Capítulo 1 - Deséame suerte

7.1K 215 27
                                    

¡Hola! No esperaba acabar escribiendo un fic de estas dos pavas pero bueno, me he acabado tirando a la piscina. Hace bastantes años que no escribo fanfiction así que bueno, espero de verdad y de corazón que os guste, y mil gracias a @Srtamarv su inestimabilísima ayuda al escribir esto.

Canciones de este capítulo:

-Deséame suerte, de Vetusta Morla
-Don't you worry 'bout a thing, de Tori Kelly

////


Heaven (Ana):

Sabía que aquel jueves no iba a ir bien: estaba lloviendo desde la madrugada; no había sido una tormenta común, los rayos y los truenos no habían parado. Llevaba mal ese tiempo y había dormido inquieta, y además tenía un pálpito de que iba a pasar algo malo. Mimo me había despertado más temprano de lo que acostumbraba para que le pusiera de comer, y mientras me levantaba, tiró un jarrón y lo destrozó. Me corté mientras recogía los cristales rotos y casi llegué tarde a trabajar por el tráfico. Cada vez tenía la sensación de que al llegar iban a darme una mala noticia. Y no fallé.

En cuanto aparecí por la redacción, con el pelo hecho un desastre por la lluvia y la humedad, el bolso de trabajo mojado y cara de "por favor que no ocurra nada más", mis compañeros me miraron en completo silencio. Aquello me asustó todavía más, pero lo que no esperaba era encontrar a Juanjo, mi jefe, al lado de mi mesa, con los brazos cruzados y cara de pocos amigos.

-A mi despacho. Ya.

Tragué saliva, dejé mis cosas como pude en mi sitio y fui a hablar con él.

-¿Qué ocurre, Juanjo?

-Siéntate.

-Me estás asustando.

-Haz el favor de callarte y escucha lo que te voy a decir, Ana Alicia. - Sólo mencionaba mi nombre completo cuando estaba muy enfadado - Hemos decidido prescindir de ti. Nos has costado una mancha en nuestro impoluto expediente y nos han retirado el pase de prensa a otros festivales de esta promotora.

-¡Pero si lo entregué sólo con un día de retraso porque me tocó cubrir todo sola!

-No haberte ofrecido voluntaria para hacerlo.

-Juanjo, no puedes hacerme esto. Ha sido la única vez que he hecho algo mal. Estaba sola cubriendo un festival de tres días. He hecho fotografías, entrevistas y una crónica completa. ¡Hasta traje los setlists de los artistas principales!

-Pero lo entregaste un día más tarde de lo que te pedimos. Y nos ha costado unas palabras de la promotora y que no nos den más pases para sus festivales. Ha supuesto un palo enorme para un medio como el nuestro.

-Juanjo, no me jodas.

-Ana, mi decisión es definitiva. - Me entregó un sobre - Esta es tu carta de despido, y te ingresaremos el finiquito en los próximos días.

-Después de todo este tiempo... Y me echas así.

-Eres joven y te falta experiencia. Lo siento pero esto va así. - Se levantó y me invitó a hacer lo mismo - Ha sido un placer trabajar contigo.

-¿Ni siquiera me vas a dar una carta de recomendación?

No me contestó a eso último. Abrió la puerta de su despacho y salimos los dos. Mis compañeros nos miraron mientras él entraba de nuevo y me dejaba en el pasillo de la redacción. Tenía todos los ojos clavados en mí.

-¿Qué coño estáis mirando, hijos de puta? - Chillé, cabreada por la situación, mientras les miraba a todos.

Todos volvieron a sus puestos de trabajo mientras recogía mis cosas de allí. Encendí el ordenador por última vez y saqué todo lo que tenía allí: fotos, documentos, contactos... No pude evitar derramar un par de lágrimas de rabia mientras metía todo en un pendrive -menos mal que llevaba uno en mi bolso-. Me enfurecía que me acabaran de echar por eso: estaba sola, intenté llegar a todo pero después de tres días estaba extenuada, y no pude entregarlo a tiempo.

Sweeter than heaven, hotter than hell // WarmiWhere stories live. Discover now