CAPITULO 9

5.7K 481 11
                                    

Embry había tomado la costumbre de escaparse de sus responsabilidades del taller para ayudarme a cargar cajas cada que traían productos nuevos, traerme uno que otro snack para que yo me alimentara o simplemente para preguntarme como estaba, no podía negar que sus detalles y atención me llenaban de ternura, aunque en modo de burla yo solía preguntarle si acaso me estaba utilizando de excusa para no trabajar, este solo sonreía brillantemente ante mi comentario, causando que mi corazón diera un vuelco al ver sus bellos gestos para luego desaparecer por la puerta de la tienda y regresar al interior del taller a seguir con su trabajo. Hasta ahora la vida me había enseñado lo efímero que es el amor, para mí no es más que una mentira en la cual estaba empeñada no volver a caer; es tan doloroso que lo mejor es no entregarse a esa estúpida ilusión, pero ¿en qué momento la sonrisa y mirada de Embry Call habían logrado desestabilizarme? Lo mejor será que huya de este lugar antes de que sea demasiado tarde.

Al salir del trabajo tuve el deseo de ver a Sarah, no me importaba que lleváramos unos cuantos días sin vernos; lo único que sabia era que por alguna extraña razón mi corazón estaba empezando a actuar sin prestarle atención a mi cerebro y eso me estaba confundiendo; ella conocía todo de mi mas que nadie en el mundo, quería que me escuchara y me aconsejara, necesitaba su apoyo y opinión, por lo cual en cuanto me subí en mi moto la eche a andar en dirección a su casa y quince minutos más tarde me encontraba aparcando frente a esta, afuera de la cual aparte del auto de la señora Smith había otro parqueado.

-Hola, Monse niña ¿Por qué no has venido a visitarnos últimamente? – me pregunto la señora Smith en cuanto abrió la puerta de su casa, su comentario me confundió pues yo pensada que si Sarah y yo no nos habíamos podido ver era porque estaba muy ocupada ya que había decidido dejar de lado la idea de que me estaba evitando, todo parece indicar que no era porque estaba ocupada.

-hola, es que he estado cansada, por el trabajo en el taller. – mentí, para proceder a entrar en la casa y saludarla con un abrazo al que ella correspondió feliz. - ¿esta Sarah? – pregunte con inocencia.

-si, esta arriba con las otras niñas, sube. – me dijo señalando las escaleras, mi corazón dolió al pensar que Sarah siempre estaba en compañía de sus nuevas amigas.

Me aparte de la señora Smith para comenzar a subir las escaleras, al subir el ultimo escalón sentí la necesidad de caminar con cuidado hasta la puerta de la habitación de Sarah, me quede allí, estática tratando de escuchar lo que las chicas al interior de la habitación estaban hablando.

-Claro que la extraño y me siento mal por no poder darle la cara. – decía Sarah en un sollozo. – pero ella me conoce casi que de toda la vida. – Sarah se tomo una pausa para absorber ruidosamente ¿acaso estaba llorando? – solo no puedo hablarle con naturalidad, ella se daría cuenta de que algo oculto. – para este punto mi oreja se hallaba pegada a la puerta de entrada, pero di un pequeño brinco sorprendida cuando escuche a alguien subir las escaleras, razón por la cual entre en la habitación de Sarah para fingir que acababa de llegar.

-Hola. – dije como si nada, paseé mi mirada por todas las presentes, vi a Sarah pasarse la mano por los ojos para enjuagarse las lagrimas de forma apresurada en un intento de ocultar el hecho de que estaba llorando, fingí no haberla visto para luego pasear mi mirada sobre Louisa, Kim y Anna que me estaban sonriendo forzosamente mientras me decían -hola, Monse-

-niñas, les traje algo de beber. – dijo la señora Smith entrando en la habitación y liberando un poco la tensión que se sentía en esta, me encontré rogando porque esta no me hubiera alcanzado a ver husmeando detrás de la puerta. De igual modo ella entro como si nada y nos hizo tomar de la bandeja a cada una un Smoothie de fresa, para luego retirarse con una sonrisa maternal.

-ven, siéntate. – me llamo Anna, haciéndome un espacio en la cama en medio de ellas.

-y ¿de que hablaban? – pregunté como si nada, puse mis ojos sobre Sarah para ser consiente que sus ojos rojos y hinchados no se podían disimular, era mas que evidente que había llorado. - ¿Por qué estabas llorando? ¿te paso algo? – le pregunté inclinándome hacia ella, por el rabillo del ojo pude ver como las demás chicas intercambiaban miradas llenas de pánico. - ¿Paul te hizo algo? – intente de nuevo, irritada por el silencio que se había producido; Sarah se apresuro a negar ante mi pregunta. - ¿entonces que te sucede? – el silencio sepulcral se volvió a sentir en toda la habitación, las chicas inclusive se habían puesto en pie para soltar los vasos sobre la mesa de noche y escritorio de la habitación, mientras volvían a intercambiar miradas. Yo no lo soporte más, era evidente que lo que ocultaban se trataba de mí, me puse en pie y puse de manera ruidosa el vaso sobre la mesa de noche logrando que este salpicara un poco sobre la madera, Sarah que se encontraba con la cara gacha levanto su cara asustada al escuchar el golpe seco que yo había provocado con mi acción.

-Monse... - comenzó ella con la voz apagada.

-no sé qué me están ocultando. – comencé cortándola y mirando a todas las chicas en la habitación. – pero estoy segura de que se trata de mí ¿es por eso por lo que me estas evitando? – le pregunte mirando a Sarah, la cual había vuelto a agachar la cabeza y unas cuantas lagrimas bajaban por su mejilla. - ¡MIERDA! SARAH, TE ESTOY PREGUNTANDO ALGO – le solté de nuevo alzando la voz, logrando que todas se sobresaltaran.

-Monse, por favor cálmate. – dijo Louisa tratando de acercarse a mí, acción que yo rechace dando un par de pasos lejos de ella.

-Louisa no te metas, por favor. – le dije con una mirada severa. – Sarah... - le insistí mirándola.

-es que... - comenzó ella con un sollozo. – no puedo meterme en esto... - dijo enjuagándose las lagrimas de nuevo ¿esto? ¿Qué rayos era esto? – por favor perdóname por hacerte a un lado, pero no me preguntes sobre este asunto, no aún.

-¿este asunto? ¿Qué asunto? – le dije tratando de encontrarle lógica a sus palabras. - ¿acaso escuchas lo que dices? ¿Qué rayos significa eso? – le pregunte de nuevo alzando la voz, Sarah seguía con la cabeza agachada soltando un sollozo tras otro. – estoy cansada. – le solté luchando con un nudo que se había hecho en mi garganta. – no se en que están metidas ustedes, pero es evidente que yo no hago parte de eso. – les dije para darme vuelta y salir de la habitación corriendo, a mis espaldas todas gritaban mi nombre y me pedían que esperara, pero yo lo único que hice fue salir de la casa apresurada para irme de aquel lugar.

EMBRY'S POV

Kim, Louisa, Anna y Sarah se bajaron de manera precipitada del auto que Louisa acababa de aparcar frente a la casa de Emily, la última de estas venia sollozando y hecha un manojo de nervios lo que causo que Paul se parara de un salto de la mesa y corriera hasta donde ella para saber que le ocurría, las demás venían agitadas y evidentemente asustadas.

-Embry – grito Anna en cuanto entro en casa, corriendo hasta la mesa de la cocina, con las demás detrás de ella. – Monse... - comenzó, pero venia tan agitada que tuvo que doblarse y respirar profundo para recomponer el aliento.

-¿Monse qué? – dije presa del pánico al ver que ninguna hablaba, pues tanto Kim como Louisa estaban en la misma condición que Anna y Sarah por su parte lloraba desconsoladamente en los brazos de Paul.

-fue a casa de Sarah... - comenzó Louisa.

-no, ahorremos detalles. – dijo Kim cortándola. – Monse se molesto y se fue corriendo de casa de Sarah y se fue en su moto, salimos a buscarla y no la encontramos, fuimos donde la señora Moon y dijo que no la había visto desde la mañana, no tenemos idea de a donde fue... - no pude escuchar mas lo que Kim estaba diciéndome pues Salí de la casa de Emily corriendo, tenía que encontrarla.

~~~

niñas, ya ni se que decirles ando mas perdida que Monserrath que no sabe que es lo que le ocultan, JAJAJA 

espero que estén disfrutando los capítulos y no las este decepcionando, la verdad es que he estado un poco enferma estos días entonces me siento un poco cansada y lo que escribo no me convence mucho, lo siento </3. 

pdta: si te gusto porfa deja un votico, los quiero <3



Dangerous [Embry Call] |Libro 4| de la serie 'Improntas'Where stories live. Discover now