Lyngbakr

2.3K 86 0
                                    

MItología: Nórdica 

Categoría: Animal

Apariciones: Ninguna

Lyngbakr es una criatura fantástica, un monstruo marino de la mitología nórdica que aparece mencionado en la saga de Örvar-Oddr y que aparentemente habitaba el mar de Groenlandia junto a otra criatura llamada hafgufa. 

Según la saga, se hacía pasar por una isla y cuando los marineros desembarcaban, se hundía en el abismo llevándose consigo a toda la tripulación. Lyngbakr era definida como la más grande de las ballenas y hafgufa la criatura que dio origen a todas las bestias del océano.

Los Lyngbakr son esas islas que desaparecen de forma misteriosa hundiéndose de un momento a otro. Todo marinero ya ha visto una isla desaparecer, pero la mayoría no tiene una explicación para tal cosa. La explicación es una sola, el Lyngbakr emerge a la superficie y duerme con una parte de su lomo hacia afuera. Durante mucho tiempo, la criatura se mantiene inmóvil y en ese lapso, la “isla” se cubre de tierra y hasta de vegetación – los árboles en el dorso del monstruo que le dan nombre son las plantas que se aferran con más facilidad. Si pasa tiempo suficiente, incluso se pueden levantar árboles enormes sobre su espalda. Ignorando la naturaleza de esta isla, incluso que se trata de un ser vivo, las personas empiezan a habitar la superficie de la espalda de aquella inmensa ballena, sin tener la más mínima idea de lo que se trata. No hay nada que un hombre pueda hacer para perturbar el sueño de un Lyngbakr, que puede dormir durante siglos. Sin embargo, algunas veces aquellos que viven en estas islas sienten el suelo moverse y estremecerse bajo sus pies como si fueran afectados por sismos. No se trata de otra cosa que espasmos del monstruo. Y cuando finalmente despierta, todo aquello que se construyó sobre él, casas o personas, terminan arrastrados al fondo del mar cuando se sumerge.

 Y cuando finalmente despierta, todo aquello que se construyó sobre él, casas o personas, terminan arrastrados al fondo del mar cuando se sumerge

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
EL BESTIARIOWhere stories live. Discover now