Capítulo XIII: Can't

2.1K 158 12
                                    

«El pasado es un prólogo».

[William Shakespeare]

Hermione se alisó por sexta vez la falda gris perla que llevaba ese día, uno de sus pies moviéndose de manera inquiera como muestra de los nervios que estaba sintiendo. Observó una vez más su reloj de pulsera y frunció el ceño al ver que Ronald se había retrasado por más de diez minutos.

Movió sus uñas encima de la mesa y le echó un rápido vistazo a la carpeta de color azul claro donde guardaba una copia de los impresos médicos de Draco. Quizá, si todo resultaba bien y Ron se comportaba como un adulto maduro y profesional, podría utilizar esos papeles a su favor y agilizar los procesos para esa tarjeta sanitaria.

Oyó unos pasos acercándose hasta su mesa y levantó su mirada, sonriendo suavemente al ver la mirada, un tanto avergonzada, de Ronald antes de que éste tomase asiento delante de ella.

—Siento el retraso, un asunto de última hora —se disculpó.

—No importa, lo entiendo —dijo ella con voz dulce.

La camarera se acercó para coger el pedido de sus bebidas y darles dos cartas para que viesen los platos que ofrecía ese restaurante. Tras unos minutos pidieron sus platos cuando la mujer se acercó a dejarle sus bebidas (vino para blanco, agua para Hermione) y se quedaron en un silencio un poco tenso.

—Y, bueno, ¿para qué soy bueno? —preguntó Ronald después de darle un sorbo a su copa de vino.

Hermione suspiró y colocó uno de sus mechones de pelo castaño detrás de su oreja. Levantó la mirada observando a Ron directamente a los ojos y sonrió de manera amable.

—Estoy ayudando a Blaise en un caso —comentó—. Y necesita hacer unos trámites para pedir la tarjeta sanitaria muggle.

Ronald asintió.

—Bueno, Hermione, hay una serie de pasos que puedes seguir y creo que alguien como tú sabe qué cosas se pueden presentar para agilizar un poco el proceso.

—Lo sé, pero es un caso urgente. Algo corroborado por informes médicos recientes, el propio médico ha escrito una carta para darle más veracidad a la necesidad de que esta persona consiga esa tarjeta cuanto antes —explicó ella.

—Así que supongo que has contactado conmigo para que yo te ayude, ¿o me confundo? —preguntó él con una sonrisa.

—Sí, necesito tu ayuda en esto, Ron. Es una persona inestable y que realmente necesita esa tarjeta. No te lo pediría si no creyese que la espera es demasiada para él.

La camarera llegó en ese momento con sus pedidos y colocó ambos platos delante de cada uno, imposibilitando a Ronald de dar una respuesta a lo dicho por Hermione. Se tomaron unos segundos para probar la comida, disfrutando del sabor de esta y del ambiente agradable del restaurante.

—Por la manera en la que te refieres a esa persona supongo que es alguien que conoces realmente bien —comentó él—. Es un hombre, ¿no?

—Sí, es un hombre —afirmó ella—. Pero yo no diría que lo conociese bien, es simplemente que su situación es delicada y me gustaría ayudarle, la posición en la que se encuentra le limita mucho las oportunidades de reinsertarse en la sociedad.

—¿Es un ex convicto? —preguntó el pelirrojo haciendo una mueca.

Hermione se planteó por unos minutos que respuesta podía dar.

—Sí —confirmó—. Pero no estaba cumpliendo una condena por algo relativamente malo.

Ronald asintió y dio otro sorbo a su copa.

Redención [Dramione]Where stories live. Discover now