XVI

353 50 88
                                    

—Skylar y yo nos ocuparemos de la casa de los Grace, vosotros será mejor que os quedéis, es mejor ser pocos e Isaac no está en sus mejores días— comentó Marcus de una forma bastante más suave que su habitual tono autoritario, del que últimamente h...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Skylar y yo nos ocuparemos de la casa de los Grace, vosotros será mejor que os quedéis, es mejor ser pocos e Isaac no está en sus mejores días— comentó Marcus de una forma bastante más suave que su habitual tono autoritario, del que últimamente había tratado de prescindir delante del hijo de Sagitario.

—Nunca estoy en mis mejores días, al parecer— contestó este con violencia, totalmente distinto a su habitual carácter jocoso y su actitud animada y juvenil.  Estaban verdaderamente preocupados, tras su estancia en Nueva York, Isaac había estado distante con ambos, serio, incluso a ratos furioso, y la muerte de Agnes no había hecho mucho por mejorarlo. Se había dejado abrazar por Skylar en un par de ocasiones en que había tratado de consolarlo, pero más por educación que porque realmente quisiera su apoyo o algo similar, a Marcus lo había esquivado del todo, se sentía traicionado y lo bastante dolido como para ni siquiera fingir que le confortaba lo más mínimo que tratase de consolarlo, el propio Isaac era incapaz de reconocerse a sí mismo, se sentía perdido y totalmente marginado, como si no pudiera participar en lo que sus amigos ya estaban jugando.

Marcus calló, incapaz de discutir con él o llevarle la contraria, sintiéndose inválido ante aquel nivel de reproches, sin tampoco comprender sus motivos. Leseath lo miraba incómoda, sin realmente formar parte de su círculo de furia pero sin comprender lo que el chico sentía, apenas había llegado a conocerlo y lo poco que había visto, había sido que estaba tremendamente dolido y enfadado.

— Cualquier cosa nos pondremos en contacto contigo o con el italiano —. Intervino ella poniendo una mano en el hombro de Isaac queriendo darle un poco de apoyo antes de retirarla con algo de miedo por si el chico mordía, ya que debido a su mal humor parecía a punto de saltar a la mínima provocación.

— No creo que tardemos más de un día, mañana deberíamos estar aquí— añadió Marcus agradecido por la ayuda y el cambio de tema como si por el momento fuera incapaz de tratar con los demonios de Isaac, o al menos él solo. Dejó caer las manos a ambos lados de su cuerpo y la pelirroja pudo fijarse en que por una vez, aquel chico que normalmente se mostraba tan vigoroso, parecía tremendamente cansado, y supo que de alguna manera necesitaba su ayuda.

No supo muy bien cómo lidiaría con Isaac, eso aún era un misterio para ella, pero cuando Marcus y Skylar partieron, apenas media hora después de haberlos asentado en un apartamento a las afueras de Olympia, supo que se le haría mucho más difícil de lo que ella se habría esperado.

Leseath sabía cómo tratar con los chicos, al menos normalmente, ella había crecido rodeada de presencias masculinas y siempre había sido más de amigos que de amigas, pero estar sola con Isaac la dejaba en blanco. Hizo lo primero que se le ocurrió para cortar el hielo y preparó un bol de helado con virutas de chocolate, esperando llegar a él a través del estómago como solían decir.

Sin embargo, en seguida pudo ver que aquello por una vez no iba a ser el resultado. Isaac solía acurrucarse con una bolsa de Lays al punto de sal cada día, y apenas lo había visto comer otra cosa en los pocos días que había convivido con él, en esa ocasión, tampoco las había soltado, si no que más bien se había aferrado a ellas como si fueran su posesión más preciada y sin ni siquiera comerlas parecía necesitar la presencia de esa bolsa como un niño que se encontraba perdido, por unos instantes pensó en él como aquello, pensó en que tal vez se sintiera solo, en que tenía una mala relación con su familia, tal como ella.

Caeleste Bellum © [EDITANDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora