Capítulo IV: The 7th Sense

2.4K 193 3
                                    

«No sirve de nada retroceder hasta ayer porque yo era una persona diferente entonces».

[Lewis Carroll]

Luna y Ginny habían quedado con Hermione en un conocido restaurante de la zona donde la castaña vivía. Ambas mujeres sabían acerca de la salida de Malfoy de Azkaban y no habían tardado en sacar el tema.

—Entonces es cierto que Malfoy ha salido, ¿eh? —inquirió Ginny y Hermione arqueó una ceja.

—Eso parece —contestó y fue el turno de Luna para hablar.

—¿Lo has visto? ¿Cuándo salió?

—Lo que yo sé es lo mismo que ustedes, prácticamente —replicó—. Blaise lleva su caso, pero no lo he visto.

—¿Quieres verlo?

—¿Por qué querría verlo?

Tanto Luna como Ginny le enviaron una mirada incrédula. La pelirroja se acomodó en la silla y apretó su coleta antes de contestar.

—Bueno, eres Hermione Granger —comenzó—, y siempre te has caracterizado por tu capacidad para resolver todo lo que se te ponga por delante.

—¿Y?

—Creo que el hecho de que Draco Malfoy te besase y declarase su amor por ti delante de todo el mundo antes de que se lo llevaran a Azkaban entra en tu lista de cosas por resolver.

Hermione parpadeó varias veces y torció los labios. Analizó las palabras de su amiga y en su mente volvió a revivir aquella escena que se desarrolló cuatro años atrás. Ciertamente el comportamiento repentino de Malfoy la dejó paralizada en aquel momento y que se mantuvo rememorando aquel suceso durante semanas, pero terminó olvidándose de lo ocurrido. O al menos fingiendo que lo había hecho.

—Me sorprendió y le di vueltas durante mucho tiempo —concedió—, pero realmente no es algo en lo que volviese a pensar a lo largo de los años.

—Eso no es lo que he dicho, Hermione —replicó Ginny con una sonrisa—. ¿No crees que es una página de tu vida que no has podido pasar? Te conozco y sé que quieres explicaciones a lo sucedido.

Hermione frunció el ceño y miró a Luna en busca de apoyo, sin embargo la rubia estaba asintiendo a las palabras de Ginny. Apretó los labios, frustrada y volvió a analizar lo sucedido años atrás y lo que pensó cuando sucedió. Suspiró con rendición y miró a Ginny.

—Quizás tengas razón —terció—. Pero no forzaré nada; si hay algo pendiente entre Malfoy y yo, será el tiempo quién decidirá cuándo se arreglará.

—Debe haber cambiado mucho —soltó Luna y dio un sorbo a su bebida—. Cuatro años encerrado le habrán afectado. Dudo que alguien sea capaz de quedarse en Azkaban y salir de ahí sin haber cambiado.

—Estamos en constante cambio, Luna —dijo Hermione—. Todos hemos cambiado.

—No es lo mismo, Mione —replicó—. Una cosa es cambiar con el paso de los años, disfrutando de la vida y otra cosa es cambiar encerrado en una celda. Sea quien sea la persona que haya salido de Azkaban, estoy segura de que no es el Draco Malfoy que nosotras llegamos a conocer.

Ni Ginny ni Hermione se atrevieron a responder a esas palabras.

*******

Pansy y Draco se encontraban cenando en la pequeña mesa que había en la cocina, el uno frente al otro. Les habían dado cita en San Mungo para el día siguiente, así que habían aprovechado esa tarde para ir de compras y renovar el armario del hombre. Draco estaba sorprendido con la forma que tenía Pansy para desenvolverse en el mundo muggle.

Redención [Dramione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora