Kapittel elleve

164 27 2
                                    

De acuerdo, habíamos decidido intentarlo, trabajar en algo; sin embargo, ahora el problema es ¿cómo lo hacemos? Me refiero a que no podemos ir a cualquier escuela y decir: ‘Mire yo era un idol en Corea del Sur y ahora quiero trabajar como profesor. No tengo un título en pedagogía o música. Sólo me gradué de fotógrafo pero ¿me pude dar el trabajo?’ No, estoy a años luz de obtenerlo así de sencillo.

Mientras tanto seguimos con nuestra rutina: Desayunar, ver TV, almorzar, salir a tomar aireㅡsi salía algo de sol o no llovíaㅡjugar en el sofá, cenar y leer algo o más bien, que Hoseok lea para mí. Parecemos dos vagabundos. Es increíble como pasamos de tener apenas cuatro horas para dormir, más o menos y luego trabajar sin parar con una siesta de quince minutos detrás de cada escenario a tener todo el tiempo del mundo para nosotros. Es que no funcionamos bien así, yo no me acostumbro.

Porque jamás me olvidaré de cuando decaí a mitad de uno de nuestros conciertos, pensé que no volvería a respirar, vomité y sabía que simplemente no podía volver al escenario al día siguiente.

ㅡTraje el diarioㅡdice Hoseok entrando a nuestra cabaña.

Él piensa que así se nos hará más sencillo buscar un puesto, él como profesor de literatura y yo como profesor de saxofón. Es ahora cuando me doy cuenta el giro que dimos a nuestras vidas, es curioso saber lo que haríamos si siguiéramos en Corea, si aún fuéramos miembros de BTS o él componiendo música con Yoongi y Namjoon y yo actuando.

ㅡOh genial, veamos que hay!ㅡ le digo entusiasmado, aunque por dentro sólo quisiera dormir y olvidar la idea de trabajar en un país extranjero por el resto de mi vida.

Nos sentamos en la pequeña mesa de la cocina y aún llevando conmigo la manta que he estado usando más a menudo en estos últimos días.

Lo que primero encontramos es un puesto de profesor de matemáticas, lo que descartamos de inmediato. Nunca se nos dio bien esa rama.

Pasamos un rato más buscando, nunca encontramos un puesto para un profesor de saxofón o alguien que requiera uno privado, más sin embargo tenemos cuatro posibilidades en las que Hoseok pueda enseñar. Sólo debemos encontrar una forma de que no le pidan papeles graduado en pedagogía, él siempre lee y practica leyéndome cada noche para luego hacerme preguntas de tal libro. Es simplemente algo que se le da bien. No tanto como el baile y rap pero funciona.

ㅡ Iré mañana

ㅡ ¿Estás seguro?

Asiente y no le puedo decir alguna excusa como que lo piense, cuando se determina a algo lo hace, tarde o temprano lo veré dictando clase a alumnos de la secundaria. Lo que me preocupa en este momento es qué será de mi si aún no consigo nada. Me aburro aquí, extraño jugar con el resto de la línea maknae, mis primos, Yeontan... Faltan algunos meses para Navidad y me imagino ver a mis padres y hermanos. Sólo espero que estén todos bien.

THE EX-IDOLS DIARIES [HopeV]Where stories live. Discover now