Capítulo 1: Un Lugar Nuevo, Un Problema Nuevo.

323K 11.8K 3.4K
                                    

Si algo se es que la vida te puede sorprender y eso no quiere decir que sea una sorpresa agradable. A veces pasan cosas que deseamos que nunca hubieran pasado, o en mi caso, que quisiéramos olvidar. Algo que yo quisiera borrar para siempre de mi memoria es el momento en que mi madre murió, quisiera olvidar el recuerdo de mi hermana llorando, y me hubiera gustado que mi padre no se perdiera en sí mismo.

Él no es el mejor desde que murió mamá. Se ha vuelto una persona completamente distinta de la que recuerdo, la mayor parte del tiempo está molesto. Supongo que está molesto con el hecho no haber sido capaz de salvar a mi madre o tal vez está molesto por lo injusta que fue la vida con nosotros.

Sean como hayan sido las cosas en el pasado, yo creo que el secreto está en cómo les hacemos frente a estas situaciones difíciles, puedes aprender de ello y querer salir delante o puedes hundirte en un pozo de auto compasión y tristeza. La decisión es nuestra, de nosotros depende ser más fuertes o más débiles, en mi caso, me he hecho más fuerte... al menos eso creo.

Mi familia, que está compuesta por mi tía Margaret — quien es hermana de mi padre —, mi hermanita de seis años, Abby; mi padre y yo, nos estamos mudando. Fue idea de la tía Margaret, ella cree que necesitamos un lugar nuevo donde empezar desde cero, uno donde no esté muy presente el doloroso recuerdo de mi madre. También piensa que eso le hará bien a papá.

Para ser sincera no creo que esa sea la solución. Yo no quiero mudarme, aquí tengo recuerdos muy valiosos. No es que sea una chica muy sentimental, por que no lo soy, pero no puedo evitar sentir un poco de nostalgia al dejar mi casa, mi ciudad, en fin... mi vida.

La nueva casa está situada en un pequeño pueblo, a no más de dos horas de camino en auto de la ciudad. Es una casa grande. A mi padre solo le debió de haber costado un poco de su fortuna. Él es un exitoso empresario que se dedica a negocios de diversos tipos. La compañía Jenner se está convirtiendo en una de las empresas con más prestigio en los últimos años, debido al buen manejo de mi padre y a las constantes innovaciones que tienen lugar ahí.

—Te gustará el nuevo lugar —Dijo mi tía alegre, sacándome de mis ensoñaciones.

Suspire.

—Eso espero —Conteste echándole un último vistazo a lo que solía ser mi habitación.

Las paredes vacías tienen marcas de los cuadros que antes estaban ahí y la habitación parecía más grande sin los muebles. Tomé mi maleta del suelo y cerré la puerta al salir.

Adiós pasado.

( ... )

La primera en correr hacia la casa es Abby. Yo la sigo para cuidarla, porque temo que en su frenesí ella pueda resbalar y caer.

El interior, tengo que admitirlo, es bonito. Ya está amueblado y da la sensación de ser un lugar cálido y acogedor.

Abby corre en el interior, mirando y tocando todo a su paso, después se detiene y aplaude encantada.

—¿Te gusta Abby? — le pregunto.

—Sí, es linda —contesta ella sin hacerme realmente caso.

Papá entra a la casa y mira todo a su alrededor al igual que yo.

—Fue una buena compra —Es todo lo que dice minutos después.

La tía Margaret aplaude encantada, al igual que mi pequeña y traviesa hermana.

—Es hermosa —Dice ella con una sonrisa —. Les dije que sería una casa linda. Lo muebles fueron realmente baratos, algunos de ellos los conseguí en ventas de garaje —Informa ella.

Tentación - En proceso de correcciónWhere stories live. Discover now