Capítulo 19

1.9K 44 18
                                    

Capítulo XIX

¡¿Por qué todo siempre tiene que girar en torno a ti?!

Esta mañana cuando pasamos a recoger a Nick, ya se había ido, Valentina dijo:

-¿Crees que tenga entrenamiento extra o algo así? ¿Por qué otra razón, el hijo favorito de Morfeo, se levantaría antes que nosotras?

-Puede que tengas razón y sea algo del equipo.

-No sé, puede ser, aunque, a veces he llegado a pensar que esté molesto con nosotras.

-No creo, simplemente anda distraído, no le des más vueltas.

- Sí le quiero dar vueltas, Nick es muy importante, lo suficiente para que me coma la cabeza pensando en que tal vez hice algo mal, tengo que hablar con él. – dijo Valentina mirando al frente, y con la vista perdida.

Sentí algo extraño, yo quiero a Nick y me dolería que estuviese así, pero no con tanta desesperación y angustia como mostraba la cara de Valentina, somos amigos, pero ella ni siquiera se preocupa así conmigo, odio sentir que no sé qué es lo que pasa con mis amigos, pero no puedo culparlos, yo ni siquiera soy capaz de contarle a Valentina, la verdad del por qué Nick está así.

Cuando llegamos al instituto quedamos bastante sorprendidas al darnos cuenta que Nick se había ido antes que nosotras como nos dijo la mamá de él, sino que no simplemente tenía el reporte de inasistencia. Valentina al escuchar eso me miró con una cara de preocupación, que inmediatamente le dijo a la profesora que la dejara ir al baño, sabía que era lo que ella iba a hacer, llamar a Nick.

Yo pasé a mi asiento, preocupada porque Nick le dijera la verdad a Valentina, ella se enojaría conmigo por no decírselo.

Valentina volvió a clase, pero parecía estar enojada conmigo, seguía con su cara de preocupación, apenas se sentó, arrancó una hoja de su cuaderno y me pasó una nota que decía: “Me dijo que estaba bien, que más tarde se reunía con nosotras para explicarnos y que no era nada grave”.

Quise responderle la nota, pero la profesora nos estaba viendo, yo le hice señas de que al receso hablaríamos, pero lo último que imaginé era que eso iba a terminar en una discusión.

-Me alivia saber que está bien, más tarde él nos dirá que pasó, por ahora estemos tranquilas – le dije a Valentina.

-No sé cómo esperas que esté tranquila ¡¿Te olvidas que es Nick?! ¡¿Nuestro mejor amigo?! Esto nunca ha pasado con él.

-No, Valentina, créeme. NUNCA  se me olvida quién es y que es mi mejor amigo, sólo creo que  estás exagerando.

-Sabes que no es así, algo pasa con Nick y parece que no te importara.

-Claro que me importa, pero no tienes que reaccionar de esa manera.

-No creo que te importe de verdad.

-Tú no sabes lo que yo siento, y me gustaría saber si esa misma preocupación que tienes hoy con Nick porque faltó, la tuviste ayer cuando yo falté.

-Tú no has actuado raro, sigues siendo tú. Además ¡¿Por qué todo siempre tiene que girar en torno a ti?!

-¿Qué dices?

-Sí, todo eres tú, si no es Santiago, es que vas a salir, es que te encuentran besándote con él, es que sales con Adrián, tú eres mi amiga y te escucho, siempre estoy pendiente de ti, pero tengo otro amigo. ¡Tenemos otro amigo! ¿Podrías dejar de pensar en ti por un segundo? 

-Valentina no entiendo por qué te pones así, escúchame, tienes razón, puede que a  veces pasemos más tiempo las dos que con Nick, pero debiste decírmelo, hay cosas que no le cuento a Nick  y no porque no confié en el, sólo porque es cosas de chicas que no creo que le interesen, por eso se las quería contar a mi mejor amiga, y mira Nick sólo faltó, no podemos hacer nada más, sino te quiso decir por teléfono, lo importante es que está bien y que después nos explica, no creo que le haya pasado algo grave, ayer hable con él, le pregunté que si pasaba algo, dijo que andaba distraído pero que las cosas iban a cambiar, somos mejores amigos, tú también puedes hablar a solas con él y preguntarle, simplemente no te enojes conmigo por cosas que tienen solución si las dices.

AMORES QUE NO MUERENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora