era poco más de las 12 y algunos chicos y chicas ya estaban en ebriedad. Por un lado había gente bailando, por otro gente en la comida y la demás gente dispersas por todos lados. Tyler por primera vez se estaba divirtiendo en una fiesta, estaba sentado con Brendon y éste le contaba historias muy extrañas que hacían reír al castaño. Gerard estaba muy cariñoso con un chico a unos metros de distancia de ellos y Josh, estaba más lejos, platicando con la chica de cabello anaranjado, cuyo nombre es Debby o eso creía recordar Tyler.

Verlo con ella le provocaba una sensación como de vacío en su interior, y odiaba sentir eso porque después de todo, entre ellos solo hay una amistad ¿no? O al menos la hubo.

- Brendon, ¿quién es el chico con el que está Gerard? - dijo el castaño.

- hmmmm ojalá pudiera decirte pero tampoco sé quién es. - contestó Brendon mientras veía a ambos chicos tomarse de la mano.

- ha de ser su novio pero no ha querido presentárnoslo, Josh y yo le preguntamos por él ayer y se hizo al oídos sordos. - dijo y Tyler le dio otro sorbo a su cerveza.

- ten, veo que ya tienes la botella vacía. - contestó Brendon y le dio otra cerveza.

- ehhhh gracias. - habló el castaño con inseguridad.

- ya le agarraste el gusto, y eso que eres nuevo con esto de el alcohol ¿verdad?

- ¿quién te...? Ah, Josh te dijo. - dijo Tyler y rodó los ojos.

- si así es... - dijo Brendon apenado. - pero no es necesario hablar de eso, ¿te gustó la cerveza entonces?

- sí... Tiene un sabor agradable - fingió el castaño mientras le daba un sorbo y Brendon sonrió.

- ¿crees que a Josh le guste esa chica? - dijo Tyler de repente.

- ¿la de cabello anaranjado? - y el castaño asintió. - eso parece, platicaban hace un rato pero ahora los veo muy juntos, ¿por qué la pregunta?

- por nada, curiosidad.

- a mí se me hace que el muchacho está celoso - contestó Brendon le dirigía una mirada pícara.

- ¿yo? Si como no, ¿por qué debería estarlo? - dijo Tyler con los brazos cruzados.

-  pues después de que Josh hablara tan bien de ti, no te culpo.

- ¿qué dijiste? ¿Cuándo hablo Josh de mi?

- ups... Creo que no debí decir nada... - habló Brendon mientras desviaba su mirada y le daba un sorbo a su cerveza.

- Brendon dime, por favor, por favor - Tyler lo agarró de los hombros y lo sacudió.

- ah pero el niño no estaba interesado - dijo y el castaño solo se sonrojó. - Gerard me contó así que tú has como si no sabes. Me dijo que cuando Josh se topó con él y comenzaron a platicar, él le preguntó sobre con quien comparte dormitorio. Josh te mencionó y le dijo que eres un poco tímido pero que tienes unas pestañas muy lindas - Brendon se echó a reír y Tyler solo se cubrió la cara de lo sonrojado que estaba.

- ah y esa no es la mejor parte, cuando Gerard lo confrontó porque Josh sonrió con la mirada perdida, negó haberlo dicho y luego comentó que fue porque le agradas.

Tyler al oír a Brendon, no sabia como sentirse porque por un lado una sensación de calidez y nervios le recorría por todo el cuerpo, y podía decirse que se sentía feliz, pero por el otro lado también se sentía triste, al saber que arruinó lo que pudo haber entre él y Josh.

Internado parte 1. "Friend, please" [joshler] Where stories live. Discover now