Kapittel tjueåtte

107 15 1
                                    

El frío es soportable si tengo a Taehyung abrazándome como un koala y claro la chimenea que sigue encendida.

Ya es 24 y cae un viernes, debo hacérselo recordar a mi cerebro que acostumbra a pensar que ya es sábado. No hay clases. Está esta obra que los alumnos de mi clase presentaran junto a los otros grados. No es obligatorio que esté presente; sin embargo, debo avisar que no iré. Este clima es lindo si te encuentras dentro de cuatro paredes equipadas con lo suficiente para calentarse ¿Salir? No, gracias.

A regañadientes logro levantar a mi TaeTae de la cama para hacer juntos el desayuno. Él con el chocolate caliente-esta vez-Yo, con los panes para ponerlos en la tostadora y la mermelada de naranja que preparé hace unos días.

Una de las cosas que me fascinan de Noruega es que mucha genteㅡincluso las de alta adquisiciónㅡpreparan casi todo ellos mismos; hombres y mujeres hace casi de todo cuanto a comida: sus propios panes, alfajores, budines, mermeladas, leche, yogurt y he notado cada mañana que salgo, dejan bolsas de sus propios frutos-seguramente porque les sobran-atadas a las cercas para que cualquiera las lleve a casa. Ecología everywhere.

ㅡHobi, creo que ya lo arruiné.

Me asomo abrazándolo por detrás para ver la cantidad de chocolate con leche en la cazuela. Vale, se ha pasado un poco con la leche pero no está mal.

Desayunamos de su manera preferida. Él dándome pequeños trozos de tostada con la mermelada, a ratos quemándose la lengua por despistado. Me culpa de ser tan guapo cuando como y yo le digo lo tonto pero adorable que es cada que se revista la lengua. Me pregunta si debo salir y cuando escucha mi excusa para no ir a ver a la escuela agacha la cabeza, al rato sonriéndome llevando los platos sucios al lavadero. Le doy el celular ofreciéndole el llamar primero antes que se saturen las llamadas como cada diciembre.

Nos vamos hasta una de las esquinas parándonos sobre una silla con cojines encima para no salir en lo absoluto. Sería muy descortés molestar al señor y señora Kav por la señal telefónica en este día. No estamos en Seúl, lo sabemos.

ㅡEon Jin?

Su mirada de preocupación, agregando que se muerde las uñas me preocupa el doble y le tomo la mano para que sepa que estoy con él en las buenas y en las malas. Porque si él cae, yo lo levanto. Si yo caigo, él me levantará.

ㅡAppa, está enfermo y está en cama.

Ahora soy yo el que está tentado por morderse las uñas.

ㅡTenía agua en los pulmones pero ya está en casa reposandoㅡagrega y suspiro aliviado.

Le pide si puede hablar con su mamá. Al parecer la conversación con su hermana fue corta. Le resbalan algunas lágrimas en silencio cuando hablar con mi nuera, en meses. Le pide perdón muchas veces y yo me concentro en sujetarlo bien por si se cae. Aunque lo ideal sería que lo dejara tener su privacidad en estos momentos.

De repente, me siento como un usurpador, que ha secuestrado al hijo de la señora Kim, por ser un egoísta de todos alrededor, le echo un último vistazo y me siento en la cama mirando el paisaje ante mis ojos.

THE EX-IDOLS DIARIES [HopeV]Where stories live. Discover now