"No confíes en nadie"

1.2K 104 38
                                    


-¿Puedo morir? – preguntó la castaña dando a entender que no creía nada de lo que el pelinegro acababa de contarle.

Loki giró los ojos con cansancio, no ocultando para nada su molestia ante la evidente estupidez de lo que los mortales catalogaban como una genio.

-El poder es demasiado para una mortal, hasta para un ser como yo es difícil de contener – explicó para salir de la habitación en donde había dejado a Audney a cuidado de unas damas de confianza.

Jane observó a la bebé que se limitó a sonreírle con dulzura, con lamento logro distinguir un parecido con la sonrisa del hombre que amaba.

Sin duda era su hija.

Y también de aquel hechicero.

-¿Me dirás lo que pasa? – fue lo primero que el rey escuchó al notar que lo había alcanzado en aquel pasillo que llevaba al estudio de su madre.

-Creo que no hay necesidad de tal cosa, según sé, eres lo suficientemente inteligente como para saber qué es lo que pasa ¿No es así? – casi se burló.

Jane apretó sus labios uno contra el otro a viva molestia.

-Quiero que me lo expliques – Loki alzó una ceja al sentir que le exigía respuesta.

¿Qué se creía esa humana? No podía exigirle absolutamente nada, si Thor permitía que así lo tratase era muy su problema, él era distinto. Pero estaba bien, se lo explicaría si ella quería.

Ella lo había pedido.

-Jane Foster, Thor ya no es el hombre que tu conociste, de eso ya debiste de haberte dado cuenta, aunque también he notado que no has caído en que nunca lo conociste realmente – Loki empezó calmo, caminando como si contará cualquier cosa. Jane sintió que así era – Tuvimos problemas desde que nacimos, dos razas destinadas a pelear hasta el fin de los tiempos, llegando incluso a que yo asesinará a mi propia casta sin enterarme de ello – la castaña casi entendió la diferencia de Loki y Thor, el primero la observo de reojo y con disimulo – La pelea más fuerte en la que tu apareciste, la insignificante humana – Jane le miró notando como algo cambio en la narración -He hecho mucho daño, me arrepiento de todo y eso Thor lo sabe, y aunque no me arrepintiese él me seguiría eligiendo a mí por sobre de ti en todo universo posible y existente – el hechicero se giró con parsimonia – Ya no puedes mirarlo como lo haces, ya no esperes que él te salve siempre que quieres hacer algo estúpido ¿Entiendes? Él ya tiene familia, ya le pertenece a alguien cuya persona nunca serás tu – Jane juró ver de nuevo al hombre que deseaba conquistar mundos y galaxias para manejarlas a su antojo.

Sintió algo romperse.

-Lo siento Jane – se disculpó como si de verdad lo sintiese –Tú lo has pedido y de manera no muy amable – giró nuevamente para continuar caminando como si nada.

Jane se quedó en su lugar solo unos segundos, sonrió al comprender todo.

Ya lo había perdido entonces ¿Para qué encerrarse en si misma?

-El dios de las mentiras esta celoso de mí, me siento alagada – Loki la miró con una cara digna de una foto.

Estaba furioso, eso se notaba hasta en la tierra.

-¿Qué? ¿Yo? – preguntó para gracia de la castaña que continuó su camino, aun sin saber por donde era quería dar ese efecto en el pelinegro.

-Mi rey, llegaremos tarde si no se apresura – escuchó un suspiro de molestia al ser rebasada en largos pasos.

Sólo se divertía, de todas formas ya había tenido mucho tiempo para asimilar que Thor no era ni sería de ella. Admitía que una parte de ella sentía haber tenido la esperanza de siquiera causarle celos al azabache. Era lista por algo.

Saving a lost heart (Stony)Where stories live. Discover now