Sinceridad (2-2)

358 66 4
                                    

... Lunes, 24 de agosto de 2017...

Huang Renjun no estaba de humor. Estaba sentado al lado de Mark, que se encontraba algo borracho y a punto de echarse a llorar por ver a su novio, Donghyuck, flirteando sin ningún tipo de vergüenza con una chica, en el bar, y de Johnny, que ligaba, a su vez, con una morena que había conocido dos minutos atrás. Había sido idea del pelirrojo ir al karaoke y, por supuesto, Renjun se había negado, en un principio. No bebía y, al contrario de lo que creía Haechan, escuchar a gente alcoholizada desafinando canciones, no iba a inspirarle para nada.

Aunque quizá sí le inspiraran a saltar desde un puente.

Se quedó mirando su vaso medio vacío de agua, sobresaltándose cuando Mark golpeó la botella de cerveza, contra la mesa.

- Voy a cantar- anunció, con su marcado acento, tambaleándose hacia la cabina con sus finos zapatos. Renjun lo miró escogiendo la canción, dirigiéndose al micrófono y aclarándose la garganta. En aquel momento, Johnny ya se había despedido de la morena, pero no sin antes apuntar su número de teléfono.

- Triste, ¿verdad?- le dijo a Renjun, dándole un golpe en el hombro- Ese cabrón egoísta de Domghyuck no sabe lo que tiene a su lado- Johnny apoyó los codos en la mesa y miró a Mark con cierto anhelo, mientras se preparaba para cantar su canción.

- Entonces, ¿por qué no se lo quitas?- preguntó Renjun.

Johnny pensó en ello un momento, mientras se rascaba la barbilla.

- Porque- contestó finalmente- Haechan siempre será el héroe de su vida. Aunque salga con otra persona, no dejará de amarlo- le dio un trago a la cerveza- Además, hace tiempo que tiré la toalla- Renjun asintió, fingiendo que lo entendía- y yo tampoco soy bueno para él - Johnny sonrió en cuanto vio a dos chicas con minúsculas minifaldas, acercándose- ¡Su novio pierde la cabeza en cuanto ve a alguna belleza, pero yo soy peor!- exclamó con orgullo, antes de perseguir a las chicas.

Renjun suspiró y se terminó el agua, cogió su paraguas y se levantó del banco. ¿Qué estaba haciendo ahí? Se deslizó por el suelo, acercándose a Donghyuck, que había dejado de hablar con las chicas para mirar a Mark, y le puso una mano en el hombro.

- Me voy a casa.

- ¿Qué? ¡Si acabamos de llegar!- dijo Haechan, en un tono cantarín que había conseguido después de beber un par de cervezas.

 puedes quedarte y seguir haciendo el ridículo- respondió fríamente Renjun- Yo me voy.

Entonces, se giró hacia la puerta sin decir nada más, fingiendo no escuchar las quejas de su amigo, mientras se adentraba en la húmeda y lluviosa noche. El chico abrió su paraguas, lo colocó sobre su cabeza y se mezcló con la multitud, siguiendo el conocido camino hasta su casa. Se detuvo cuando un grupo de universitarios- dos chicos y dos chicas, liderados por un llamativo pelirrojo- pasaron a su lado, entrando en el bar contiguo a Winnie, la tienda de ropa de Sicheng, su vecino. La tienda ya estaba cerrada, pero pudo verlo aún dentro, vistiendo a los maniquíes para el día siguiente.

Al girar la esquina de la calle, Renjun descubrió las letras de neón de un restaurante abierto hacía poco, llamado Zennie. No se había tomado nada en el bar y la lluvia le estaba dando ganas de pedirse un café, antes de darse cuenta de que no le quedaba en casa. Por lo visto, tendría que ir al día siguiente a comprarlo.

Al acercarse más, Renjun vio a Lee Taeyong, el recepcionista de su edificio, caminando cerca del restaurante, echando un vistazo a través de la ventana y deteniéndose, al hacerlo. Entonces, el albino siguió con su camino, apartando la vista y mezclándose en la multitud. Qué raro. Renjun cruzó la calle rápidamente, cerrando el paraguas y sacudiendo el agua que tenía, antes de abrir la puerta del local. Un chico amable llamado Ten le recibió, ofreciéndole asiento en la barra, al lado de un despampanante castaño- el jefe, a juzgar por el distinto uniforme que llevaba- que le sirvió una taza de café. Renjun se lo bebió más rápido de lo que se imaginaba, porque se había dado cuenta de que quizá se hubiese dejado abierta la ventana del salón.

Muse (NoRen)Where stories live. Discover now